¿Por qué dejar para mañana lo que puedes hacer hoy? Ese es el pensamiento que debería guiar nuestro quehacer diario. Lamentablemente no es así, somos expertos en dejar todo para última hora y en encontrar mejores cosas que hacer, antes de dedicarnos a lo que realmente importa.
Si estás en la universidad la procrastinación te podría llevar a vivir estresado y ansioso. Lo peor de todo es que no podrías aprovechar todas tus capacidades y clases al máximo. Por eso vamos a darte algunos consejos que te serán de gran ayuda para reducir tus niveles procrastinadores.
Básicamente funciona en 3 etapas.
1.El sentir la incomodidad o fastidio frente a una responsabilidad.
2.La búsqueda de una actividad como medio de procrastinación (revisar tus redes sociales, ir a la nevera por algo de comer o simplemente ver cómo pasa una mosca frente a ti). Aquí también aparecen todas las excusas sobre por qué es mejor no cumplir con tus responsabilidades.
3.La realización a última hora de tus tareas pospuestas. Solo que con un ingrediente negativo: el afán.
Tal vez no tenías claras estas etapas, pero ahora que las conoces puedes tomar acción cuando detectes que estás en una de ellas.
Una cosa es tu tiempo de ocio; esos momentos que destinas para salir con tus amigos, practicar un deporte o leer un libro, y otra muy distinta, es la procrastinación, la cual llega específicamente cuando te encuentras en el tiempo para cumplir con tus obligaciones, pero las pospones.
Comienza con ese trabajo que exige más dificultad o tiempo. Al realizarlo, te sentirás más motivado para seguir con tus demás labores. Además, al comenzar con tus tareas tu mente estará fresca y lista para darlo todo.
Tu profesor te dio una fecha para la entrega final de un trabajo, pero está en tus manos hacerlo aún más fácil. Divide todas tus responsabilidades académicas en pequeñas tareas a las que les pondrás un horario de realización y finalización.
Por ejemplo: de 5 a 6 de la tarde investigas sobre el tema de tu trabajo. De 6 a 7 redactas el trabajo y de 7 a 8 lo estudias.
Los grandes trabajos se convierten en pequeñas tareas que alejan la procrastinación.
Luego de terminar alguna tarea, puedes darte una recompensa que servirá como incentivo para adquirir un hábito de trabajo que finalmente elimine el aplazar las cosas.
Los incentivos pueden ser un chocolate, 20 minutos de tu serie favorita o una pequeña siesta. ¡Eso sí, con cronometro en mano!
Debes alejar todo lo que te lleve a la adicción de procrastinar. El ruido, la televisión, los videojuegos, e incluso otras personas. Intenta que tu lugar de trabajo tenga la tranquilidad necesaria para que la concentración pueda fluir.
Sabemos que puedes alejar muchos factores externos para tener tu lugar de trabajo ideal, pero también sabemos que el celular puede ser todo un reto. Intenta quitar el volumen a las notificaciones y solo revisarlas en tus tiempos de recompensa. Al principio será difícil; pero tener claros tus horarios y premios para trabajar, harán que esta labor sea más fácil.
Aproximadamente el 50% de los jóvenes que procrastinan, lo hacen por miedo de no ser capaces de realizar sus tareas universitarias, por eso las aplazan y aplazan hasta último momento, encontrando en el tiempo una excusa para justificar sus resultados.
Confía en ti, en tus capacidades y en que, si comienzas con tus responsabilidades a tiempo, podrás profundizar en lo que te causa dificultad.
Ahora que no tienes el peso de la procrastinación encima, estás listo para sacar tu máximo potencial y ver cómo cada tarea en la universidad se hace más fácil. También podrás liberarte del peso del afán y de hacer todo a última hora.
En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.
Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.
Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.
Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada.
Encuentra la información aquí:
https://youtu.be/0dB8vZN2P6w?si=-t4hjx0AlMhVPJ10
Recuerda que con estas credenciales puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
https://www.areandina.edu.co/financiacion/descuentos-institucionales
https://www.areandina.edu.co/financiacion/convenios-de-descuentos