andina

Jul 29, 2019

Conoce tus sedes: Pereira

Por Felipe Cortés para Areandina

Llegó el momento de hablar de esa sede de Areandina que se mezcla con el aroma de un café finamente procesado, esa que ha crecido para ser insignia de una región donde se respira la fragancia llena del empuje y la pasión de sus habitantes. Sí, vamos a hablar nuestra segunda sede más antigua, la sede de Pereira.

Déjanos contarte un poco de nosotros.

Transformadores desde el comienzo

Llegamos a Pereira para mejorar la calidad de vida de las personas. Anteriormente la zona céntrica, que es donde nos ubicamos, era catalogada como insegura. Pero una vez nos instalamos, además de la presencia de seguridad de nuestra institución, pasaron dos cosas más que se nos atribuyen:

  1. La contribución al desarrollo comercial de sus alrededores. Nos referimos a los restaurantes, tiendas y en general a los establecimientos que contienen todo lo que un estudiante puede necesitar.
  2. Embellecimiento y mejoramiento de las calles. Nuestra innovadora planta física dio los parámetros para que las zonas aledañas no se quedarán atrás en su arquitectura.

¿Sabías que en Pereira contamos con 17 programas presenciales y un fuerte énfasis en el área de la salud? Queremos que los risaraldenses y cada persona, tengan la oportunidad de disfrutar de programas conjugados con la práctica.

Creemos en el poder de la práctica

Lo entendimos: para que el conocimiento sea aprendido necesita pasar por la práctica. Si bien formamos a nuestros estudiantes con un alto potencial teórico, también nos centramos en la efectiva aplicación de dichos conocimientos.

Tenemos centros y laboratorios, que son el lugar indicado para llevar a cabo la aplicación de los conocimientos enseñados.

Centro Integral de Simulación en Salud

Salud

Gracias a que tenemos varios programas afines con el área de la salud, centramos nuestros esfuerzos en diseñar un espacio especializado con “todos los juguetes”, para una perfecta simulación y adaptación a las prácticas relacionadas con el funcionamiento y mejoramiento del cuerpo humano.

Si lo tuyo es la salud, antójate un poco con todo lo que compone nuestro Centro Integral de Simulación en Salud:

-Quirófano

-Servicio de radiología

-Preclínicas de optometría

-Contactología

-Prótesis ocular

- Pediatría

-Exámenes especiales,

-Morfofisiología dental

-Clínica de simulación de odontología

-Cuarto de rayos X

-Centro de entrenamiento internacional para American Heart Association –Hospitalización

-Ginecobstetricia

-UCI

-Laboratorio de terapia respiratoria y fisioterapia  

Ser egresado de Areandina es salir al campo profesional sin tenerle miedo a un quirófano o cualquier espacio de ejecución, porque sí, desde aquí cada estudiante obtiene las bases para brillar.

Conoce nuestra facultad en Ciencias de la Salud 

Laboratorio de modelos anatómicos

La Mesa Sectra es esa herramienta que le permite a un estudiante relacionar de forma inmediata cualquier concepto enseñado, con su ubicación en el cuerpo humano. ¡En Areandina contamos con esta fabulosa herramienta!

Imagina que te enseñan a hacer una disección, y de inmediato puedes abrir una simulación en la Mesa Sectra para practicarlo. La interacción de un estudiante con imágenes y simulaciones hace del aprendizaje algo divertido.

Laboratorio empresarial

¿Alguna vez has pensado qué hace que un profesional se diferencie de otro?  Nosotros sí. Determinamos dos grandes rasgos que le dieron vida a nuestro laboratorio empresarial: el pensamiento crítico y su aplicación al trabajar en grupo.

En este espacio los estudiantes debaten y conversan las necesidades de su profesión, obteniendo ese plus que es tan valorado en el campo laboral.

Vamos por más

La infraestructura fue otro de nuestros retos en esta sede, porque queríamos mantener una arquitectura urbana llamativa en la que se aprovechen bien los espacios.

Nuestro último edificio se construyó en 2014. Cuenta con 3 laboratorios de Odontología y 6 de Ciencias Básicas y una terraza para el disfrute de los estudiantes.

Te adelantamos que esto no para, ¡ya viene un nuevo edificio en camino! No te vamos a decir más porque será toda una sorpresa.

Creemos en nuestra gente, en nuestro país. Por eso, con esta sede le seguiremos apostando al mejoramiento de esta región. ¿Cómo? Con nuestro compromiso en educar, en hacer que los sueños de los pereiranos se transformen en una realidad.

¡Ya lo sabes! Pereira no es solo un municipio cafetero, también es territorio de Areandinos dispuestos a ser transformadores de sus sueños y de las vidas de quienes los rodean.

Podría interesarte:

Conoce tus sedes: Valledupar

Los beneficios de trabajar en tu ciudad de origen 

 

¡En Areandina

QUEREMOS CONOCERTE!

Recibe más información sobre nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).