Agencia de marketing

Dic 22, 2022

Ariadna te ofrece la experiencia real en una agencia de marketing con cobertura global  

Por Melanie Ceballo

Si estás buscando una universidad que te permita crecer, explotar todo tu potencial y vivir una experiencia de estar en una agencia de Marketing Digital, ¡llegaste al artículo correcto porque en Areandina tenemos una alianza con una de las agencias digitales más reconocidas del país y de la región!, pero de esto te hablaremos más adelante.  

Por eso, si estás evaluando opciones para estudiar Mercadeo y Publicidad o, si ya estás un paso más avanzado y quieres hacer una Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital, continúa leyendo.  

 

Por qué ser parte de una agencia de Marketing Digital  

 

Aquí te decimos varias razones por las cuales debes vivir esta experiencia:  

  • Puedes potenciar toda tu creatividad y talento creando nuevas campañas o ser parte de estos procesos creativos.  
  • Te conviertes en una persona más detallista y analítica, ya que vas a evaluar constantemente qué está dando resultados o qué hay que modificar. Eso afinará tu percepción y te ayudará a tomar mejores decisiones.  
  • Conocerás a personas muy talentosas de las que podrás aprender muchísimo.  
  • Te diviertes mientras trabajas.  
  • Constantemente hay nuevos procesos, temas o herramientas que te obligan a estar actualizado. Es un trabajo donde no existe la monotonía. 
  • Aprendes la importancia de trabajar en equipo, ya que para que una campaña dé los resultados esperados se necesita el compromiso y dedicación de varias personas.  
  • Aumenta el sentido de responsabilidad. Esto tiene que ver mucho con el punto anterior, dado que tu rendimiento puede afectar un resultado. Por lo tanto, es importante cumplir con las fechas de entrega.  
  • Le da más peso a tu hoja de vida.  
  • Te permite tener una visión global de todas las áreas implicadas en el marketing digital, lo que te dará una perspectiva distinta al momento de cambiar de ambiente y seguir trabajando en el área de marketing, pero no dentro de una agencia.  
  • Puedes desarrollar habilidades de liderazgo.  

 

Alianza con Ariadna Communications Group, una agencia digital de marketing con cobertura global 

Ariadna agencia

 

Ahora que ya conoces los beneficios de trabajar en una agencia de marketing, la mejor parte es que en Areandina tenemos un convenio con Ariadna, una agencia que brinda servicios integrales de comunicación, marketing digital, convencional y relaciones públicas, con más de 20 años de experiencia en el mercado.  

Ariadna cuenta con más de 15 oficinas en 13 países distintos, y ha tenido clientes como Bayer, Bimbo, Dollarcity, L’Oréal, Movistar, entre otros, lo cual demuestra el compromiso y el gran sentido de innovación que tiene la agencia.  

Por supuesto, algo que no podemos dejar de nombrar, es que Ariadna ha sido merecedora de grandes premios como FIB, Clio Awards, Effie Awards, Festival of Media Latam Awards y otros más que le han dado reconocimiento y renombre internacional.  

Todo esto nos hace sentir orgullosos del convenio que tenemos. 

 

¿En qué consiste la alianza entre Ariadna y Areandina?  

 

En Areandina te damos la oportunidad de aprender de los propios expertos en medios de comunicación, así que tendrás como docentes a los mismos ejecutivos y creativos de Ariadna para resolver tus dudas, hablar sobre el entorno digital, las herramientas que existen, el mercado y conocer a fondo su experiencia.  

Si quieres hacer el pregrado en Mercadeo y Publicidad en nuestra sede de Bogotá, con énfasis en Digital, estas son las dos asignaturas que impartirán los docentes que son parte del convenio con Ariadna: Estrategia y Marketing Digital y Transformación Digital. 

Por su parte, si estás pensando en realizar la Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital, vas a poder disfrutar del conocimiento de los expertos de Ariadna cuando llegues al módulo de Analytics y Publicidad Digital.   

Lo más importante es que vas a poder estar actualizado y tendrás todas las competencias para suplir las necesidades que actualmente existen en el mercado laboral, porque vas a contar no solo con la formación que damos en Areandina, sino con la experiencia y conocimientos para poder trabajar en una agencia de marketing digital. 

Si aún tienes dudas, aquí te mostramos una pequeña entrevista a Ricardo Parra, docente del área de marketing digital de Areandina sobre el nuevo convenio.  

 

Entrevista con Ricardo Parra 

Practicas en agencia de marketing

 

  • ¿Por qué nació la alianza con Ariadna Communications Group? 

 

Entendimos que para aprender marketing digital, es relevante poner en práctica los conocimientos; por ello, vimos positiva la alianza entre Areandina y Ariadna, una agencia con alto reconocimiento, que llega a compartir con los estudiantes toda su experiencia a través de conocimientos contextuales, pero, sobre todo, mediante el desarrollo de ejercicios prácticos que le permitan a la comunidad académica hacer uso de las herramientas y metodologías del mundo real.  

Otro de los puntos fuertes del convenio gira alrededor de la permanente actualización de conocimientos del marketing moderno, pues estos son compartidos con nosotros los docentes, para ser adaptados en las clases complementarias que impartimos durante las jornadas académicas habituales.  

 

  • ¿Puedo hacer mis prácticas en Ariadna?  

 

Sí, el convenio le permite a los estudiantes de Areandina que cumplan con los requisitos solicitados por la institución, tener la posibilidad de realizar sus prácticas en la agencia Ariadna. Esto quiere decir que cuentan con una ventaja de acercamiento al mundo real.  

La experiencia, y más en una agencia con alto reconocimiento, se convierte en un argumento positivo para los graduados que se encuentran en búsqueda de oportunidades laborales, por lo cual, siempre recomendamos a nuestros estudiantes aprovechar este convenio para potenciar sus perfiles profesionales.  

 

  • ¿Qué es lo mejor de vivir la experiencia de una agencia de marketing? 

 

Son bastantes las cualidades positivas que nuestros estudiantes describen sobre las labores que han desempeñado en las agencias. Entre ellas: el relacionamiento con personas experimentadas del medio, esto, les permite tener una constante actualización de conocimientos. Así mismo, tener una experiencia de relacionamiento real con marcas de alto renombre en diferentes sectores. 

El marketing, la publicidad y el mercadeo, siempre se han relacionado con la creatividad, una labor cercana a lo que podríamos llamar un “hobbie”, lo que acerca a nuestros estudiantes a labores innovadoras y disruptivas que los motivan en espacios de alta inspiración.  

 

  • ¿Qué es lo más difícil de trabajar en una agencia de marketing? 

 

No todo es color de rosa, todos los sectores económicos tienen aspectos positivos y algunas oportunidades de mejora.

Un tema retador con el que tienen que luchar los profesionales marketing, consiste en el cumplimiento de indicadores que evalúan el rendimiento de las actividades propuestas. Ante esta situación, entendimos que los estudiantes debían enfrentarse a este tipo de retos previamente a su graduación, por lo que el convenio con Ariadna les permitirá tener herramientas suficientes para enfrentarlos. 

 

  • ¿Cuál es la experiencia de los docentes?  

 

Una de las fortalezas más importantes de la carrera de Mercadeo y Publicidad en Areandina es el cuerpo docente. Cada uno de nosotros contamos con una amplia experiencia como profesionales en el campo real y el académico. Actualmente, somos un grupo multidisciplinar que sabe trabajar en conjunto y aporta desde su área de conocimiento a las labores académicas del programa.  

Salimos de los esquemas convencionales y logramos concentrar un grupo de docentes que reúnen conocimientos contemporáneos en áreas como: creatividad, redacción tradicional y digital; desarrollo multimedia y audiovisual; psicología y comportamiento del consumidor; estadística y matemática aplicada; diseño gráfico publicitario; mercadeo y búsqueda de oportunidades; merchandising y, por supuesto, marketing digital. 

Ya tienes todo lo que necesitas, ¿estás listo para tomar la decisión que cambiará tu futuro profesional?  

Si aún no conoces sobre nuestro programa de Mercadeo y Publicidad en Bogotá, aprovecha y descarga el plan de estudios para que conozcas todas las materias que vas a ver a lo largo de 4 años.  

¡Ver pénsum de Mercadeo y Publicidad!

O si ya estás buscando un posgrado, descarga nuestro plan de estudios de la Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital.  

¡Ver pénsum de la Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital!

¡En Areandina

QUEREMOS CONOCERTE!

Recibe más información sobre nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).