3 modalidades para estudiar Ingeniería

Ene 17, 2020

3 modalidades para estudiar Ingeniería Industrial en Pereira

Por Felipe Cortés para Areandina

La Ingeniería Industrial es esa profesión que puede abrir decenas de oportunidades profesionales y en distintos campos: producción, logística, seguridad ocupacional, procesos de estandarización, finanzas, gerencia de proyectos.

Te podría interesar: Todo lo que puede hacer un ingeniero industrial y no sabías

Hoy te queremos contar sobre la manera en que haremos que esta carrera llegue a ti, porque lo entendemos: muchas veces el tiempo, tu trabajo e incluso tus asuntos personales, pueden llegar a ser una barrera para estudiar lo que quieres.

Y ante la importancia de una carrera que verdaderamente cree profesionales que le aporten a la sociedad, teníamos que idear cómo llegar a cada persona que quiera ser parte de ella; pero que por los temas anteriormente mencionados no podrían lograrlo.

Ingeniería Industrial llega a Pereira y a ti en 3 modalidades:

Distancia

Distancia

Esta es una modalidad para que disfrutes lo mejor de dos mundos: de la virtualidad y de la presencialidad. Podrás manejar tus horarios y tiempos de estudio de manera virtual, pero eventualmente tendrás que ir al campus para recibir conocimientos y compartir con tus compañeros.

Al final tu aprendizaje y resultados dependerán en gran medida de tu organización, disciplina, responsabilidad y autonomía.

Virtual

Virtual

La flexibilidad horaria es lo más llamativo de esta modalidad. Serás dueño y amo de tu tiempo, tú decides cuándo y dónde estudiar, permitiéndote tener el equilibrio que mejor te parezca entre trabajo, familia y estudio.

Por supuesto, tendrás un tutor que te guiará en tu autoaprendizaje y contarás con una moderna plataforma online de estudios.

Presencial

Presencial

Finalmente, tenemos a la modalidad clásica y más efectiva. Estudiar de forma presencial siempre será un placer para aquellos que disponen del tiempo y de las ganas.

Muchos estudiantes encuentran en la presencialidad la fórmula para llegar a la excelencia, gracias a la seguridad que proporciona tener en el aula de clase a un maestro que revise y corrija los trabajos y posibles dudas que puedan surgir.

De esta modalidad también se destacada el poder interactuar con compañeros con tus mismos gustos profesionales, incluso la posibilidad de conocer gente de otras carreras y abrir la mente a nuevas opciones.

Ahora te toca a ti tomar la decisión y ser parte de la generación que transforma, ¿con cuál de estas 3 modalidades te convertirás en profesional?

¡En Areandina

QUEREMOS CONOCERTE!

Recibe más información sobre nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).