Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes

¿Qué es Animación y Posproducción Audiovisual?

Animación y Posproducción Audiovisual es un campo que combina la creatividad artística con la tecnología para producir contenido animado y mejorar la calidad de los materiales audiovisuales a través de la edición y la adición de efectos visuales y de sonido.

Perfil del Aspirante

           Perfil del Aspirante           

  • Si eres una persona creativa e innovadora.
  • Te gusta el arte, el diseño, la fotografía, la animación y los videojuegos.
  • Te gusta crear y contar historias.

 

Esta carrera es para ti, podrás potencializar tus habilidades y adquirir muchas más para ser un Tecnólogo en Animación y posproducción audiovisual.

La Carrera

                 La Carrera                 

El programa de AREANDINA tiene como objetivo formar profesionales líderes en el desarrollo de animaciones 2D y 3D, efectos visuales digitales, diseño de videojuegos, edición y arte digital, posproducción sonora y desarrollo de aplicaciones móviles e internet. El enfoque del programa está basado en el desarrollo integral de competencias comunicativas, audiovisuales, artísticas, digitales, humanísticas e investigativas en los estudiantes. La finalidad es integrar sus aprendizajes en los contextos interdisciplinarios de las industrias creativas del segmento audiovisual e interactivo: procesos de animación digital, producción audiovisual, desarrollo de videojuegos e interactivos, integración de efectos visuales, procesos de fotografía y video, edición digital, diseño sonoro y desarrollo de experiencias interactivas en realidad virtual y aumentada. Se busca que los estudiantes aporten ética, tecnológica y artísticamente al desarrollo de la economía naranja y las industrias creativas con contenidos audiovisuales e interactivos de calidad y socialmente responsables.

¿Qué tan buena es Areandina?

Areandina Valledupar

Estamos en la primera posición del ranking de culturas innovadoras del país

Lo más importante de nuestra institución es que, más allá de formar nuevos profesionales, nos preocupamos por formar grandes seres humanos, que estén alineados con algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, ya que de esa forma van a poder convertirse en agentes de cambio.

Areandina Bogotá

Contamos con la Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus

Desde el 27 de julio de 2021, gracias a la resolución 013718, en Areandina contamos con esta acreditación que, para lograrla, es necesario cumplir con parámetros de calidad e innovación en la educación que le ofrecemos a nuestros estudiantes.

Areandina Pereira

Contamos con la Certificación Internacional QS Stars

Más del 90 % de las empresas en Colombia son pequeñas y medianas empresas; estas representan el 80 % del empleo del país y el 90 % del sector productivo, esto continuará creciendo gracias a los procesos de globalización, las nuevas tecnologías y la diversificación de las industrias que impulsen a la creación de negocios que permitan la sostenibilidad y el crecimiento económico del país.

Areandina Valledupar

Estamos en la primera posición del ranking de culturas innovadoras del país

Lo más importante de nuestra institución es que, más allá de formar nuevos profesionales, nos preocupamos por formar grandes seres humanos, que estén alineados con algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, ya que de esa forma van a poder convertirse en agentes de cambio.

Areandina Bogotá

Contamos con la Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus

Desde el 27 de julio de 2021, gracias a la resolución 013718, en Areandina contamos con esta acreditación que, para lograrla, es necesario cumplir con parámetros de calidad e innovación en la educación que le ofrecemos a nuestros estudiantes.

Tenemos diversos convenios desde la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales para que puedas acceder a programas de movilidad académica internacional a países como:

La Universidad Furtwangen y Hochschule der Wirtschaft für Management en Alemania, la Universidad Kennedy, Universidad Siglo 21, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de la Rioja, y Universidad Nacional de San Juan-UNSJ en Argentina, la Universidade Federal Juiz de Fora en Brasil, la Universidad DUOC y la Universidad de Viña del Mar en Chile, la Universidad San Marcos en Costa Rica, la Universidad Técnica de Manabí y la Universidad Técnica Particular de LOJA - UTPL en Ecuador, y varias universidades en España, México, Perú y Turquía.

Conoce más aquí

Pregrado Presencial
VALOR:

$ 3.560.000

FECHA DE INICIO:

Feb 05, 2024

JORNADAS:

Horario / JORNADAS Jornada diurna de lunes a viernes.

Preguntas frecuentes

¿Por qué estudiar Tecnología en Animación y Postproduccción Audiovisual?

En América Latina, la industria audiovisual ha tenido un crecimiento constante e importante en la producción de animaciones, efectos visuales e interactivos en largometrajes, cortometrajes y comerciales para el cine, la televisión y las plataformas digitales en streaming; también en la producción de series web, animaciones digitales, Motion Graphics, prototipos 3D de productos, visualización 3D arquitectónica, diseño sonoro y aplicaciones en realidad virtual como son los videojuegos. Este fenómeno se ha visto favorecido por una cultura más visual en la que los dispositivos móviles son cada vez más potentes, lo que permite que el contenido al que accedemos sea cada vez más elaborado, complejo e interactivo. Así pues el mundo del entretenimiento digital requerirá cada vez más nuevos creadores y artistas digitales para la generación de contenidos y formatos innovadores que recreen las necesidades de expresión en la cuarta revolución industrial.

¿Por qué estudiar Tecnología en Animación y Postproduccción Audiovisual en Pereira?

Estudiar una carrera en animación y postproducción en Pereira, Colombia, es una elección ventajosa debido a que nuestro país se ha convertido en eje fundamental del desarrollo audiovisual en Latinoamérica debido al crecimiento de la industria creativa, la convergencia tecnológica y el apoyo del gobierno nacional a la Economía Naranja y Ley del Cine. 

Importantes productoras internacionales han invertido en el desarrollo de contenidos audiovisuales en nuestro país. En Pereira particularmente, el corazón de la región cafetera, han surgido diferentes agencias que realizan producciones animadas para clientes internacionales, aportado técnica y creativamente al desarrollo de la industria audiovisual con propuestas novedosas para cine, televisión, plataformas digitales y aplicaciones interactivas.  

¿Qué reconocimiento tiene la carrera?

• Somos parte de ASIFA (Asociación Internacional de Films Animados), que nos permite mantenernos a la vanguardia en nuestra propuesta de programa.
• Hemos postulado producciones nuestras en el Festival Audiovisual Pereirano (ESCALETA FEST )
• Hemos participado en la organización del Congreso Internacional de Diseño e Innovación (DINOVA)
• Hemos presentado ponencias en la Red Regional de Semilleros de Investigación (RREDSI)
• Realizamos muestras académicas en "Rápidos de Facultad"
• Asistimos a encuentros Interinstitucionales de Semilleros de Investigación.
• Participamos en el Festival Internacional de la Imagen de Manizales.
• Publicamos producciones en el canal digital de los estudiantes "Render".

¿Dónde puedo realizar mis prácticas?

• INNOVA SOCIAL MARKETING 
• Fox Telecolombia
• Telecafé
• El Tiempo
• CPC Agencia
• ACOPI Regional Centro Occidente
• Caracol Radio
• Videobrand Agencia de Publicidad
• RCN Televisión
• Caracol Televisión
• Cámara de Comercio de Dosquebradas
• Aguas y Aguas
• City Tv
• Canal 13  
• Cámara de Comercio de Pereira

Escríbenos
Pagar
Imagen Dudas