Economía - Virtual

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras

Ago 28, 2022

Ago 28, 2022

Economía Virtual Areandina

INICIO:

Ago 28, 2022

VALOR:

$ 2.050.000

CRÉDITOS:

144

SNIES:

109248

SEDES:

NIVEL ACADÉMICO:

Profesional

DURACIÓN:

8 Semestres

MODALIDAD:

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

 UNA MIRADA GLOBAL

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nacen como una promesa de sostenibilidad centrada en las causas de la pobreza, la desigualdad y la lucha contra el cambio climático, buscando acabar con el uso excesivo de los recursos y de los ecosistemas, reconociendo los límites planetarios y fomentando el respeto por la naturaleza. Promesa que sólo será factible a través de la transformación del modelo económico vigente.

Pero para que esta transformación sea posible, es necesario que se produzca el reencuentro de la economía con su razón de ser y existir, la ecología.

Es por esto que los economistas juegan un importante papel en el presente y futuro de la sociedad, pues ellos pueden orientar el camino de las actividades económicas hacia un horizonte de sustentabilidad que proteja todo tipo de vida en el planeta, liderando a través del conocimiento científico y de la técnica, la defensa de la conciencia colectiva para la supervivencia y el mejoramiento de las condiciones de vida de la humanidad.

 


 

  UNA MIRADA LOCAL

En los últimos años en Colombia se han venido presentando una recuperación en las tasas de crecimiento económico, sin embargo es un país con fuertes desigualdades regionales, el 49% de la participación económica se da sólo en tres departamentos Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, lo que hace aumentar las brechas de competitividad que inciden un desarrollo inequitativo del país. Aunque la economía crece, las tasas de desempleo también. Colombia es un país que importa (comprar productos a otros países) más de lo que exporta (vender productos a otros países) todo esto nos hace repensar la forma en que el país maneja sus políticas económicas.

Los economistas realizan los análisis económicos que permiten diseñar planes de desarrollo territorial que transforman las comunidades, se tienen en cuenta desde las políticas del gobierno hasta la capacidad de producción de las empresas y los hábitos de consumo de las personas, estudios que permiten encontrar oportunidades y mecanismos para atender las necesidades de la población y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

 


 

  ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS

Para promover el desarrollo sostenible del país es necesario el análisis de los fenómenos económicos que influyen en el bienestar de los habitantes, las organizaciones y la sociedad; en AREANDINA tenemos el reto de formar economistas capaces de asignar eficientemente los recursos en los procesos de producción, distribución y consumo para la satisfacción de todos los actores de la sociedad, el logro de las capacidades empresariales y las políticas que fortalezcan el desarrollo territorial.

 


 

  TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN

Si eres una persona crítica e ingeniosa; te interesa optimizar los recursos, te gusta interpretar datos y comprender la realidad que te rodea, además te motiva buscar el bienestar de la comunidad, en AREANDINA estamos buscando a alguien como tú, que con su capacidad de análisis defina las políticas de desarrollo sostenible que mejorarán la calidad de la vida de las personas.

 


 

  EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR

El plan de estudios de Economía en AREANDINA, te proporcionará todos los conocimientos y habilidades para realizar análisis, consultorías e investigaciones empresariales y socioeconómicas; tendrás las bases para el manejo de la información y conocerás los métodos de recolección, análisis de datos y comunicación de resultados para ilustrar y pronosticar situaciones económicas; elaborarás presupuestos y proyectos de inversión que proyecten el futuro de las organizaciones, finalmente contarás con la capacidad para tomar decisiones e implementar políticas económicas que impulsen el desarrollo en los territorios.

 


 

  TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS

El economista tiene amplias oportunidades laborales desempeñándose como profesional independiente o vinculado a organizaciones públicas o privadas, algunas de las funciones a desempeñar son:

  • Analista económico de mercados, precios, costos, salarios y rentabilidad para la toma de decisiones e impulso a la productividad y competitividad empresarial.
  • Líder en el diseño y evaluación de políticas públicas que impactan en la transformación de la sociedad.
  • Profesional para la elaboración de estudios de factibilidad económica y social o prospectiva de mercado para proyectos de expansión e inversión empresarial.
  • Líder en la formulación de planes de desarrollo económico y social a nivel nacional, regional, departamental y municipal.
  • Asesor metodológico para el diagnóstico del contexto económico o diseño del modelo de desarrollo y crecimiento de organizaciones y comunidades.
  • Profesional en el desarrollo de actividades académicas e investigativas como apoyo y acompañamiento de nuevos profesionales en la disciplina.

 


 

  ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

El programa te ofrece las mejores condiciones para tu formación, tiene elementos que lo diferencian y que potencializan tu perfil, algunas de nuestras ventajas son:

  • AREANDINA es la primera institución de educación superior en Latinoamérica en ser certificada con 5 estrellas por QS Stars en educación virtual.
  • El plan de estudio incorpora la profundización en análisis de datos con diferentes actividades de aprendizaje en las que el estudiante se familiariza con la consecución, tratamiento y uso de los datos y su aplicación práctica para la toma de decisiones.
  • Participando del modelo virtual, desarrollarás capacidad para el aprendizaje autónomo y colaborativo, fortaleciendo tus competencias de investigación, argumentación y toma de decisiones, las cuales son necesarias para la comunicación de resultados de las evaluaciones económicas.
  • La formación del economista desde los territorios, te permitirá comprender de mejor forma la realidad de tu entorno, comparando dinámicas locales con la tendencia global para intervenir positivamente sobre las necesidades puntuales que determinan el futuro de tu comunidad y región.
  • La fundamentación del programa se encuentra alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, incorporando la visión de sostenibilidad en el desarrollo local para conciliar la satisfacción de las necesidades humanas con la protección del medio ambiente.

 


 

  A QUE LE APUNTAMOS

El programa de economía tiene un enfoque normativo y práctico del conocimiento de la teoría económica y de los métodos de análisis para comprender las relaciones de distribución, producción y consumo en el contexto global.

 


 

  INGLÉS DURANTE LA CARRERA

El manejo del idioma inglés es requisito de grado. Deberás demostrar la competencia B1 por medio de un examen internacional estandarizado que valide las cuatro habilidades (lectura, escritura, habla y escucha).

PROCESO DE ADMISIÓN

BENEFICIOS

SEDES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Escríbenos
Pagar