¿Qué es Sociología?

La sociología es una disciplina académica y una ciencia social que se centra en el estudio de la sociedad, las interacciones humanas y los fenómenos sociales. Examina cómo las personas se relacionan entre sí, cómo se organizan en grupos y comunidades, y cómo se ven afectadas por las estructuras sociales, las normas, los valores y las instituciones.

           Perfil del Aspirante           

  • Si tienes capacidad de analisis
  • Si eres una persona empática.
  • Tienes curiosidad y pensamiento crítico.
  • Tienes vocación de servicio y capacidad de escucha.
  • Te gusta la investigación.

 

Este programa es para ti y con AREANDINA potencializarás estas y muchas más habilidades.

                 La Carrera                 

El programa de Sociología de AREANDINA tiene como objetivo formar sociólogos con habilidades críticas, analíticas y de investigación, así como la capacidad de manejar tecnología y datos a gran escala, para llevar a cabo diagnósticos sociales en diversas realidades. Esto permitirá comprender los factores de cambio que influyen en la vida cotidiana de las personas e instituciones, así como identificar los desafíos y tipos de relaciones que enfrentará la sociedad en su conjunto. La comprensión de las relaciones sociales, los eventos históricos y el papel de las instituciones en el desarrollo social es esencial para fortalecer el Estado y contribuir a la construcción del país.

¿Qué tan buena es Areandina?

Areandina Valledupar

Estamos en la primera posición del ranking de culturas innovadoras del país

Lo más importante de nuestra institución es que, más allá de formar nuevos profesionales, nos preocupamos por formar grandes seres humanos, que estén alineados con algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, ya que de esa forma van a poder convertirse en agentes de cambio.

Areandina Bogotá

Contamos con la Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus

Desde el 27 de julio de 2021, gracias a la resolución 013718, en Areandina contamos con esta acreditación que, para lograrla, es necesario cumplir con parámetros de calidad e innovación en la educación que le ofrecemos a nuestros estudiantes.

Areandina Pereira

Contamos con la Certificación Internacional QS Stars

Más del 90 % de las empresas en Colombia son pequeñas y medianas empresas; estas representan el 80 % del empleo del país y el 90 % del sector productivo, esto continuará creciendo gracias a los procesos de globalización, las nuevas tecnologías y la diversificación de las industrias que impulsen a la creación de negocios que permitan la sostenibilidad y el crecimiento económico del país.

Areandina Valledupar

Estamos en la primera posición del ranking de culturas innovadoras del país

Lo más importante de nuestra institución es que, más allá de formar nuevos profesionales, nos preocupamos por formar grandes seres humanos, que estén alineados con algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, ya que de esa forma van a poder convertirse en agentes de cambio.

Areandina Bogotá

Contamos con la Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus

Desde el 27 de julio de 2021, gracias a la resolución 013718, en Areandina contamos con esta acreditación que, para lograrla, es necesario cumplir con parámetros de calidad e innovación en la educación que le ofrecemos a nuestros estudiantes.

Tenemos diversos convenios desde la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales para que puedas acceder a programas de movilidad académica internacional a países como:

La Universidad Furtwangen y Hochschule der Wirtschaft für Management en Alemania, la Universidad Kennedy, Universidad Siglo 21, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de la Rioja, y Universidad Nacional de San Juan-UNSJ en Argentina, la Universidade Federal Juiz de Fora en Brasil, la Universidad DUOC y la Universidad de Viña del Mar en Chile, la Universidad San Marcos en Costa Rica, la Universidad Técnica de Manabí y la Universidad Técnica Particular de LOJA - UTPL en Ecuador, y varias universidades en España, México, Perú y Turquía.

Conoce más aquí

Pregrado Presencial
VALOR:

$ 2.770.000

FECHA DE INICIO:

Feb 05, 2024

JORNADAS:

Horario /Jornada diurna:

de 7.00 a.m. a 1:00 p.m.

Proceso de admisión

Preguntas frecuentes

¿Por qué estudiar Sociología?

En la actualidad, la sociología se ha expandido hacia nuevos horizontes gracias a tendencias como el análisis de grandes datos, la interpretación de la cibercultura y la sociedad del conocimiento. Estas tendencias, combinadas con estadísticas sociales sobre el capital social, económico y cultural de los grupos, abren puertas a campos de investigación que requieren el uso de herramientas digitales. La capacidad computacional ha proporcionado insumos significativos para alcanzar los objetivos de la sociología, permitiendo una comprensión más profunda de los fenómenos sociales y las transformaciones en la sociedad. Las herramientas tecnológicas también facilitan el desarrollo de nuevas metodologías que optimizan la proyección de escenarios beneficiosos para la sociedad. Estas herramientas y metodologías posicionan a los profesionales en sociología como actores clave en diversas organizaciones, ya que empresas, gobiernos, fundaciones e incluso la industria del entretenimiento reconocen su valor para alcanzar metas y comprender de manera más completa la dinámica social.

¿Por qué estudiar Sociología en Colombia?

La Sociología, como ciencia fundamental para el desarrollo sostenible de las sociedades modernas, se enfoca en comprender las relaciones entre las personas, las estructuras sociales y el funcionamiento del poder. Desde sus inicios, ha buscado influir en la construcción nacional y en la búsqueda del mejor sistema de gobierno. Actualmente, se adapta para explicar nuevas situaciones en diversos contextos sociales. Los sociólogos, como intérpretes y explicadores del ordenamiento social, son profesionales esenciales y reconocidos en diversos ámbitos, incluyendo el Estado, organismos internacionales, empresas, movimientos sociales y, más recientemente, en agencias de investigación de mercados y publicidad. Su participación abarca desde el ejercicio de gobierno hasta el análisis de fenómenos relacionados con el consumo, permitiendo intervenciones en los campos del marketing y la publicidad. En el contexto específico de Colombia, estudiar sociología proporciona herramientas valiosas para abordar desafíos relacionados con la diversidad cultural, conflictos y procesos de paz, desigualdades sociales, problemas ambientales y transformaciones urbanas, contribuyendo así al desarrollo y la comprensión de la sociedad colombiana.

¿Qué logros o reconocimiento tiene la carrera?

Nuestro programa organiza eventos especiales que promueven la interacción entre expertos en sociología y nuestros estudiantes. En el Día de la Sociología, invitamos a especialistas que comparten sus conocimientos y enriquecen nuestra comprensión de la disciplina. Además, en el Seminario permanente de Pensamiento Sociológico, diseñado para estudiantes de primeros semestres, brindamos la oportunidad de realizar una inmersión de los conceptos clave del campo sociológico a través de las experiencias de cada uno de nuestros estudiantes.

Además, realizamos charlas y talleres en colaboración con espacios culturales y otras instituciones educativas. Estos encuentros nos permiten poner en práctica el conocimiento adquirido en nuestro plan de estudio y acercarlo a la realidad cotidiana. Así generamos un diálogo enriquecedor entre la mirada sociológica y la sociedad en general. También hemos desarrollado clases espejo con universidades de la región y periódicamente diseñamos y llevamos a cabo experiencias de Collaborative Online International Learning.

Escríbenos
Pagar