Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Jun 23, 2020

Programa de Derecho lidera proyecto Escuela de Liderazgo en Risaralda

Temas:
Programa de Derecho lidera proyecto Escuela de Liderazgo en Risaralda

El Programa de Derecho de la seccional Pereira lidera proyecto de responsabilidad social denominado Escuela de Liderazgo en alianza con Sociedad en Movimiento y otras instituciones de educación básica y media.

Este proyecto tiene como objetivo la formación de líderes escolares basado en la cultura de los derechos humanos y la paz, partiendo del conocimiento del estudiante de su entorno escolar y familiar, además realizar acompañamiento desde la escuela en un proceso de capacitación que les permita acceder a la educación superior para que sean modelo y ejemplo en la sociedad y den soluciones a problemas sociales en su entorno.

Actualmente, se desarrolla con estudiantes de la Institución Educativa Ciudadela Cuba, Institución Educativa Bernardo López de Dosquebradas, Colegio Cooperativo de Pereira y del colectivo "líderes pereiranos". Son 40 estudiantes desde 8° a 11° incluyendo el comité curricular y miembros de sociedad en movimiento.

La época de pandemia no ha sido impedimento para continuar tejiendo proyectos estructurales de alto impacto como la Escuela de Liderazgo de Sociedad en Movimiento, liderado por Areandina y la Corporación Manantial que, de manera articulada con la Fundación Canto de Cigarra, Escuela Quinoa, Líderes Pereiranos, Institución Educativa Ciudadela Cuba, entre otros, conforman el comité curricular para el diseño de un nuevo modelo de intervención, considerando el asilamiento físico.

Mediante la donación de tiempo, los aliados durante dos meses y medio, desarrollarán la malla curricular, con herramientas lúdicas que permitan la promoción y el fortalecimiento del liderazgo en el entorno académico y la comunidad, utilizando como metodología el uso de las plataformas virtuales.

Las competencias a desarrollar con este proyecto, están relacionadas con la reflexión crítica sobre la realidad social y su articulación en el proyecto de vida (propio y de su entorno), el reconocimiento de su papel como sujeto activo en la promoción de un ambiente pacífico, aportando soluciones a su contexto inmediato, la capacidad de argumentar con suficiencia la importancia de una sana convivencia y su impacto transformador en la sociedad, así como la posibilidad de proponer e implementar acciones de intervención para la solución de conflictos, impactando  positivamente los procesos de aprendizaje y formación del liderazgo transformador.

El modelo de trabajo está diseñado sobre cinco módulos de trabajo:

  • Diversidad
  • Gestión emocional y salud mental
  • Liderazgo y paz
  • Medio ambiente
  • Sostenibilidad y emprendimiento.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).