nomada digital

Feb 11, 2022

Ventajas del E-learning si amas viajar por el mundo

Por María Camila Reyes

El E-learning ha tomado gran fuerza los últimos años y esto se debe a las infinitas ventajas que ofrece a nivel personal y profesional. Te sumerge en el aprendizaje de uso de herramientas digitales, sin contar qué fue imprescindible para sobrellevar la pandemia.

 

Hoy por hoy, y debido a que muchos ven el estudio virtual como una excelente alternativa, son muchas las personas que prefieren seguir optando por esta modalidad. 

 

educación virtual

 

Los beneficios de la educación virtual son muchos, como la amplia oferta académica, posibilidad de repetir lecciones, precios asequibles, pero sin duda alguna, el más grande se debe a que puedes viajar mientras estudias. Muchos prefieren hacerlo así también porque disfrutan la interacción digital ya la posibilidad de encontrar una cantidad de información inimaginable para fortalecer el aprendizaje.

 

Con el acceso a Internet y la tecnología, ahora puedes comunicarte de manera instantánea, ya sea por medio del whatsapp, redes sociales, correos electrónicos o plataformas online. Actualmente, puedes lograr lo que desees, por ejemplo, si amas viajar y quieres seguir profesionalizándote, la educación virtual es lo tuyo, te damos algunas recomendaciones para que lo hagas con total responsabilidad y claridad. 

 
De interés: Clases virtuales: consejos para mejorar tu concentración 
 

Consejos para estudiar online mientras viajas 

 

e-learning y sus beneficios

 

Ten en cuenta lo que requieres para estudiar comodamente: aunque parezca una recomendación obvia, cuando viajas debes tener en cuenta lo que requieres para estudiar virtualmente de forma tal que nunca te falte nada. Lleva tu computador portátil contigo; un cuaderno y lápiz si eres de los que disfrutan tomar apuntes escritos, sin embargo, hay blocs para tomar tus notas o hacer incluso mapas mentales online. 

 

Aléjate de todo lo que pueda robar tu atención: cierto es que puedes estar recibiendo tus clases frente al mar, observando las montañas, en una cabaña entre mucha naturaleza o en la ciudad de tus sueños, pero tu tiempo de estudio debe ser sagrado, por lo que siempre debes evitar cualquier tipo de distracción. Olvídate del celular, asegura un espacio con silencio, buena ventilación y mejor si no tienes personas alrededor que puedan interrumpirte. 

 

Define y respeta tus horarios de clase y estudio: dado que eres un alma viajera, vas a necesitar organizarte de forma tal que tus viajes empaten perfecto con tus clases virtuales. La idea es que seas organizado u organizada según tus necesidades de estudio, no queremos que debas recibir una clase en pleno vuelo u otras situaciones que podrían presentarse, debes manejar la prevención y hacer todo lo mejor posible. 

 

Aprovecha los métodos de estudio que existen: las clases no se limitan únicamente a tus encuentros virtuales, lo verdaderamente importante es que logres interiorizar el conocimiento, que saques tiempo oportuno de repaso, de estudio y para cumplir con tus responsabilidades académicas. Ten presente que la educación virtual es autónoma, requiere de tu compromiso y excelencia. 

 

Te podría interesar: Podcast como nueva herramienta de aprendizaje 

 

viajar y estudiar al tiempo

 

El E-learning ahorra tiempo, dinero, ofrece consistencia y es posible aprovechar todos los beneficios de la revolución digital. Te brinda mejor acceso a los contenidos, obtienes información actualizada de recursos en línea y ayuda a sincronizar con todos tus profesores y estudiantes modernos. 

 

El aprendizaje online ayuda a que los estudiantes disfruten su carrera profesional, dado las facilidades que proporciona.  ¡Atrévete a disfrutar de la educación virtual desde cualquier parte del mundo! Que tus viajes no sean un motivo para dejar de profesionalizarte, ten presente que la educación superior te abre puertas laborales y te mantiene actualizado para ser cada día más competitivo en un mundo laboral altamente cambiante. 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).