Conoce a Miguel Cantor

Feb 23, 2018

#SoyAreandino Conoce a Miguel Cantor, egresado de Diseño Gráfico

Por Osmar Peña para Areandina

Una vez que nos graduamos, soñamos con un próspero futuro y con poder ejercer nuestra profesión con la mayor creatividad y entusiasmo, para no solo ser útiles dentro de las organizaciones o dentro de nuestros emprendimientos, sino también para impactar el trabajo de los demás y la reacción del público para el cual trabajamos. Por esta razón, quisimos destacar a uno de nuestros Areandinos, quien se graduó del programa de Diseño Gráfico en el 2012, y quien desde hace un año nos acompaña de nuevo en la Institución, ahora como diseñador en el área de Comunicaciones, donde es pieza importante en la ejecución de todas nuestras actividades.

Él es Miguel Cantor, tiene 29 años y es uno de nuestros egresados, ha pasado por diferentes experiencias laborales y desarrollado materiales POP, diseño de marca, fotografía de producto, diseño de packing, manejo de branding, e incluso ha elaborado material educativo con empresas importantes del país.

 

  1. Empecemos por el comienzo, ¿qué te motivó a estudiar Diseño Gráfico? ¿Era lo que soñabas de pequeño?

El comienzo… digamos que siempre me ha gustado dibujar, como a muchos que estamos en esto. Era algo que soñaba de pequeño y al pensar en ello siempre fue un rotundo sí. Estoy agradecido de que mi familia me motivó a estudiar, mis padres fueron mi mayor apoyo. Aunque no todos podemos estudiar lo que nos gusta apenas terminamos el colegio, para mí siempre estuvo claro que me gustaba el diseño, al principio era por la ilustración, pero después conocí muchos otros temas de la carrera que me gustaban.

  1. ¿Cuáles crees que son las mejores destrezas que puede tener un diseñador?

Creo que serían analizar, investigar, generar una solución y, lo más importe, identificar el problema; además, un diseñador siempre debe estar en la capacidad de adaptarse a las situaciones que se le presenten.

  1. Hemos escuchado una frase que dice: “el contenido es el rey”, de ser así, ¿qué puesto crees que ocupa el diseño?

Diría que el diseño es el caballero, porque ayuda al rey a irse por el mejor camino; el diseño es el medio de visualizar ese contenido plano, porque, aunque él sea rey, sin el diseño no va a llegar a su objetivo.

  1. ¿Cuál fue la asignatura que más te costó en la carrera?

Creo que fue diseño web, porque no era muy amante del código, pero en estos tiempos ya le tengo bastante aprecio.

  1. ¿Qué es lo más bonito o gratificante que recuerdas de tu pregrado en Diseño Gráfico?

La satisfacción que me hacían sentir los profesores en las entregas, el hecho de que vieran mi trabajo expuesto y me dijeran que había sido un buen trabajo, eso no tiene precio; aclaro que no fue por la nota, la nota es un número, y con el tiempo aprecias es la retroalimentación.

  1. ¿Qué le recomendarías a alguien que quiere estudiar Diseño Gráfico en Areandina?

Que si lo quiere estudiar sea porque le guste y le apasione, no que lo haga por el hecho de que no tiene matemáticas (como muchos me han dicho), sino que entiendan que el diseño es un arte, es una forma de vivir y que no es para nada fácil.

  1. ¿Qué tiene Areandina que después de graduarte y trabajar en otras empresas, decidiste volver.

Tiene buenas oportunidades de crecimiento personal y profesional, creo que es lo que no vi en otros lugares, y espero que, con esfuerzo, pueda crecer en la Institución.

  1. ¿Qué cosas aprendiste en otros empleos y que ahora usas en tu trabajo como diseñador?

Al trabajar como freelance aprendes a ser muy ordenado con tu flujo de trabajo, asimilas a manejar tiempos y a tener autonomía.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de decir #SoyAreandino?

#SoyAreandino porque gracias a Areandina cumplí mi sueño de ser profesional en Diseño Gráfico y ahora tengo el gusto de trabajar para ella.

  1. ¿Qué nuevas metas esperas conseguir en la institución? ¿Cuál es el siguiente paso?

Crecimiento profesional, en la institución espero poder capacitarme para ser docente de la carrera, eso me gustaría mucho. También quiero seguir estudiando, creo que a la velocidad con la que evoluciona nuestra carrera no nos podemos quedar atrás, y me gustaría mucho poder hacer un posgrado enfocado en educación para entrar a la docencia.

¿Quieres saber más sobre nuestro programa de Diseño Gráfico? Conoce más sobre la oferta disponible de este programa, haciendo clic en cada ciudad: Bogotá, Valledupar y Pereira.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).