Propósitos para tu nuevo año universitario

Ene 20, 2021

Propósitos para tu nuevo año universitario

Por Felipe Cortés para Areandina

Un nuevo año es el motivo perfecto para recordar cuáles son esos objetivos que nos ayudarán a mejorar nuestra vida. Si el balance del año pasado no te dejó muy satisfecho, ¡esta es la oportunidad de ir por todo y hacerlo en grande!

Como estudiante estás en esa etapa en la que las metas que alcances, marcarán el resto de tu vida. Por ello, te damos algunas ideas sobre propósitos que deberías tener anotados para este nuevo año. ¡No olvides plantearlos y anotarlos! Esto hará que tu subconsciente los tenga presentes y trabaje por ellos.

Ahora sí, vamos por esos propósitos que te ayudarán a crecer como estudiante y persona:

Un nuevo arte, deporte o pasión

Propositos

Vía Giphy

Una persona puede lograr estimular todas las áreas de su cerebro cuando está en un constante aprendizaje. Te proponemos que para este año aprendas sobre ese arte que siempre has querido: pintar, dibujar, escribir, leer, tocar un instrumento, bailar o sea cual sea el arte que llame tu atención.

Si no es por el lado del arte, motívate a practicar el deporte que vaya contigo: fútbol, correr, pesas, ciclismo, patinaje, entre otros.

Las personas que conjugan un arte y un deporte desarrollan 40 % más sus habilidades cognitivas.

Ahorrar inteligentemente

Te motivamos a usar una técnica de ahorro muy sencilla. Primero calcula el valor de tus ingresos mensuales, luego escribe qué cantidad de dinero destinarás al pago de tus obligaciones, tal como si llevarás tu contabilidad. La magia del ahorro vendrá al posteriormente al destinar el 5% o el 10% de tus ingresos a dicho ahorro.

Prográmate a ahorrar por lapsos de 6 meses y así disfrutarás del total acumulado.El ahorro consiente por más pequeño o grande que sea, te ayudará a poner orden en tus finanzas y a ver cómo cada peso que ganas cuenta.

Evitar la zona de confort

Si desde la universidad te acostumbras a estar fuera de la zona de confort, te garantizamos que en el campo laboral y en la vida serás de esas personas que brillan por su talento. El confort trae calma y comodidad, pero también limita todo tu potencial.

Es sencillo: ante cada reto que asumas en tu vida universitaria piensa ¿cómo podrías ir más allá de lo que te piden?, ¿cómo podrías ser una mejor versión de ti? Y posterior a esto ¡hazlo! Que no se quede solo en pensamientos.

¡Sé positivo, sé feliz!

Positivismo

Vía Giphy

Se ha demostrado que la gran mayoría de estudiantes dejan que el estrés académico y las adversidades de la vida, no les permita disfrutar su etapa universitaria. Te invitamos a esforzarte por tener una fortaleza mental que te permita abordar cada situación que te traiga este año de manera positiva.

Una mente positiva siempre está lista para encontrar soluciones y no problemas.

¿Todo en orden?

Uno de los errores más comunes de los estudiantes es dejar sus deberes para última hora. Esto puede estar dado por el simple hecho de no organizarse y establecer un tiempo para cada actividad.

Te aconsejamos anotar en una agenda tus trabajos, para posteriormente poner un tiempo de ejecución. Así tendrás una guía escrita que motivará a tu mente a ponerse en acción y evitarás pasar por el estrés de hacer todo a última hora.