No solo la fe mueve montañas; también lo hace la publicidad. El lenguaje comercial más antiguo, en el que buscamos promocionar cualquier cosa. En términos más actuales, logar vender un producto, un servicio o una ideología. Es un arte.
Así como la industria del cine y la música, la publicidad cuenta con numerosas ceremonias que buscan premiar las ideas más creativas y la materialización en contenidos audiovisuales o piezas gráficas de estas ideas. Por mencionar algunos premios, tenemos el Clio Awards (Miami), Festival El Sol (España), los premios Ame (NY), El Ojo de Iberoamérica (Buenos Aires), El Dorado (Colombia) y el Oscar de la publicidad: el famoso y codiciado CANNES (Francia).
En la universidad me enseñaron que al igual que la belleza, medir qué tan buena o no sea una campaña puede ser una tarea subjetiva. Sin embargo, creo en medidores que pueden ayudar a definir la calidad de un mensaje o pieza publicitaria; podríamos hablar de qué tan eficiente fue dicha campaña comparando la expectativa con los resultados alcanzados. No creo que existan malas ideas, pero sí ideas mejor ejecutadas que otras, o sencillamente un director creativo con más confianza en su equipo y ¿por qué no?, un cliente con mejor ojo.
En todo caso, lo que venimos a destacar en este artículo es la iniciativa llamada Garra Creativa (Bogotá), festival internacional que tiene como finalidad resaltar el trabajo innovador de estudiantes y/o egresados activos de todas las universidades con programas afines al mercadeo, fotografía, la publicidad, la comunicación, producción audiovisual y el diseño gráfico en Colombia y otros países.
La Garra Creativa lleva 15 años dándole a los estudiantes una plataforma de promoción donde puedan demostrar su manejo de las tendencias en publicidad, así como de las nuevas tecnologías y la cohesión de este trabajo con las redes sociales para calcular su repercusión.
Hasta el momento, se cuentan con 3 estatuillas por categoría: Garra Creativa de Oro (para el primer lugar), Garra Creativa de Plata (segundo lugar) y Garra Creativa de Bronce (para el tercer lugar). Adicional, hay 2 reconocimientos: la Garra Creativa de Titanio (para la agencia o persona con mayores galardones en la noche) y el premio a Egresado del Año, dirigido únicamente al mejor rendimiento de un egresado areandino en Mercadeo y Publicidad.
Mira la lista de categorías hasta ahora:
Quienes han participado de este festival, han encontrado en él una vitrina de su trabajo. Esperamos que la iniciativa siga fortaleciéndose logrando posicionamiento y reconocimiento en otros países convirtiéndose en referencia en publicidad académica. Agradecemos siempre motores de impulso como este que sumen nuevas experiencias y oportunidades a los talentos emergentes de nuestro país. Esperamos con ansías la siguiente edición.
En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.
Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.
Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.
Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada.
Encuentra la información aquí:
https://youtu.be/0dB8vZN2P6w?si=-t4hjx0AlMhVPJ10
Recuerda que con estas credenciales puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
https://www.areandina.edu.co/financiacion/descuentos-institucionales
https://www.areandina.edu.co/financiacion/convenios-de-descuentos