Alcancía virtual

Oct 15, 2020

Llegó la alcancía virtual para mis estudios

Por Felipe Cortés para Areandina

Si haces parte de Areandina, seguro habrás escuchado a alguno de tus compañeros hablar sobre la “Alcancía para mis estudios”. Y si no, te contamos que se trata de una alcancía virtual que te permite convertir tus monedas y cambio en dinero digital, sin ningún tipo de costo.

El objetivo es ayudarte a ahorrar y a reunir los recursos para pagar la matrícula de tu semestre en Areandina.

Sabemos que es una herramienta novedosa, por eso te vamos a dar total claridad, respondiendo las preguntas que te pueden surgir en relación con la alcancía virtual:

¿Cómo puedo abrir mi cuenta para tener una alcancía virtual?

Abrir tu cuenta es muy fácil, solo debes completar el formulario con todos tus datos y ¡listo!, ya puedes empezar a llenar tu cerdito.

Abrir mi cuenta

Vía Giphy

 

¿Mi alcancía solo sirve para pagar mi semestre?

Sí, tu alcancía ha sido creada únicamente para ayudarte a recolectar los fondos para el pago del semestre, ese es su único fin.

 

Si me sobra dinero después del pago del semestre, ¿qué pasa con ese dinero

Tranquilo, ese dinero te sirve para realizar el pago del próximo semestre.

 

¿Con qué frecuencia debo guardar dinero en mi alcancía?

Puedes ponerle dinero a tu cerdito cada vez que puedas, y todas las veces que quieras.

 

¿Hay una fecha establecida para ponerle dinero a mi alcancía?

No, puedes poner dinero siempre que quieras.

 

¿Se pueden hacer aportes a mi alcancía en efectivo?

No, al ser una alcancía virtual, todos los aportes se deben realizar por PSE.

 

¿Mi familia y amigos pueden hacer aportes a mi alcancía?

¡Sí! Cualquier persona puede hacer aportes a tu alcancía, puedes decirle a las personas que quieras para llegar más rápido a la meta.

 

¿Cómo otras personas pueden hacer aportes a mi alcancía?

Simplemente deben entrar a nuestra página web, dirigirse a la sección “Apoya” y buscar tu alcancía con tu nombre completo, ingresan a tu alcancía, seleccionan el monto del aporte que desean hacer, y ¡listo!

 

No soy estudiante de Areandina, ¿puedo tener una alcancía?

Sí, pero recuerda que tu alcancía está destinada a pagar el semestre en Areandina, así que, si estás interesado en uno de nuestros programas, ¡por supuesto que puedes empezar a guardar dinero para pagar tu matrícula!

 

¿Una misma persona puede aportar a más de una alcancía?

Sí, una persona puede aportar a todas las alcancías que quiera.

 

Olvidé mi clave, ¿cómo hago para recuperarla?

Para recuperar la contraseña debes dirigirte a la sección “ingreso” y dar clic en el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?”

 

Tengo problemas para crear una cuenta

Dirígete a la sección de ayuda en la que encontrarás un formulario, describe tu problema y te ayudaremos a solucionarlo.

 

¿Qué debo tener en cuenta para abrir mi alcancía virtual?

Solo necesitas un correo electrónico y fijar la meta de ahorro para pagar tu semestre en Areandina.

 

¿Debo tener una cuenta bancaria para tener una alcancía?

No.

 

¿Qué formas tengo de recargar mi alcancía?

A través de pagos electrónicos o físicos en los corresponsales de PayU

 

Mi cuenta está bloqueada, ¿qué puedo hacer?

Dirígete a la sección de “Ayuda”, en la que encontrarás un formulario, describe tu problema, nosotros te ayudamos a solucionarlo.

 

¿Cuál es la seguridad de mi alcancía?

Areandina recibe en tiempo real, por lo tanto, tu dinero estará totalmente seguro. Recuerda que tu alcancía será usada para el pago anticipado de la matrícula.

 

¿Cómo sé el saldo de mi alcancía?

En la sección de tu perfil “Apoya a un estudiante”, podrás revisar el avance de tu alcancía.

Saldo de mi alcancia

Quiero cerrar mi alcancía

Se cerrará automáticamente en las fechas establecidas. Si quieres cerrarla antes de estos plazos, contáctanos diligenciando el formulario en la sección “Ayuda”

Si ya no quiero pagar el semestre con mi alcancía, ¿puedo sacar el dinero?

Sí, debes realizar el proceso de devolución que tiene la Universidad para este fin, recuerda que las personas que aportaron a tu alcancía recibirán una notificación sobre la devolución de ese saldo.

¿Debo pagar este semestre con lo que tengo en mi alcancía, o puedo pagar el siguiente?

Puedes pagar tu matrícula con el dinero que tienes, si te sobra, este dinero puede ser utilizado para tu próxima matrícula.

¿Cómo puedo solicitar el reembolso de mi dinero?

Debes hacer la solicitud de reembolso través de las líneas o canales oficiales de servicio, y listo, tu dinero será devuelto.

¿Hay un monto máximo de dinero a guardar en mi alcancía?

El monto máximo lo define el valor de tu matrícula.

¿Cuánto es el valor mínimo con el que puedo abrir mi alcancía?

Para abrir la alcancía no necesitas un monto mínimo, así que tú defines el valor.

¿Qué pasa con mi dinero si decido no continuar con mi alcancía?

Te lo devolvemos y le informaremos a las personas que hicieron algún aporte a tu alcancía, sobre el retiro también les informaremos a las personas que hicieron algún aporte a tu alcancía.

¿Cuál es el valor mínimo que puedo abonar?

El valor mínimo es de $50,000 pesos colombianos.

¿Cuál es el valor máximo que puedo abonar?

El valor asignado como meta.

Si no sigo guardando dinero en mi alcancía, ¿puedo ceder el dinero a otra alcancía?

No.

¿Cómo puedo invitar a otras personas a hacer aportes a mi alcancía?

A través de redes sociales, correo electrónico, o compartiendo el link de tu alcancía por el medio que tú mejor consideres.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).