Las mejores aplicaciones para estudiantes universitarios

Sept 6, 2017

Las mejores aplicaciones para estudiantes universitarios

Por Areandina

¿Vives pegado a tu celular? ¡Conviértelo en tu aliado en tu paso por la universidad! A continuación te mostramos algunas apps útiles para estudiar para un examen, tomar apuntes o manejar mejor el tiempo.

La llegada de un nuevo semestre trae consigo trabajos en grupo, prácticas, ensayos y exámenes. Organizar el tiempo para cumplir con todos estos deberes puede ser una tarea difícil, en especial si cursas una gran cantidad de créditos con el objetivo de terminar tu carrera más rápido. La buena noticia es que hoy en día existen numerosas aplicaciones móviles para universitarios que ponen en la palma de tu mano todas las herramientas que necesitas para tener éxito en tus estudios. Estas son algunas de las apps para estudiar más populares:

Para tomar apuntes:

Squid (Android): permite tomar apuntes desde tu celular o tableta utilizando un lápiz digital o el dedo. Esta aplicación también es útil para firmar documentos y diligenciar formularios sin necesidad de imprimirlos y escanearlos.

Paper (iOS): sirve para realizar bocetos, dibujos y tomar apuntes de una forma muy sencilla. Además, brinda la posibilidad de exportar documentos a PDF, PowerPoint y Keynote.

Para citar fuentes:
EasyBib (Android/iOS): esta es una de las mejores aplicaciones para estudiantes porque te permite generar fácilmente citas bibliográficas en formatos APA, MLA y Chicago.

Para mejorar tu productividad:

Timetable (Android): te ayuda a organizar tu horario de clase y consultar las tareas debes presentar cada semana. Además, te permite agregar recordatorios y sincronizar tu horario con tu cuenta de Google.

Trello (iOS/Android): con esta aplicación puedes organizar tus tareas, agregar archivos y establecer plazos para cada actividad. Los proyectos pueden gestionarse de manera individual o grupal, por lo que es una excelente herramienta para coordinar trabajos en equipo.

Para estudiar para un examen:

Mindmeister (iOS/Android): permite organizar información y ordenar ideas mediante mapas mentales. Además, puedes adjuntar archivos y colaborar con tus compañeros para crear mapas en tiempo real.

Para administrar tu dinero:

Wally (Android/iOS): te ayuda a llevar un registro de tus gastos por categorías como alimentación, gastos personales, transporte y entretenimiento, entre otros. Además, te permite establecer un presupuesto diario para que puedas alcanzar tus metas de ahorro.

Es hora de utilizar la tecnología a tu favor para tener excelentes resultados en tu paso por la universidad. Descarga hoy estas aplicaciones útiles para estudiantes y convierte a tu celular o tableta en un aliado más para que afrontes con éxito los retos de esta etapa de tu vida.

¡En Areandina

QUEREMOS CONOCERTE!

Recibe más información sobre nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).