disfrutar la vida universitaria

Feb 25, 2022

¿Qué debo tener en cuenta para disfrutar la vida universitaria?

Por María Camila Reyes

¿Ya casi terminas tu colegio? seguramente estarás preguntándote qué estudiar o dónde piensas inscribirte. Si es así, te contamos qué aspectos debe tener tu institución para que puedas disfrutar la vida universitaria al máximo. Si estás pronto a terminar el colegio y te preguntas qué debe tener tu U para disfrutar la vida universitaria al máximo, te contamos.  

 

La experiencia académica, más allá de brindarte las herramientas de aprendizaje, orientación en los procesos y acompañamiento en el fortalecimiento de tus habilidades para prepararte para el mercado laboral, promueve la construcción de grandes amistades, desarrollo de talentos y recuerdos que llevarás contigo toda la vida. 

 

Eso sí, para que tus años en la universidad sean inolvidables e increíbles, el objetivo es que aproveches todo lo que la institución te ofrece

 

disfrutar la vida universitaria

 

Identifica qué debes tener en cuenta y porqué esto será una gran ventaja: 

 

Conoce cada rincón del campus 

El campus universitario constituye la propiedad colectiva de los estudiantes, está constituido por espacios en los que podrás encontrar la posibilidad de desarrollar diferentes prácticas que significan y constituyen la posibilidad garantizar un bienestar académico

 

Seguro si tu universidad tiene zonas para deportes, como natación, gimnasio, juegos e integración, vas a disfrutar de una vida universitaria en donde puedes gozar de espacios para tener actividades físicas que te proporcionan bienestar emocional y física. 

 

En Areandina tienes a tu disposición la sede recreativa, donde puedes encontrar juegos de mesa, espacios deportivos, sala de tv y películas.  

 

Entérate sobre espacios de aprendizaje 

Parte del compromiso de las instituciones académicas de trabajar arduamente en pro de la formación de los estudiantes, radica en brindar espacios de crecimiento por medio de cursos y voluntariados, para el enriquecimiento personal y profesional. 

 

Los MOOC en Areandina son cursos gratis que buscan la diversificación de la oferta académica y ampliación del portafolio en educación continuada. Areandina te ofrece recursos virtuales en temáticas disruptivas que se vinculen con el sector público y privado del país.  

 

Conoce la oferta de cursos ingresando aquí

MOOC - Areandina from Areandina on Vimeo.

 

¿Cómo funciona? 

 

 

Recomendado: 10 cursos virtuales y gratuitos para hacer en Areandina

 

En Areandina también puedes pertenecer a los grupos formativos, en los cuales puedes desarrollar aptitudes y actitudes artísticas y culturales para completar tu formación. Consulta toda la información para el 2022.

 

  • Sigue los canales de comunicación de la U 

Desde el Instagram, Facebook, hasta el blog de la U, son canales útiles por donde podrás acceder a información valiosa sobre eventos, beneficios y actividades extracurriculares de la universidad.  

 

También, se convierten en canales, como el blog, donde te brindan herramientas valiosas de estudio, consejos y listados sobre métodos de aprendizaje y demás. Se convierten en grandes aliados para que disfrutes tu vida universitaria y le saques el mayor provecho. 

 

Suscribiéndote al blog recibirás mensualmente información sobre los nuevos contenidos a los que puedes acceder; dándole follow a Instagram Te enterarás diariamente sobre aspectos importantes de la U (desde financiamiento, eventos de integración, comunicados coyunturales sobre clases, etc.). 

 

¡Aprovéchalos y síguelos hoy mismo!

 

  • Identifica programas o encuentros de empleabilidad 

 

Consulta si tu universidad de interés cuenta con programas o espacios para empleabilidad, generalmente estas iniciativas buscan acercar a los alumnos al mercado laboral y capacitarlos para que logren tener un buen desempeño. En los casos más comunes, hay ferias en las que podrás conocer empresas para hacer tus prácticas laborales o para conocer más el mercado. 

 

disfrutar la vida universitaria

 

¡Elige estudiar en una universidad de calidad! 

 

Las universidades de alta calidad cuentan con actividades extracurriculares y otras oportunidades y espacios de esparcimiento, para que sus profesionales estén altamente capacitados y disfruten su vida académica. Te sirve para mejorar tu perspectiva para la vida laboral y personal.  

 

¿Te resultó de buen provecho este artículo? Sigue consultando los otros contenidos en el blog de Areandina

¡En Areandina

QUEREMOS CONOCERTE!

Recibe más información sobre nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).