Nuevos programas académicos

Nov 5, 2021

Areandina lanza 3 nuevos programas académicos

Por María Camila Reyes para Areandina

Como educadores, sabemos que es imprescindible garantizar carreras del futuro y el desarrollo de profesionales en nuevos escenarios para el posicionamiento del país y la economía local, así como contar con profesionales integrales de cara al futuro, que no solo sean generadores de empleo, desempeñen importantes labores en términos de transformación social, sino también que cumplan con las exigencias que demanda la economía global.

 

Por ese motivo, Areandina cuenta hoy con 3 nuevos programas académicos: Sociología y Trabajo Social en modalidad presencial y Tecnología en Logística en modalidad virtual; con el objetivo de hacerle frente a las necesidades del mercado y preparar profesionales altamente capacitados que contribuyan de forma significativa en términos, sociales, empresariales y económicos.

 

A partir de noviembre, podrás inscribirte en cualquiera de estos nuevos programas para iniciar tus estudios en el 2022, aprovecha esta oportunidad para acceder al que sea de tu interés con precio de lanzamiento..

 

¿Cuáles son los nuevos programas de Areandina?

 

1. Sociología

 

sociología

 

El programa te permitirá acceder a ciencias sociales computacionales y el análisis de grandes datos o big data; a partir del estudio de sus líneas más reconocidas: el análisis predictivo y prescriptivo, imprescindibles en la actualidad para el desarrollo sostenible de las sociedades modernas.

 

La sociología comprende las estructuras sociales, el funcionamiento del poder y el ordenamiento de las culturas, y esto, con énfasis en la investigación, se convierte en una carrera imprescindible para comprender las sociedades, crear estrategias para mejorar continuamente y dar una solución a las actuales problemáticas que se presentan.

 

¿Qué ofrece el plan de estudios?

 

El programa de Sociología de Areandina te proporcionará conocimientos claves e indispensables sobre todo lo relacionado con comunicación, sociología del territorio (rural y urbana) y sociología de temas emergentes (género, deporte, entre otros), conjugadas con la formación transversal, donde se busca contar con profesionales que participen en el análisis y la transformación social.

 

2. Trabajo Social

 

trabajo social

 

El trabajo social es una de las carreras por excelencia que potencian la reflexión crítica y propositiva sobre las situaciones de conflicto. Promete y promueve acciones de ayuda a situaciones o problemas; dado su eficiencia se basa en la construcción de intervenciones profesionales pertinentes y relevantes.

 

Debido a al desarraigo, deslegitimación de las instituciones y la desesperanza que se dan en los diferentes grupos sociales en Colombia, los trabajadores sociales son agentes activos del cambio y cuentan con un enfoque humanístico, científico y metodológico para la construcción de una sociedad justa.

 

¿Qué ofrece el plan de estudio?

 

Estarás capacitado para desarrollar procesos de intervención profesional en el ámbito comunitario, organizacional, familiar, grupal, así como participar y ejecutar procesos de investigación social acordes a los fundamentos teóricos, epistemológicos y mitológicos que permitan proyectos sociales acordes a la realidad.

 

Podrás interpretar y explicar dinámicas sociales, así como problemáticas individuales, grupales y comunitarias, en coherencia con las políticas sociales y el marco constitucional establecido por la protección de los derechos sociales, ambientales, humanos y diversos grupos poblacionales.

 

3. Tecnología en Logística

 

logística

 

¿Sabías que Colombia se ubicó en el lugar 58 entre 160 economías en el índice de desempeño logístico del Banco Mundial en 2018? posición que permite identificar los retos a futuro, principalmente, en los componentes de infraestructura y de aduanas.

 

De ahí la importancia y la demanda de las organizaciones por contar con Tecnólogos en Logística con la capacidad de controlar las actividades que permitan gestionar de manera eficiente la cadena de abastecimiento; que comprendan a profundidad la importancia de supervisar las actividades del proceso logístico de acuerdo con el flujo de bienes, servicios e información que demanda la economía del país, con la más alta calidad.

 

¿Qué ofrece el plan de estudio?

 

Garantiza el aprendizaje de competencias integrales que te permitirán establecer programas, procedimientos y coordinar actividades que intervienen en la cadena de distribución de los bienes y servicios que desarrollan las empresas. Tendrás habilidades para integrar tecnología de punta que optimice y facilite todos los procesos de servicio logístico.

 

Desarrollarás habilidades de liderazgo para enfrentar los desafíos de planeación comercial, almacenamiento y rutas con criterios éticos, de responsabilidad social y ambiental.

 

¡En Areandina puedes estudiar lo que siempre soñaste!

 

En Areandina formamos profesionales que se convierten en actores claves e indispensables en las sociedades, capaces de diseñar, promover y ejecutar proyectos, procesos, planes y demás articulaciones requeridas para impactar en la sociedad de forma positiva.

 

¡Consulta por el proceso de inscripción e inicia tus estudios en el 2022!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).