Bogotá - Jun 1, 2017

Recuperación de tradiciones gastronómicas del Pacífico en AREANDINA

La Dirección Nacional de Responsabilidad Social y el programa de Gastronomía y Culinaria le apuestan a la recuperación de las tradiciones gastronómicas del pacífico colombiano, como respuesta a la necesidad que las generaciones contemporáneas conozcan, apropien y reproduzcan los conocimientos acumulados por años en estas comunidades.

Por lo anterior en días pasados, durante 3 días se realizaron encuentros dialógicos entre la comunidad del municipio de Tumaco vinculado a la mutual AMDAE y estudiantes del programa de gastronomía y culinaria, que les permitieron apropiar y asimilar conocimientos sobre técnicas, preparaciones e historia de los alimentos de la zona pacífica del país, con el fin de generar un recetario conjunto que dé cuenta de la importancia de esta comida no solo en lo nutricional sino en lo cultural.

Este encuentro, que contó con la participación de 40 estudiantes areandinos y 5 mujeres afro de la mutual AMDAE, se efectuó en el marco del proyecto de proyección social ASAKAA, preservando las tradiciones culturales de los grupos étnicos, desde una apuesta a la recuperación de la memoria histórica como instrumento para la transformación social.?