Ene 14, 2016

Presentación del proyecto cinematográfico ‘El camino que lleva a abril´

Temas:

En la Fundación Universitaria del Área Andina se presentará oficialmente, el próximo lunes 18 de enero, el proyecto cinematográfico ‘El camino que lleva a abril’, un largometraje que busca rescatar la memoria histórica del caribe colombiano, a partir de la música tradicional vallenata, que precisamente fue incluida en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Necesidad de Salvaguarda Urgente de la Unesco.

La productora Raw Audiovisual estará a cargo de la producción de la película, y cuenta con el reconocimiento y apoyo de instituciones como el Ministerio de Cultura, la Dirección Nacional de Cinematografía, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación Universitaria del Área Andina, entre otras; además se sumarán a la propuesta todas las empresas y gestores culturales que quieran hacer parte de este importante proyecto cultural.

“Queremos estrenar la película en las salas de cine en abril de 2017, justo cuando se realizará el cuarto concurso Rey de Reyes, en la edición número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata, para seguir destacando las raíces de nuestro folclor vallenato, que es tan rico y pluricultural, y que permite reconocernos en la expresión musical de este caribe tan grande y diverso”, afirmó el director de la cinta, Mauricio Villa Rodríguez.

La socialización del proyecto tendrá lugar en el aula 307- Sede Académica de Areandina Sede Valledupar, a partir de las 7:30 a.m.

Sinopsis de la película

Éibar Gutiérrez se embarcará en un viaje por gran parte del Caribe colombiano, siguiendo los pasos de la vida de Alejandro Durán, 49 años después de que éste fuera coronado como primer rey vallenato en Valledupar. En este viaje, Éibar se encontrará de frente con las raíces del folclor caribeño y buscará, inspirado por ese saber histórico, repetir la hazaña de Alejo Durán y convertirse en rey vallenato.