Feb 11, 2022

La virtualidad: un escenario que garantiza educación de calidad

En tiempos donde la reactivación se convierte en una necesidad, Areandina presenta sus programas virtuales acordes a los desafíos actuales y a los perfiles que requieren las empresas.

La invitación implica no detenerse y aprender durante toda la vida para estar vigentes.

Durante la Cuarta Revolución Industrial, la ciencia y la tecnología permean todos los campos de conocimiento y más aún, en entornos cambiantes que han migrado a lo digital transformando las formas de producir, vivir y educarnos. En ese sentido, dos palabras son claves en este proceso: adoptar o adaptarse; la primera lleva a descubrir innovaciones y la segunda, adaptarnos a las ya existentes.

Es ahí donde la academia es tan importante para las diversas industrias, sectores y profesiones que avanzan decididamente. Por eso Areandina, en sus 38 años cuenta con la agilidad, escucha activa y absoluta atención a estos cambios globales y dispone de una oferta académica virtual en pregrado y postgrado con programas de estudios transversales y adaptables a las necesidades de un mercado laboral que evoluciona a gran velocidad.

Esto le ha permitido a Areandina convertirse en la primera IES en Latinoamérica en obtener la máxima calificación de cinco estrellas en educación virtual por QS STARS, el sistema más grande de evaluación de calidad académica del mundo. “Areandina es pionera en virtualidad desde hace más de 14 años lo que le permite entender su relevancia como un acelerador de inclusión y desarrollo al acceder a todas las regiones y permitir flexibilidad horaria que se adapta a los estilos de vida y esto, enmarcado en una educación de alta calidad y vanguardia, dará como resultado profesionales disruptivos e innovadores a la altura de demanda laboral mundial” agregó José Leonardo Valencia Molano, Rector Nacional de Areandina.

Tomar la decisión de estudiar de manera virtual requiere de una reflexión sensata, no solo para identificar las habilidades y hábitos de cada persona, sino para seguir en constante aprendizaje a lo largo de la vida y así, acceder a un mayor conocimiento de las diferentes áreas. Una apuesta para continuar como una institución de Educación Superior que, además de garantizar la calidad de sus programas, aporta directamente a la educación y desarrollo de las regiones del país.

Es por esto que Areandina, continúa expandiendo sus espacios de formación en todas las regiones del país, cuenta actualmente con una oferta de 25 programas virtuales, 8 de ellos nuevos para el 2022, destacando los programas de Administración de Mercadeo, Administración de Empresas, Comunicación Social, Economía, Finanzas y Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Ciencias Sociales, Psicología virtual y Derecho virtual que sitúa a Areandina como la primera IES privada en ofrecerla en esta modalidad.

“Una de las grandes ventajas de la virtualidad es que todos los programas se pueden cursar en cualquier momento y lugar, con acceso al contenido durante las 24 horas del día, permitiendo adaptar el estudio a la disponibilidad de tiempo. Además, facilita el trabajo colaborativo, autónomo y permite practicar en diferentes plataformas para enriquecer los conocimientos. De esta manera, estudiar es la mejor forma de apostarle a la reactivación”, explicó Karol Pérez Calderón, vicerrectora de Crecimiento y Desarrollo de Areandina.

Respaldando la formación de los estudiantes en esta modalidad virtual, Areandina cuenta también con más de 30 Centros de Servicio Universitario ubicados en distintas regiones del país, donde los estudiantes vinculados a la Institución pueden encontrar el apoyo que garantice su formación en las sedes ubicadas en Bogotá, Pereira y Valledupar.