Pereira - Jul 12, 2017

La compañía estadounidense Autodesk otorgó licencias gratuitas para manejo de Software de construcción a Areandina Valledupar

Licencias de Autodesk para Areandina

La empresa norteamericana AUTODESK, dedicada al software de diseño en 2D y 3D para las industrias de manufacturas, infraestructuras, construcción, medios y entretenimiento y datos transmitidos vía inalámbrica, otorgó licencias académicas gratuitas para el uso de software de construcción al programa de Ingeniería Civil de la Fundación Universitaria del Área Andina Sede Valledupar.

“Estos programas informáticos se convierten en herramientas de planeación de obra para los Ingenieros Civiles en formación y profesionales; con el dominio de ellos podemos determinar como vamos a hacer la obra desde el punto de vista técnico, de tiempo, de costos, de inventarios; en pocas palabras, la obra se planea en el escritorio (con los programas de AUTODESK), lo cual facilita hacer un control y optimización de la misma para saber qué cantidad se requiere de cada elemento de la obra, de acuerdo al presupuesto que se esté manejando”, explicó Josefina Hernández Cabana, Directora del programa de Ingeniería Civil de Areandina.

Mauricio Guarín Rivera, es el estudiante del programa de Ingeniería Civil que hizo la gestión para obtener las licencias gratuitas, ya que durante su proceso de formación ha recibido entrenamiento por parte de AUTODESK, en países como Brasil y Argentina. Gracias al conocimiento adquirido, Guarín Rivera ha ofrecido capacitaciones a estudiantes del mismo programa en temas como ‘Modelado de Proyectos con REVIT 2017’.

“En Areandina, el programa de Ingeniería Civil se está enfocando hacia la planeación de obras, debido a la relevancia que tiene una construcción sin pérdidas, y para evitar las mismas se necesita una buena planeación; sin lugar a dudas estos programas de construcción son las herramientas que necesitamos para lograrlo”, concluyó Hernández Cabana.

De esta manera Areandina demuestra que es consciente de los cambios que promueve la tecnología en la forma de gestionar nueva infraestructura, teniendo en cuenta que nuestros estudiantes pertenecen a la generación de millennials y centennials que demandan estos procesos.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”