Pereira - Jul 24, 2019

Estudiantes de Areandina en intercambio académico ¡Seguimos construyendo un Areandina Sin Fronteras!

Un grupo de 102 estudiantes de Areandina se atrevieron a salir de su zona de confort participando en la convocatoria “Areandina Sin Fronteras”, programa que promueve la movilidad estudiantil por medio del intercambio académico en alguna de nuestras universidades aliadas en el exterior.

“Deseo conocer una nueva cultura, adquirir nuevos conocimientos, experiencias; dar lo mejor lo mí y representar de la mejor forma posible a mi universidad. Creo que este viaje traerá para mi vida profesional una nueva visión sobre la economía mundial para traer innovadoras ideas” Afirmó Liliana Rey, estudiante de séptimo semestre de Negocios Internacionales, que realiza su intercambio a la universidad DUOC, sede Padre Alonso Ovalle en Chile.

Viajar es una de las mejores formas para aprender, abrir la mente, y mejorar en los aspectos sociales, educativos, profesionales y personales. Un intercambio académico internacional te dará la posibilidad de interactuar con otras culturas, entender otros comportamientos y ampliar tu visión del mundo. También, tendrás la oportunidad de aprender o perfeccionar un idioma, de relacionarte con estudiantes de distintas nacionalidades y saldrás de la rutina para afrontar nuevos retos y desarrollar capacidades de resolución de problemas.

Areandina Sin Fronteras es un programa que va creciendo semestre a semestre, en esta ocasión seis (6) países serán el destino de nuestros estudiantes, 12 universidades de destino en los primeros 1000 puestos del Rankin QS Stars serán la casa de estudios de nuestros embajadores. Cabe resaltar que 30 estudiantes han sido ganadores del auxilio de manutención (500.000$ o 700.000$ dependiendo del país, por cuatro meses) apoyo que brinda Areandina a los estudiantes más integrales de toda la convocatoria. Así mismo, un 87,2% de los estudiantes tendrán un 25%, 35% o 50% de descuento en la matrícula de areandina (según su promedio) por atreverse a realizar intercambio académico.

¡Recuerda que tú también puedes hacer parte de un Areandina sin fronteras, te esperamos para que puedas vivir esta experiencia internacional!

#AreandinaSinFronteras