Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Jul 24, 2019

Estudiantes de Areandina en intercambio académico ¡Seguimos construyendo un Areandina Sin Fronteras!

Un grupo de 102 estudiantes de Areandina se atrevieron a salir de su zona de confort participando en la convocatoria “Areandina Sin Fronteras”, programa que promueve la movilidad estudiantil por medio del intercambio académico en alguna de nuestras universidades aliadas en el exterior.

“Deseo conocer una nueva cultura, adquirir nuevos conocimientos, experiencias; dar lo mejor lo mí y representar de la mejor forma posible a mi universidad. Creo que este viaje traerá para mi vida profesional una nueva visión sobre la economía mundial para traer innovadoras ideas” Afirmó Liliana Rey, estudiante de séptimo semestre de Negocios Internacionales, que realiza su intercambio a la universidad DUOC, sede Padre Alonso Ovalle en Chile.

Viajar es una de las mejores formas para aprender, abrir la mente, y mejorar en los aspectos sociales, educativos, profesionales y personales. Un intercambio académico internacional te dará la posibilidad de interactuar con otras culturas, entender otros comportamientos y ampliar tu visión del mundo. También, tendrás la oportunidad de aprender o perfeccionar un idioma, de relacionarte con estudiantes de distintas nacionalidades y saldrás de la rutina para afrontar nuevos retos y desarrollar capacidades de resolución de problemas.

Areandina Sin Fronteras es un programa que va creciendo semestre a semestre, en esta ocasión seis (6) países serán el destino de nuestros estudiantes, 12 universidades de destino en los primeros 1000 puestos del Rankin QS Stars serán la casa de estudios de nuestros embajadores. Cabe resaltar que 30 estudiantes han sido ganadores del auxilio de manutención (500.000$ o 700.000$ dependiendo del país, por cuatro meses) apoyo que brinda Areandina a los estudiantes más integrales de toda la convocatoria. Así mismo, un 87,2% de los estudiantes tendrán un 25%, 35% o 50% de descuento en la matrícula de areandina (según su promedio) por atreverse a realizar intercambio académico.

¡Recuerda que tú también puedes hacer parte de un Areandina sin fronteras, te esperamos para que puedas vivir esta experiencia internacional!

#AreandinaSinFronteras

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).