Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Virtual - Dic 23, 2021

Estudiante Areandino gana competencia internacional por videojuego que combate la depresión

Estudiante Santiago Villareal

Se trata del “Game Jam: volver a empezar”, un torneo organizado desde hace tres años por La Universidad de Toulouse Lautrec de Perú, el cual consiste en que los participantes puedan desarrollar un videojuego con  propósito social en 48 horas, pasando por el diseño de los personajes y ambientes hasta llegar a la programación de todos los elementos para que pueda ser funcional.

Luego de una extensa jornada de dos días y medio al estilo “hackatón”, Santiago Villareal Bedoya, estudiante de cuarto semestre de Animación y Posproducción Audiovisual de Areandina, desarrolló junto con siete estudiantes de la Universidad del Perú y uno de Ecuador, la aplicación “El viaje”: un videojuego que muestra un mago que viaja por diferentes islas ayudando a personas tristes y ansiosas a superar sus problemas y que, además, pretende ayudar a los jóvenes a superar la ansiedad, estrés y depresión en tiempos de pandemia.

Para Santiago, ésta fue una experiencia muy divertida y gratificante, porque fue uno de los proyectos más grandes, teniendo en cuenta su experiencia y la dificultad de la competencia. “Me encantó conocer personas distintas, hablar con ellos, aprender y participar en la creación del videojuego. Una cosa que realmente me marcó fue saber administrar bien el tiempo para cumplir, hacer cosas de calidad para el videojuego y contribuir a la sociedad de una manera divertida”.

De los 120 inscritos en la tercera versión del Game Jam y pertenecientes de varias profesiones, que representan la Universidad Toulouse Lautrec de Perú; institución organizadora del torneo, la Pontificia Universidad Católica de Ecuador y Areandina de Colombia; 60 fueron los seleccionados y sólo cinco proyectos los ganadores; dentro de los cuales, el único colombiano fue Santiago Villareal.

El videojuego ya se encuentra en PlayStore y puede ser descargado por cualquier persona que desee acceder a él, con el fin de promover el entretenimiento y la prevención de problemas psicosociales como la ansiedad y depresión en jóvenes, así como ayudar a la Institución Fe y alegría que busca proteger a los niños del mundo. Cada vez que se ingrese a la aplicación para jugar, éste mostrara una opción para que el participante pueda realizar una donación a la institución.

De acuerdo con Andrés Martínez, director del programa de Animación y Posproducción Audiovisual de Areandina, “para Areandina es importante mostrar al país y al mundo que desde el programa no sólo se enseña y se producen proyectos audiovisuales para entretener, sino también para hacer un aporte social”.

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).