A

Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Ago 2, 2020

En alianza con Areandina, inició el Curso Básico de Administración Deportiva Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Temas:
Curso Básico de Administración Deportiva Juegos Bolivarianos

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; el director de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Afranio Restrepo y Gelca Gutiérrez Barranco, rectora de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar, dieron inicio el pasado sábado 1 de agosto, al Curso Básico de Administración Deportiva Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022.

Este curso, el cual Areandina y su programa de Profesional en Entrenamiento Deportivo de la sede de Valledupar certificará en calidad de diplomado, beneficiará a 54 personas, en temas en torno a los retos que demanda la visión del deporte desde una estructura integral, que se desarrolle de forma eficiente y eficaz en las prácticas gerenciales y administrativas adecuadas.

“Este diplomado hace parte de las capacitaciones proyectadas para actualizar al equipo administrativo que estará a cargo de la ejecución de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y  es un honor  para Areandina sede Valledupar desde su programa Profesional en Entrenamiento Deportivo, hacer el acompañamiento en este proceso académico tan importante para la región”, afirmó Melba Mieles, directora del programa Profesional en Entrenamiento Deportivo de Areandina Valledupar.  

Teniendo en cuenta que Colombia se ha convertido en un referente de los procesos deportivos, el Comité Olímpico Colombiano y Areandina, han considerado importante la implementación de recursos de capacitación y formación para todos los actores del Movimiento Olímpico Nacional, buscando así, mejorar el liderazgo de las organizaciones deportivas.

Vale destacar que desde el año 2016, Areandina ha trabajado articuladamente con el Comité Olímpico Colombiano y ha sido parte activa de la organización de lo que serán los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

“Hoy invitamos a todos aquellos que hacen parte de la dirigencia deportiva del departamento del Cesar, a profesionalizarse en Entrenamiento Deportivo y a tener en cuenta que la ley del entrenador deportivo es una realidad, estamos creciendo, tenemos Ministerio y eso nos hace grandes, llevándonos a trabajar para ser un referente en la costa Caribe”, señaló Mieles, en su intervención en la inauguración del diplomado.

El curso se desarrollará en un total de 159 horas, compuestas por 104 horas de presencialidad asistida por tecnología y 55 horas de trabajo autónomo.

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

A