Pereira - May 19, 2017

Cortometraje Areandina: Semana Internacional de Cine de Valladolid (España)

El Cortometraje Audiovisual "AMNESIA" ganador en nuestro Festival de Animación de Areandina ANDIMOTION 2016,  en categoría de Egresados, realizado por nuestro estudiante Jose Manuel Estévez Noguera, fue enviado en representación de Areandina y de Colombia, a la convocatoria de la SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID (España) versión 2017.

La SEMINCI - SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID (España) es un evento internacional de carácter cinematográfico celebrado en la ciudad española de Valladolid, que ha ido evolucionando desde su creación en 1956, hasta convertirse en uno de los principales festivales de cine internacional de España y de Europa, destacando en el área del cine de autor e independiente.

Los grandes premios del festival son el Gran Premio Espiga de Oro, La Espiga de Plata, el Premio Pilar Miró al mejor director,  Premio de la Crítica Internacional y Espiga de Honor, entregado a los mejores largometrajes, películas y cortometrajes de animación.

El Festival es organizado por el Gobierno de España, Radio Televisión Española RTvE, Renault, Junta de Castilla y León , Ayuntamiento de Valladolid (España).

Es importante destacar la participación en la convocatoria de este importante festival internacional de este cortometraje colombiano realizado por nuestros estudiantes: Cortometraje Audiovisual: "AMNESIA", el cual participará en la etapa de convocatoria y preselección compitiendo con cerca de 600 cortometrajes a nivel mundial.

Agradecemos a Areandina, desde nuestro programa de Animación y Posproducción Audiovisual todo el apoyo brindado a nuestros docentes, ya que es la primera vez que nuestro programa de Animación participa en la convocatoria de este importante festival internacional de cine independiente.

Reconocemos que esto es un gran paso y trabajamos conjuntamente con nuestro equipo docente hacia una mayor exigencia en la calidad de los proyectos de audiovisuales y de animación presentados por nuestros estudiantes en el aula para llevar el nombre de Areandina y de nuestro programa de Animación y Posproducción Audiovisual a diferentes instancias y festivales internacionales.

Jose Luis León Rodríguez
Director del Programa de Animación y Posproducción Audiovisual.
Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes.