Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Mar 27, 2017

Con homenaje a Pablo Oliveros Marmolejo se desarrolló el Día del Medio Ambiente.

Temas:
Con homenaje a Pablo Oliveros Marmolejo se desarrolló el Día del Medio Ambiente.

En el marco de nuestro pensamiento fundacional, el 23 de marzo la comunidad Areandina recordó a Pablo Oliveros Marmolejo con diferentes actividades institucionales.

En este día, se rindió homenaje a Pablo Oliveros Marmolejo, fundador de Areandina, dejando mensajes conmemorativos de su legado, en una representación gráfica realizada con técnicas de ingeniería de papel - Pop Up - de la Sede A, diseñada por Tito Perilla, estudiante de Diseño Gráfico y joven investigador de Colciencias, quien afirma que “es una metáfora en la que desea mostrar la institución como un instrumento que forma profesionales y seres humanos con responsabilidad social y ambiental”.

También se conmemoró el Día del Medio Ambiente mediante diversas actividades que buscaban estimular la toma de conciencia en relación con el ambiente, el cuidado y la conservación.

Durante la jornada se realizó la medición de la huella de carbono con la que se buscó crear conciencia sobre el impacto ambiental de los Areandinos y a partir de los resultados obtenidos, hacer una plantación de 1.051 árboles, que ocuparán una hectárea del Parque Nacional Natural Chingaza.

Así mismo, responsabilidad social continuará hará una recolección de jeans con los que posteriormente se hará un proceso de moda sostenible; de tapas plásticas que serán donadas a la Fundación Sanar para apoyar el tratamiento de niños con cáncer; y finalmente de botellas pet, para hacer un intercambio por educación deportiva para niños del barrio Altos de Cazucá al cuidado de la Fundación Ecolución, fundada por Sebastián Covaleda, egresado del programa Técnico Profesional en Entrenamiento Deportivo.

Por otra parte, se invitó a Camila Chaín, periodista y líder de opinión, a dirigir y participar en el conversatorio: Prácticas para una vida sostenible, que buscó generar un diálogo acerca de cómo llevar prácticas sostenibles en la vida cotidiana; participaron Carolina Martínez y Daniela Osorio Londoño, estudiantes de Diseño de Modas y finalistas entre los 10 jóvenes talentos del Bogotá Fashion Week 2017; Luis Alfonso Rey Ingeniero de Minas y docente investigador de Areandina; Amadeo Gómez, Licenciado en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional y gestor del Proyecto EcoCasa Sur Oriente; Julio Andrés Rozo Grisales, Director de Academia de Innovación para la Sostenibilidad -  AISO.

El día del medio ambiente y Recordando a Pablo se desarrolló con éxito a nivel nacional.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).