May 3, 2021

Comunicado estudiantes Pereira

migracion

Estimada comunidad estudiantil,

Pensando en el bienestar, la salud y preservar la integridad de nuestra comunidad Areandina compartimos los mecanismos de operación adoptados por la Fundación Universitaria del Área Andina en la ciudad de Pereira, teniendo en cuenta la situación actual debido al Paro Nacional, recalcando que para la institución es fundamental otorgar espacios y entornos seguros para nuestra comunidad institucional.

1. Se suspende la programación de laboratorios, talleres prácticos, clases bajo la modalidad de alternancia, prácticas deportivas, prácticas en la clínica de optometría y de odontología y atención presencial en centro médico. Las actividades se retomarán nuevamente en los horarios que se venían operando, una vez la situación de orden público y movilidad favorezca la realización de estas actividades.

2. Las prácticas en escenarios clínicos también serán suspendidas. Los directores y coordinadores serán los encargados de informar a los lugares de práctica y organizar el retorno, una vez se normalice la situación de orden público.

3. Permanecerá activo el formulario de atención a las solicitudes: https://www.areandina.edu.co/consulta-alumnos#/home

Igualmente, a quienes decidan participar, de manera libre y voluntaria, en los diferentes tipos de manifestaciones, que lo hagan cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud, priorizando el derecho a la vida, el cuidado de la salud y la familia. Así mismo, es responsabilidad de cada estudiante contactarse con el docente líder de cada asignatura para ponerse al día en sus actividades académicas, teniendo en cuenta que las fechas de entrega de los trabajos evaluativos se mantienen.

Recordamos a nuestros estudiantes de la seccional Pereira, la importancia de la participación en paz, rechazando cualquier acto de violencia o irrespeto que atenta contra la comunidad.

Cualquier modificación o lineamiento institucional lo estaremos informando por este medio. Los invitamos a seguir las medidas de bioseguridad para disminuir la probabilidad de contagio de COVID-19: uso permanente y obligatorio de tapabocas, distanciamiento físico de 2 metros, adecuada ventilación en todos los espacios y lavado de manos cada 3 horas.

Atentamente,

Vicerrectoría académica y rectoría seccional Areandina.