Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Valledupar - Abr 7, 2017

Capítulos Estudiantiles del programa de Ingeniería Geológica toman fuerza en Areandina

Capítulos Estudiantiles del programa de Ingeniería Geológica toman fuerza en Areandina

En la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar, estudiantes del programa de Ingeniería Geológica han formado tres Capítulos Estudiantiles de diferentes instituciones internacionales, los cuales son: Asociación Americana de Geólogos del Petróleo (AAPG), Sociedad de Exploración Geofísica (SEG) y Sociedad Colombiana de Geología (SCG).

Los Capítulos Estudiantiles son agrupaciones sin ánimo de lucro de estudiantes asociados a alguna de las diversas instituciones académicas a nivel internacional y nacional, dedicadas a la formación de profesionales en áreas de ciencia, tecnología e ingeniería. Estas asociaciones se crean con la finalidad de fortalecer y fomentar el vínculo entre el sector universitario, profesional e investigativo, así como la de promover y divulgar los conocimientos recientemente generados en esta disciplina.

“Es un gran privilegio ser parte de lo que es ahora el Nuevo Capítulo Estudiantil de la SCG (Sociedad Colombiana de Geología) en la Fundación Universitaria del Área Andina; tenemos el deseo de expandir los conocimientos afines a las Ciencias de la Tierra, fomentando y contribuyendo al desarrollo de estos mismos mediante la investigación y capacitación del cuerpo estudiantil de nuestra institución; en manos de nosotros, los estudiantes, está el futuro desarrollo geo-científico del país”, afirmó Wilfar Torrenegra Barraza, miembro de la junta directiva del Capitulo Estudiantil SCG Areandina. 

noticia

Sociedad Colombiana de Geología Areandina Student Chapter (SCG)

Por su parte, Evelin Vidal Cano, miembro de la junta directiva del Capitulo Estudiantil SEG Areandina manifestó que su experiencia dentro de la organización ha sido satisfactoria:  “en la parte investigativa el grupo académico nos motiva como estudiantes a realizar proyectos de investigación en el Departamento del Cesar y la región, enfocándonos en la geofísica; los miembros del  SEG tenemos  la oportunidad de ganar becas y prácticas en el exterior, así como proponer a investigadores extranjeros a realizar ponencias en la institución; a futuro tendremos diversos proyectos como cursos de software enfocados a la geología y a la geofísica, y ponencias en el III Simposio Geológico Areandino, entre otras actividades en la universidad”.

capitulos

Sociedad de Exploración Geofísica Areandina Student Chapter (SEG)

Katty Pájaro, integrante del Capítulo AAPG, manifestó que participar en estas actividades impulsa a los estudiantes de las ciencias de la tierra a tener una constante capacitación, apostándole al crecimiento intelectual y profesional con diferentes actividades, además el capítulo brinda la posibilidad a los miembros de participar en diferentes convocatorias investigativas, las cuales dan la oportunidad de ganar becas para posgrados.

Otros estudiantes del capítulo AAPG, consideran que pertenecer a estas organizaciones estudiantiles le brindan la posibilidad de ampliar su red profesional a través de nuevos contactos: “He podido relacionarme con diferentes profesionales de distintas áreas de la geología, mediante los cursos y ponencias de investigadores reconocidos internacional y nacionalmente que el capítulo ha traído a la institución”, agregó Lauren Elles Torres, miembro de la junta directiva del Capitulo Estudiantil AAPG Areandina. 

estudiantiles

Asociación Americana de Geólogos Del Petróleo Areandina Student Chapter (AAPG)

El 2017 será un año de grandes retos para los Capítulos Estudiantiles del programa de Ingeniería Geológica, con el compromiso de los estudiantes que han asumido un rol de liderazgo y compromiso, para el beneficio no sólo de la comunidad universitaria Areandina, sino también de la región y el país. 

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”

Frank David Navarro Lascarro
Estudiante Ingeniería Geológica

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).