Abr 29, 2024

Areandina vive el 57.° Festival de la Leyenda Vallenata: Celebrando la creatividad y el legado cultural

Festival Vallenato 2024

Valledupar, Colombia – 29 de abril 2024

Como institución comprometida con el fomento de la cultura y las industrias creativas en el país, Areandina celebra el 57.° Festival de la Leyenda Vallenata a través de diversas actividades lideradas desde la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes.

Este año, los programas de Arquitectura, Comunicación Social y Diseño Gráfico se han unido para brindar una contribución única y significativa a esta fiesta tan emblemática de la cultura vallenata así:

Programa de Arquitectura: Construcción del Pabellón de Bienvenida en homenaje a Iván Villazón, inspirado en su icónica canción "El Arcoiris";. El diseño, realizado por estudiantes de primer semestre, será una destacada atracción en el Parque de La Leyenda Vallenata.

Programa de Comunicación Social: Producción de tres micro documentales que exploran los aires del vallenato, su historia y la riqueza cultural detrás de las piloneras, los reyes vallenatos y el acordeón. Estas producciones serán proyectadas en diferentes escenarios del festival.

Programa de Diseño Gráfico: Desarrollo del diseño visual, librillo e ilustraciones para el conversatorio musical "Almas Felices", en homenaje a Iván Villazón, que se llevará a cabo en el Auditorio Macondo de Areandina en Valledupar.

Además, la institución estará presente como patrocinador oficial del festival en diversos escenarios como en el parque de la Leyenda Vallenata, Plaza Alfonso López, Coliseo de Feria Ganadera Pedro Castro Monsalvo, Centro Recreacional La Pedregosa y en el evento Fiesta Celestial a desarrollarse en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla.

De esta manera, Areandina reafirma su compromiso con la promoción y preservación de la cultura en el país y se enorgullece de hacer parte de esta celebración única que rinde homenaje a la tradición, la música y la identidad cultural del pueblo vallenato.