Más de 100 estudiantes de la Fundación Universitaria del Areandina se tomaron por dos horas el Parque el Lago Uribe Uribe de Pereira como apoyo a la segunda jornada mundial de ‘Al Aire Libro’. En medio del trajín de la ciudad, decidieron leer simultáneamente en uno de los espacios abiertos más tradicionales de los pereiranos.
Esta iniciativa que nació en Bogotá gracias a la fundación Saraswati y que rápidamente se multiplicó en las diferentes ciudades de Latinoamérica, tiene como fin que las ciudades del mundo se apropien de un espacio público al que todos tenemos acceso por medio de una intervención cultural necesaria para el desarrollo.
En Pereira el evento fue liderado por la dirección de la biblioteca Otto Morales Benítez del Areandina, la cual creó un fan page de Facebook llamado ‘Al Aire Libro Pereira’, “por ahí se empezó a hacer la difusión de la actividad, la biblioteca prestó gran parte de los libros que se usaron, otros estudiantes optaron por llevar desde sus casas el de su preferencia”, afirmó Nelly Herrera Vargas, coordinadora de dicha biblioteca.