Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Mar 29, 2017

Areandina Pereira empieza con la preparación del año cruzado Francia- Colombia mediante el encuentro de experiencias investigativas

Areandina Pereira empieza con la preparación del año cruzado Francia- Colombia mediante el encuentro de experiencias investigativas

Inició la cuenta regresiva para la realización del Año Cruzado Francia- Colombia y desde luego Areandina Pereira será epicentro para la consecución de dichos acuerdos hechos durante el más reciente encuentro entre los presidentes de ambos países.

En el marco de esta celebración se realizó en la Fundación Universitaria del Área Andina el “Encuentro de Experiencias Investigativas” con la finalidad de elaborar un documento marco, el cual aborde problemáticas relacionadas con los conflictos, la construcción de paz en Colombia, los movimientos armados, los Derechos Humanos, entre otras, y que además sea un panorama de las investigaciones que circulan en la región del Eje Cafetero, implicando así la construcción de proyectos de futuro. 

¿Qué es el año cruzado Francia – Colombia?

 

El año cruzado Francia - Colombia, es un evento que tendrá lugar en el mes de mayo y busca generar una oportunidad más para dialogar en torno a lo que hemos venido construyendo y las comprensiones de las dinámicas socio históricas de las regiones, mediante la construcción de un escenario de diálogo y reflexión. 

La coordinación del evento estuvo liderada por Areandina seccional Pereira, La Universidad Tecnológica de Pereira y La Alianza Francesa y dentro de su organización se encontraron 3 mesas de trabajo, las cuales tenían diversas temáticas como: “Experiencias de construcción social en medio de la guerra”, “Compresiones del proceso de transición” y “Aprendizajes y propuestas orientadoras para el proceso colombiano, con énfasis territorial”. 

Mediante ensayos teóricos, resultados de investigaciones y experiencias de intervención y/o movilización social y política, se llevaron a cabo numerosas ponencias como: “La Cátedra de Paz como Espacio para la Formación De Sujeto Político Juvenil” del docente Álvaro Díaz Gómez; “La construcción del duelo de víctimas del conflicto” de la docente Melissa Montañez Holguín; “Deontología de la Territorialización con la implementación de los Acuerdos de Paz en Colombia” de los docentes Carlos Eduardo Saraza, Claudia Viviana Muñetón y Margarita María Serna, entre otras. 

El documento construido en el encuentro de investigadores será socializado posteriormente en el Evento del Año Cruzado Francia – Colombia en el mes de mayo del 2017 en Pereira. 

A este encuentro asistieron masivamente estudiantes pertenecientes de las instituciones organizadoras, docentes, investigadores, activistas, entre otros.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).