Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Abr 19, 2018

Areandina inaugura dos Centros de Servicio Universitario (CSU) en la Sultana del Valle

Sultana del Valle
  • Con estas nuevas aperturas Areandina completa su red de 36 CSU en todo el territorio nacional, permitiendo el acceso a educación de calidad, alineados a los programas de cobertura de educación del gobierno.

  • Los Centros de Servicio Universitario están ubicados en la Calle 23D Norte 5A - 59 Av. Estación y en la Av. Roosevelt 37- 2Bis32 Barrio Tequendama al sur de Cali y su inauguración será el 20 de abril a las 5 pm.

La Fundación Universitaria del Área Andina sigue trabajando en el propósito de llevar educación superior de calidad a los colombianos que se encuentran en diferentes zonas del país, es por eso que abre dos Centros de Servicio Universitario (CSU) en la capital del Valle.

Los Centros de Servicio Universitario son espacios físicos que ofrece la institución, donde estudiantes de la modalidad virtual tienen al alcance herramientas como computadores e  internet, además de encontrar asesores que los guían y resuelven dudas en todo lo concerniente a sus estudios a través de la metodología virtual.

Con estos nuevos CSU en Cali, Areandina sigue posicionándose en el Valle del Cauca donde también tiene presencia en Tuluá y Cartago. “Con estos Centros incrementamos nuestra cobertura en el occidente del país y nos acercamos a la meta de expansión, una de las principales estrategias para mejorar el acceso”, dice Karol Milena Pérez, Subdirectora Comercial Nacional de Areandina.

Son 19 los programas virtuales a los que los colombianos pueden acceder y  empezar a cumplir el sueño de ser profesionales apoyados con estos espacios que facilitan el cumplimiento de las obligaciones que el programa exige.

Más de seis mil quinientos areandinos estudian en la modalidad virtual, uno de los casos es Karol Rodríguez quien vive en Cali, tiene 29 años, es madre de una niña y cursa segundo semestre de Psicología en la modalidad virtual, “yo estudio de manera virtual y también trabajo, estoy muy contenta, la modalidad es buena y práctica, estoy muy satisfecha, no he tenido nunca ningún problema con la plataforma y los asesores están pendientes”.

También,  María Angélica Arroyo Valencia, de Buenaventura, quien cursa octavo semestre de Finanzas y Negocios Internacionales de manera virtual, afirma “mi experiencia ha sido excelente porque manejo mi tiempo y puedo adelantar otras actividades, era lo que realmente yo necesitaba”.

Areandina espera tener, a finales de 2018, 60  CSU distribuidos a lo largo y ancho del país para seguir beneficiando a miles de estudiantes que buscan en la modalidad virtual una alternativa para formarse académicamente, conseguir un mejor nivel de vida y aportarle a la sociedad.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).