Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Oct 2, 2017

“Areandina 2020 construyendo la educación del futuro”, una jornada enriquecedora

La Fundación Universitaria del Área Andina proyectando a sus directivos y líderes hacía el futuro de la institución, el pasado 28 de septiembre realizó el primer encuentro “Areandina 2020 Construyendo la Educación del Futuro”, un espacio de retos, dinámicas y oportunidades que permitió a los participantes visualizar el panorama de la educación en Colombia, los paradigmas y acercarse al Plan Estratégico Institucional. 

En este encuentro participaron como panelistas el Presidente y CEO de la Red Ilumno Pete Pizarro, el Presidente del Consejo Superior Diego Molano Vega, la Ministra de Educación Nacional Yaneth Giha Tovar, el Rector de la Universidad del Rosario José Manuel Restrepo, el Presidente y Fundador de Academic Parthnership Randy Best, el Consejero de la Red Ilumno y Phd Claudio Rama y la Consultora del Banco Interamericano de Desarrollo Lina Zuluaga. 

Durante las diferentes intervenciones de la jornada se destacó la importancia de continuar trabajando por el fortalecimiento de Areandina en el cumplimiento de cada uno de los imperativos del plan estratégico a partir de las diferentes áreas. 

Por su parte la Ministra de Educación Nacional Yaneth Giha Tovar, resaltó la labor de Areandina y los trabajos que realiza en materia de educación superior para las poblaciones de los diferentes estratos y modalidades de formación. 

También Giha afirmó durante su intervención; “a mayor cobertura e inversión en educación superior mejora la competitividad e impacta en el desarrollo económico, por lo que es importante que el compromiso con la educación sea permanente”.  

Pete Pizarro, Presidente y CEO de la Red Ilumno indicó durante su participación en el panel el Rol de las Universidades y el Modelo Educativo para la Nueva Economía, “el compromiso de la Red Ilumno es permanente con todas las personas que hacen parte de Areandina. El ritmo de cambio en las competencias laborales requeridas por las empresas de todo el mundo se ha acelerado cada vez más en los últimos años y estamos atentos a continuar ofreciendo una educación de calidad para cumplir con las necesidades del mercado”.

Lina Zuluaga, con un discurso jovial y en su conferencia Paso a paso para la Universidad del Futuro, reiteró a directivos y académicos de la comunidad Areandina “es importante realizar la inclusión de los estudiantes en la vida laboral y en la responsabilidad social, como actores de cambio a partir de los primeros semestres académicos”.

El compromiso desde la Dirección Nacional de Planeación Estratégica es continuar fortaleciendo la implementación del Plan de Desarrollo y la apropiación del mismo en administrativos, estudiantes y docentes para alcanzar la Acreditación Institucional Multicampus.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).