Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Feb 12, 2020

El corazón cafetero late al ritmo de la innovación

El corazón cafetero late al ritmo de la innovación

Areandina Pereira será el espacio para que expertos hablen sobre temas de innovación, sus mitos, su importancia en el mundo actual y cómo ha sido su proceso para innovar desde cada uno de sus campos de acción.

Uber cambió la forma en que la gente en grandes ciudades se desplaza, Netflix ha hecho temblar a Hollywood y las redes sociales ahora son la forma en que la gran mayoría de gente comparte sus experiencias. Estos son tan solo algunos de los ejemplos de cómo el mundo hace menos de una década era radicalmente diferente a como se vive hoy en día.

Por eso, a medida que los cambios demográficos, económicos, digitales y tecnológicos de la Cuarta Revolución Industrial demuestran la obsolescencia de las formas tradicionales para trabajar, emprender y de vivir, un pensamiento innovador y disruptivo se convierte en una necesidad para cualquier persona, organización o empresa.

A partir de esta premisa, Areandina concibió una serie de foros en seis ciudades del país —Valledupar, Barranquilla, Bogotá, Pereira, Cali y Medellín— con el título: “Foro Nacional de Innovación en la Cuarta Revolución Industrial”.

Estos espacios están pensados como una conversación de alto nivel en los que expertos en innovación se darán cita para discutir cómo este concepto, es fundamental para el futuro de cada profesional desde su campo de acción.

El foro en Pereira será el 20 de febrero de 2020 en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo con la moderación del rector de la seccional, Felipe Baena, y contará con la participación de varios especialistas que han sabido innovar desde sus respectivas disciplinas e industrias.

Este evento va en la línea de los novedosos programas que lanza Areandina, cuyo componente curricular incluye formación en temas relacionados con la innovación. Estamos hablando de tres maestrías virtuales en Innovación, Epidemiología y Marketing Digital y una especialización en Derechos de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías.

Entre los invitados está el country manager de ‘Waze’ para Colombia, Perú y Centroamérica, Rodrigo Cortés Arango, que explicará cómo las herramientas digitales exigen de los profesionales del futuro un pensamiento creativo y abierto para afrontar los cambios y las nuevas formas de entender y trabajar en diferentes industrias.

Daniel Samper Ospina Periodista y youtuber colombiano reconocido por crear contenidos innovadores llenos de sátira política. Rector de la primera escuela de youtubers en Colombia. Es otro de los invitados.

Por su parte, Jiovany Orozco, CEO y fundador de ‘CloudLabs’, una plataforma pionera en la educación virtual y consultor en innovación educativa e industrias 4.0, compartirá su visión para hablar de las formas en que la educación ha cambiado y seguirá cambiando en plena revolución digital.

Alexander Cadavid, director de proyectos del centro de emprendimiento ‘Quinoa’ y mentor en proyectos de innovación en software y medios digitales, dará su opinión sobre las posibilidades de desarrollar ideas, incubarlas y convertirlas en proyectos de vida significativos para las personas y su entorno.

La influenciadora y emprendedora Violeta Struvay traerá su experiencia de primera mano para hablar sobre el desarrollo del personal branding en las redes sociales y la forma en que se puede generar impacto a través del contenido digital de valor.

Asimismo, Sebastián Gallo, fundador del proyecto Global Negotiation Map, desarrollador de diversos emprendimientos, y socio de Alex Torrenegra —uno de los tiburones inversores Shark Tank— dará su perspectiva sobre la forma en que emprender en el mundo contemporáneo implica estar dispuesto a transformarse a la par de los cambios y las tendencias que nacen día a día.

Desde de Medellín, Jean Paul Hernández, encargado de relaciones internacionales y diseño del modelo de servicio en el centro de innovación y negocios ‘Ruta N’, explicará la manera en que negocios innovadores en ciencia y tecnología pueden incrementar la competitividad de una ciudad, una región e, inclusive, de todo un país.

Además de compartir sus experiencias profesionales a la hora de ser innovadores y vanguardistas, también será el escenario para que los panelistas cuestionen aquellos mitos y preconcepciones que se tienen sobre la innovación. Pues, más allá de ser un sinónimo de tecnología o de creatividad, es una forma de pensar que permite a cualquier profesional, organización o empresa cuestionarse y transformarse en aras de la Cuarta Revolución Industrial.

 

Para hacer de esta una conversación nacional, Areandina también se ha propuesto a llevar este evento a Valledupar (13 de febrero), Bogotá (27 de febrero), Medellín (5 de marzo), Barranquilla (12 de marzo) y Cali (19 de marzo), cada vez con un panel diferente de expertos según la región.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).