qué haces con el tiempo en el tráfico

May 29, 2020

Y tú, ¿qué haces con el tiempo en el tráfico?

Por Felipe Cortés para Areandina

Si hay algo a lo que nos veremos enfrentados durante toda la vida, es al tiempo en el tráfico, porque somos seres sociales que necesitan estar en constante movimiento. No te preguntes cuánto tardarás yendo de tu casa a la universidad o de tu casa al trabajo, pregúntate: ¿Qué estás haciendo con ese tiempo?, ¿lo estás aprovechando?

Además de aprovechar el tiempo en el tráfico, te invitamos a ponerle sabor a estos momentos con los siguientes consejos.

Haz fluir tus ideas

Vía Giphy

Haz fluir las ideas

Si estás por comenzar un proyecto importante de alguna de tus materias, puedes destinar este tiempo exclusivamente para pensar en la idea central de tu proyecto.

Encontrar la idea de la que nacerá un trabajo es de vital importancia. Muchas veces los estudiantes no destinan el tiempo necesario para ello, y por eso terminan sacando notas regulares.

Te recomendamos anotar tus ideas en una hoja o grabar notas de voz. ¿Qué tal encuentres una idea millonaria que cambie tu vida, simplemente por el hecho de destinar tiempo para pensar en tus trabajos? Cuando le das el tiempo y el espacio a tu mente para que teja ideas, los resultados pueden ser enormes.

¡Organízate!

Eres estudiante y tienes un montón de cosas por hacer a diario, el tiempo que pasas en el transporte puede ser el momento perfecto para que realices un sencillo cronograma con las actividades que tiene que realizar, solo haz un listado y asígnales una fecha y una hora de ejecución.

Puedes hacerlo manualmente, o con la ayuda de aplicaciones diseñadas para crear agendas y cronogramas. Recuerda que el orden es una de las habilidades que todo estudiante exitoso debe tener.

La música todo lo puede

La música todo lo puede

Vía Giphy

Si saliste estresado de un fuerte examen, ponte los audífonos y haz que el trayecto de regreso a casa se convierta en un tiempo de relajación. Tu playlist de siempre es la vieja confiable, pero también es buena idea escuchar nuevas canciones y géneros cuando estás en el tráfico. El asombro de un descubrimiento musical te sumergirá en cada nota que llegue a tus oídos y hará que el tiempo pase más rápido.

La música es mágica: tiene el poder de hacer que dos horas en un bus, se conviertan en 20 minutos.

Revisa mails y redes sociales

Por medio de los mails y distintas plataformas educativas, los maestros asignan talleres y trabajos, puedes revisar estos correos cuando estás en el transporte público. Podrás saber qué tienes que llegar a hacer a casa y podrás organizarlo en tu cronograma.

Por otro lado, sabemos que eres parte de la era digital y que en algún momento tendrás que revisar tus redes sociales, así que también es buena idea revisarlas antes de llegar a clases, te quitarás ese distractor de la cabeza y luego te enfocarás en lo importante.

Noticias relevantes

¡No todo puede ser Instagram y Facebook! Te invitamos a leer los diarios digitales y consultar temas de interés y de cultura general. Ten la respuesta a preguntas como: ¿Qué está pasando con tu país a nivel económico?  ¿Qué equipo de fútbol quedó campeón? Es divertido saber cosas que pasan a tu alrededor.

Leer

Súmate a ese porcentaje de jóvenes que leen las fotocopias y libros de sus materias de camino a casa o a la universidad. Sabemos que en ocasiones tienes montañas de fotocopias por leer.

 

¡En Areandina

QUEREMOS CONOCERTE!

Recibe más información sobre nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).