El esfuerzo por sacar fuerzas para ir a clases cuando la noche anterior te acostaste tarde terminando un trabajo final. El afán y el corre corre por terminar la investigación de una materia, para poder comenzar a estudiar para el parcial de otra.
En general todo lo que haces para llevar tu vida universitaria con éxito, aunque reconfortante y satisfactorio, termina dejándote sin mucho tiempo libre para invertirlo en otras actividades divertidas que también le aportarán a tu carrera.
Una de estas actividades, tal vez la más importante para cualquier estudiante o profesional es la lectura. ¡Sí!, la lectura tiene esa magia para dibujarnos historias increíbles en la cabeza y de transportarnos a mundos nutridos de conocimientos.
Si eres alguien a quien le cuesta tomar un libro, no te preocupes. En Areandina nos pusimos en la tarea de investigar para ti algunos minirelatos, que tienen justamente lo que necesitas: una rápida lectura, que de igual forma siga nutriendo y abriendo tu mente.
Los minirelatos por lo general tienen menos de una página, por lo que para el escritor exigen un alto nivel de síntesis, seducción y acción frente al lector. Te sorprenderá que incluso, con textos de una línea tu mente será cautivada.
Ahora sí, vamos con la lista que preparamos para ti:
El hombre invisible
Autor: Gabriel Jiménez Emán
Cantidad: 1 línea
Lo que muchos no saben es que la lectura no se trata en acumular páginas, se trata de acumular conocimientos. Muchas veces dichos conocimientos vienen empacados en la majestuosidad de decir mucho con muy poco.
Ficción y realidad a la vez en este texto. Se siente la melancolía por aquellos que, sin ser invisibles, pasan desapercibidos por la vida. ¿Quién nos dice que entre nosotros no existen hombres invisibles?
Cantidad: media página
Talento fresco, joven y con un tono muy nuestro. Bogotá en 100 palabras nace del plan nacional “Leer es Volar”, que busca que las personas se enamoren de la lectura y la escritura. El objetivo de cada minirelato es contar algo de nuestra capital. Pasando por historias como los increíbles shows en los semáforos o la realidad que se esconde en un medio de transporte.
9.000 personas participan con sus relatos cada año y solo los 100 mejores son escogidos para formar este libro. ¿Qué se necesita para ser escogido? Simplemente tener el deseo por escribir, sin importar la edad o profesión.
Autor: Augusto Monterroso
Cantidad: 1 a 2 páginas
Este escritor guatemalteco reunió en un libro 40 minirelatos que parodian historias ya conocidas. Como la de Sansón, la historia de ese el mítico y fuerte hombre del que nos hablan algunas religiones.
Conversa un tono elegante pero retador, que llama a la revolución y cuestionamiento de los pensamientos diarios.
Puedes leer un minirelato diario y dejarte atrapar de una de las obras de la literatura guatemalteca que más lectores ha atraído, porque este es uno de esos libros que cada vez que lo lees llegan nuevas enseñanzas a ti.
Autor: Julio Cortázar
Cantidad: media página
No podíamos dejar pasar la oportunidad de referenciarte al gran Julio Cortázar con un texto que deja en evidencia lo perecederas y valiosas que pueden ser las cosas para distintas personas. Lo que para uno es oro, para otro simplemente es cobre.
Recuerda que puedes llevar tus minirelatos contigo siempre, solo basta con descargarlos en tus dispositivos móviles.
¿Entonces con cuál minirelato comenzarás? ¿Tal vez con ¡Venga le echo un cuento!? Podrías leer uno diario durante 100 días, no te quita mucho tiempo, pero sí te suma nuevas perspectivas y conocimientos.
Solo basta con dirigirte a la biblioteca de Areandina o a tu librería más cercana para comenzar a ser un trasformador: alguien que, sin importar su carrera, se esfuerza por potenciar sus capacidades por medio de la lectura.
En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.
En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias
Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.
Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.
Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada.
Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).