Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Oct 19, 2021

Valledupar celebró la inauguración de CEmprende para el Cesar

Temas:
CEmprende

El pasado viernes 15 de octubre se realizó en el auditorio Macondo de Areandina sede Valledupar, la inauguración de CEmprende Cesar, un espacio que contó con la participación de Francisco Noguera Cepeda, presidente de Innpulsa; José Leonardo Valencia, rector nacional de Areandina; Mario Zapata, director de Agrosavia y Clara Ricaurte, vicepresidenta de Conexión y Experiencias de Innpulsa; a su vez, del espacio hicieron parte líderes empresariales, alcaldes, concejales, diputados, representantes a la cámara, senadores y viceministros.

El evento se desarrolló a través de un conversatorio con emprendedores de la región, en el que hablaron del rol de la academia y los gremios para el fortalecimiento de los ecosistemas de emprendimiento e innovación del departamento, así como de las apuestas de Innpulsa con este espacio en Valledupar, que se suma a la red física de CEmprende a nivel nacional.

En el marco de la inauguración de CEmprende Cesar, Areandina, aliada estratégica de Innpulsa en el departamento, fue reconocida por el Concejo de Valledupar, por la Asamblea del Cesar, por Comfacesar y por la Cámara de Representantes en cabeza del congresista, Christian José Moreno, por su labor y aporte al desarrollo del departamento, así como por su reciente acreditación institucional multicampus otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, que la llevó a ser la primera institución de educación superior acreditada en alta calidad en el departamento del Cesar.

En el mismo espacio, que se desarrolló en el marco de la 54 versión del Festival de la Leyenda Vallenata, se hizo a su vez, un reconocimiento al maestro Rosendo Romero, compositor homenajeado en esta versión del Festival Vallenato; ello se realizó a través de una puesta en escena de la que hizo parte el reconocido acordeonero, Eibar Gutiérrez.

De esta manera, este evento fue el escenario de la apuesta por el emprendimiento y desarrollo del departamento, así como de la exaltación del rol de la educación y la cultura en la región.

Vale destacar que el espacio físico de CEmprende para el departamento del Cesar se encontrará en las instalaciones de Areandina sede Valledupar, desde allí, emprendedores del territorio recibirán asesoría para el fortalecimiento de sus iniciativas de negocio y serán parte de la red física y digital de CEmprende a nivel nacional, lo que les permitirá estar conectados con emprendedores de todo el país.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).