Valledupar - Nov 8, 2016

Emprendedores Areandinos celebraron Día del Administrador, con Feria Empresarial

Día del Administrador con Feria Empresarial

En el marco de la celebración del Día del Administrador de Empresas, se realizó en la Fundación Universitaria del Área Andina, la II Feria de  Emprendimiento e Innovación, evento organizado por los estudiantes del  programa Administración de Empresas, con el acompañamiento de la dirección del programa, en cabeza de María del Mar Restrepo, y su cuerpo docente.

Durante la actividad se presentaron 25 ideas de negocios, proyectos que se realizan con base en los requerimientos  del Fondo Emprender, la estrategia del gobierno colombiano para apoyar el empleo y ampliar el proyecto social. “Los proyectos se hacen por etapas que incluyen objetivos, estrategias, presupuesto, plan de negocios y publicidad, entre otros aspectos a los que se les hace varias revisiones, con asesorías constantes”, aseguró la docente del programa académico, Ximena Molina Vega.

Evaluadores externos tuvieron la oportunidad de apreciar el talento y la creatividad de los jóvenes emprendedores areandinos, quienes sorprendieron con  diversas ideas como: Brownies a base de plátano maduro, pasabocas para fiestas con harina integral para los amantes de la comida saludable,

“La idea es que los estudiantes consoliden sus ideas, hoy por ejemplo nos llevamos la grata sorpresa de que la propuesta de los helados de frappé, proyecto del estudiante Breiner Barraza será ubicado en el Parque del Helado, ubicado a orrillas del rio Guatapurí en nuestra ciudad, invitación hecha por parte de la Coordinadora de Turismo Municipal, Elida Ochoa Quintana. Este es un estímulo para que los jóvenes areandinos se conviertan en emprendedores”, concluyó Molina Vega.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”