Pereira - Dic 9, 2016

¡El pasado 19 de Noviembre en Áreandina celebramos nuestro primer Global Citizen Encounter!

Global Citizen Encounter

La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales de Áreandina y Unitec, con el apoyo de Bienestar Universitario, acogieron estudiantes y practicantes provenientes de diversos países entre ellos México, China, Alemania, Venezuela, Trinidad y Tobago, Barbados y Jamaica, entre otros.

En ésta increíble experiencia realizamos un viaje a través de la cultura colombiana, en la mañana para calentar motores empezamos con una gran rumba colombiana en donde los participantes bailaron al ritmo de mapalé, currulao, champeta y cumbia. Pero esto no fue todo también disfrutamos de la gastronomía típica colombiana con la mejor lechona de Bogotá y nuestras tradicionales empanadas.

Pusimos a prueba los conocimientos de los asistentes por medio del concurso ¿Qué tanto sabes de Colombia?, en donde obsequiamos mochilas Wayúu y diversos artículos Áreandina. Tuvimos la oportunidad de acercamos a la cultura cafetera por medio de una cata del mejor café del mundo dirigida por expertos, quienes nos enseñaron todo el proceso para reconocer el buen café y como degustar la taza perfecta.

Para finalizar como despedida de nuestro encuentro y de este año realizamos la tradicional quema del muñeco de año viejo, en donde dejamos todos nuestros pensamientos negativos y las situaciones difíciles para dar la bienvenida al siguiente año con nuevos propósitos.

Areandina cumpliendo sueñostransformando vidas.