Mar 13, 2020

Areandina estará presente en el Congreso de Medicina del Deporte que se llevará a cabo en San Francisco, California

Por segunda ocasión Areandina participará en mayo en el Congreso de Medicina del Deporte (American College Of Sports Medicine), con una investigación del programa de entrenamiento deportivo que tiene impacto en el rendimiento del equipo de Selección Colombia de Voleibol (Masculino Mayores). Esta selección participó en el preolímpico clasificatoria Tokyo 2020.

En la investigación denominada Effects of hip thrust and resistance training on shuttle run, hand grip strength and countermovement jump in Colombian elite male volleyball players, liderada por el docente Cristian Yanez en donde participaron más de 13 personas entre docentes, estudiantes del grupo semilleros, asistentes, egresados y contó con la asesoría de profesionales en ciencias del deporte y medicina de la Universidad de Delaware USA.

“Este es un gran logro para Areandina ya que es un espacio para que investigadores del mundo conozcan sobre la institución, el programa y nos consolida como promotores del conocimiento junto a la labor investigativa, resaltando las estrategias y acciones innovadoras que aplicamos a este grupo de deportistas de élite, gracias al uso de tecnología de punta.” Afirmó Paola Ruiz Díaz, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.

La participación en este evento ha permitido al programa realizar nuevas alianzas de apoyo científico investigativo y académico formativo como la del Dr. Joseph Watso (PhD in Applied Physiology University of Delaware, Newark, DE.) quien realizó una videoconferencia para los estudiantes acerca de las diferentes intervenciones sobre La influencia de la actividad física habitual en la sensibilidad arterial barorrefleja en adultos jóvenes sanos.

Otra de las alianzas que tienen beneficio para nuestra comunidad es la cátedra de profundización II sobre evaluación funcional con el (c) Dr. Brendan Pinto (University of Waterloo - Canadá) quien trabaja con el investigador reconocido a nivel mundial Stuart McGill.

Así mismo contamos con el beneficio de las clases espejo desde España con los Drs. Juan Fariñas, María Rua y Jessica Rial desde la Universidad de la Coruña, quienes orientan temáticas de investigación científica dentro de la catedra mencionada. Sin duda la participación para este año en este tipo de eventos fortalece la calidad académica del programa y generará una visibilidad a nivel internacional de Areandina.