POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ILUMNO TECHNOLOGIES LTD. Y FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA AREANDINA (en adelante "ILUMNO" y "AREANDINA")

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ILUMNO TECHNOLOGIES LTD (en adelante “Ilumno”)

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 01 DE DICIEMBRE DE 2017

Esta política de privacidad de Ilumno (en adelante la “Política”) rige la utilización que haces de cualquier aplicación, o página web (en adelante “Aplicaciones de Ilumno”), cuyo control o propiedad corresponda a ILUMNO TECHNOLOGIES LTD, sociedad identificada bajo el número 98-1337196 y con domicilio principal en Miami, Florida, Estados Unidos, cuyo teléfono y mail de contacto son 786-477-4719 y [email protected], respectivamente.

Para efectos de esta Política, se entenderá como “Encargados del Tratamiento” a la Fundación Universitaria del Área Andina, miembro de la Red ILUMNO en Colombia (en adelante “La Universidad”). Se entenderá como “Responsable del Tratamiento” a Ilumno, sociedad identificada tal como consta en el párrafo anterior, quien también se entiende como “Encargado del Tratamiento”, propietaria de la Aplicación y quien se encargará, en conjunto con La Universidad de la administración de los datos que nos proporciones.

En esta Política se explican los tipos de información que vamos recopilar y conservar, cómo se usa dicha información y con quién compartimos los datos. También se explica cómo puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o pregunta sobre esta Política.

Nos reservamos el derecho a realizar modificaciones en esta Política en cualquier momento. Cualquier cambio será efectivo apenas sea publicado en nuestra página web. Dependiendo de la naturaleza del cambio podremos anunciar el mismo a través de: (a) la página de inicio de nuestro sitio web, o (b) un e-mail. El uso continuado de las Aplicaciones de Ilumno sujetos a esta Política implica que aceptas todos los cambios que podamos realizar en ella en cualquier momento.

Las Aplicaciones de Ilumno pueden permitir que te enlaces o te conectes para usar funciones de aplicaciones, servicios o sitios de terceros que no sean propiedad de o estén controladas por Ilumno (de forma colectiva, “Aplicaciones de terceros”). Las Aplicaciones de terceros están sujetas a los términos y condiciones del proveedor tercero relevante. Ilumno no tiene control sobre, ni es responsable por, ningún asunto relacionado con tus tratos o transacciones con tales terceros ni sobre ningún contenido, contenido distribuido, aplicación, servicio, sitio, anuncio, enlace, política de privacidad o práctica de terceros a los que se pueda acceder a través de la Aplicación de Ilumno. Es tu responsabilidad consultar las políticas de privacidad y los términos y condiciones de servicio y uso de todos los sitios de terceros que visites antes de descargar o usar tales Aplicaciones de terceros.

Reconoces que poseemos todos los derechos, la propiedad y los intereses en relación con la Aplicación de Ilumno y el software relacionado. No alterarás, destruirás, ocultarás ni suprimirás en forma algún ningún aviso de derechos de autor o de propiedad contenido en las Aplicaciones de Ilumno.

Hasta el máximo que permiten los derechos legales del cliente (conforme sean aplicables), esta Política se rige por las leyes de Colombia, excluidos sus conflictos con las disposiciones legales. Otorgas tu consentimiento a la jurisdicción de los tribunales de Colombia.

Al leer, navegar o usar nuestra página web declaras que has leído y aceptas las condiciones establecidas en esta Política y aceptas que Ilumno procese tu información personal para los propósitos mencionados a continuación. Si no estás de acuerdo con los términos y condiciones de esta Política, no debes entrar a nuestra página web. Al entrar en nuestra página web y utilizar sus funciones se considera que has leído y aceptado los términos y condiciones de esta Política. SI TIENES OBJECIONES CON RESPECTO A ESTA POLÍTICA, NO UTILICES NUESTRAS LAS APLICACIONES DE ILUMNO O SU PAGINA WEB.

1. Qué información recopilamos

Ilumno puede recopilar información sobre ti de varias formas. Favor tener cuidado cuando nos envíes información, en concreto cuando completes campos de texto o al subir contenido, documentos y otros materiales, caso aplicable. Algunos de nuestros servicios están automatizados y puede que no reconozcamos que nos has proporcionado información incorrecta o confidencial accidentalmente.

1.1. De las informaciones que nos proporcionas:

Cuando interactúas con Ilumno, puede que tengas que proporcionar información sobre ti, como por ejemplo:

  • En algunas Aplicaciones de Ilumno se hace necesario que crees una cuenta. Al momento de crear la cuenta, es posible que te solicitemos que nos digas tu nombre y apellido, la fecha de tu Nacimiento, donde vives, tus detalles de contacto, información sobre los dispositivos que utilices para acceder o disfrutar de las Aplicaciones de Ilumno, tus intereses, tus preferencias de cuenta y de marketing, tu operador de red móvil, tu dirección postal (incluso el código postal), tu número de identificación como estudiante en tu universidad, tu número de teléfono y fax, información financiera como el método de pago (número de tarjeta de crédito, tipo, fecha de vencimiento u otro tipo de información financiera).
  • Cuando te pones en contacto con nuestros centros de atención al cliente para recibir ayuda (por cualquier medio de comunicación, incluidas las comunicaciones por escrito o a través de nuestros sitios web, foros de ayuda, teléfono, correo electrónico, SMS o nuestros canales en redes sociales), podemos grabar todas las llamadas al servicio de atención al cliente y conservar la información sobre la comunicación concreta, incluido tu nombre, el motivo por el que te has puesto en contacto con nosotros, así como las recomendaciones que te ofrecimos, para poder con ello realizar un seguimiento de la resolución de cualquier problema relacionado con el servicio de atención al cliente o para la formación del personal de dicho servicio.
  • Cuando usas las Aplicaciones de Ilumno en otras plataformas, podemos recibir el contenido que has decidido subir, como opiniones sobre productos, comentarios, fotos y publicaciones en foros, o bien información sobre tus intereses y preferencias que nos has expresado, por ejemplo, al seleccionar los servicios que deseas recibir.

1.2. De las informaciones que recopilamos de otras fuentes:

También podemos recopilar información presente en otras fuentes públicas o de terceros, incluida la siguiente:

  • Si intentas realizar una compra de nuestros productos y/o servicios, podemos comprobar tu solvencia crediticia y algunos datos financieros, para garantizar que el pago no sea fraudulento y que tienes la capacidad de crédito adecuada. De igual forma, en caso de reportar una deuda en el pago de alguna compra de nuestros productos y servicios, informaremos al operador de la información correspondiente sobre la misma para lo pertinente.

1.3. De las informaciones que recopilamos en relación con las redes sociales:

Si utilizas alguna de nuestras aplicaciones de redes sociales, página o complementos o utilizas uno de nuestros productos o servicios que permiten la interacción con las redes sociales, podemos recibir información relativa a tus cuentas en redes sociales, como por ejemplo: 

  • Si inicias sesión en uno de nuestros sitios web, aplicaciones o servicios mediante tu cuenta de una red social, podemos recibir datos básicos de tu perfil en esa red social. La información que recibimos depende de la configuración de privacidad establecida en tu cuenta en la red social; sin embargo, pueden incluir tu ID en la red social, el nombre, tu foto de perfil, tu sexo y tu configuración regional. También podríamos recibir información de tu perfil si nos das permiso para acceder a él.
  • Si haces clic en “Me gusta”, “Twittear” o un botón similar en uno de nuestros sitios web o servicios, podemos registrar dicha acción. Además, el contenido que ves podría publicarse en tu perfil o en la red social. Podemos recibir información sobre interacciones posteriores con el contenido de esta publicación (por ejemplo, si tus contactos hacen clic en un enlace del contenido publicado), que podríamos asociar a la información que tenemos guardada sobre ti.
  • Si haces clic en “Me gusta”, o un botón similar en una de nuestras páginas en una red social, podemos recibir información sobre tu perfil de la red social, según la configuración de privacidad de tu red social.

Para obtener más información y detalles sobre cómo puedes controlar el acceso a tu perfil en las redes sociales, debes consultar la política de privacidad y las demás orientaciones presentes en el sitio web de tu red social.

1.4. De las informaciones que recopilamos cuando usas sitios web, productos, servicios y Aplicaciones de Ilumno:

A fin de mejorar la funcionalidad de la que disfrutan nuestros usuarios, algunos de las Aplicaciones de Ilumno, nuestros sitios web, bien como sus productos y servicios habilitados para Internet proporcionan a Ilumno información sobre el uso que haces de ellos, como por ejemplo:

  •  Detalles sobre tus patrones de uso, el contenido (incluidos los anuncios) que ves y con el que interactúas, incluida la información sobre los servicios y las aplicaciones que usas en el dispositivo para personalizar los servicios y adaptarlos a tus necesidades concretas. A fines ilustrativos, cuando usas nuestros sitios web, podemos recopilar información sobre tu visita, como el navegador que utilizas, las páginas que ves y los elementos en los que haces clic o que añades a tu cesta de la compra.
  • Los registros de servicios, productos o servidores que incluyen información técnica sobre el uso que haces de nuestros servicios, productos o sitios web; como tu dirección IP, los ID de dispositivos, el dominio, la configuración del dispositivo o aplicación, los errores y la actividad del hardware. Podemos usar tu dirección IP para determinar tu ubicación o país de origen.
  • Información del dispositivo, como el ID y datos sobre su ubicación física, entre otros. Como ejemplo, si usas un servicio o una aplicación de geolocalización y has dado permiso para que se comparta tu ubicación.
  • Intereses y preferencias que especifiques durante la configuración del producto o servicio habilitado para Internet.

1.5.       Nota Importante:

Cuando envías información personal a Ilumno a través de las Aplicaciones de Ilumno, entiendes y estás de acuerdo con que la información se transfiera más allá de los límites nacionales, se almacene y procese en cualquiera de los países donde están ubicadas las oficinas de Ilumno, sus afiliados y filiales bien como sus instituciones afiliadas y socios estratégicos, incluyendo, sin limitaciones, a los Estados Unidos. También reconoces que, en determinados países o en relación con determinadas actividades, la recopilación, la transferencia, el almacenamiento y el procesamiento de tu información puede ser asumido por los proveedores de Ilumno.  Es una práctica de Ilumno exigir a tales proveedores que manejen la información de forma consecuente con las políticas de Ilumno.

Las Aplicaciones de Ilumno, bien como su sitio web, contienen vínculos a otros sitios que recopilan información personal. En dichos casos, a menos que se exprese lo contrario, la recopilación y uso de tu información personal será regulada por la política de privacidad correspondiente a ese sitio. La política de privacidad debe identificar a la entidad que recopila su información personal.

Ilumno ha establecido relaciones con diversos terceros cuyos servicios están disponibles para ti desde las Ap licaciones de Ilumno o desde los sitios web vinculados a la página web de Ilumno. En general, estos proveedores ofrecen servicios que pueden resultar útiles a los usuarios/clientes de Ilumno, como aquellos que pueden utilizarse en conjunto con los servicios y productos de Ilumno. Para utilizar estos servicios, deberás facilitar tu información personal a los proveedores. A menos que exprese lo contrario, la información personal que tu facilitas cuando visitas el sitio web de un proveedor estará sujeta a la política de privacidad de dicho sitio, y la información personal que tu facilitas mientras permaneces en nuestra página web en relación con el servicio de un proveedor estará sujeta a esta Política. Debes estar al tanto de que nuestros acuerdos con estos proveedores de servicios a menudo estipulan que compartirán con Ilumno la información personal que recopilen de ti. En dichos casos, Ilumno puede utilizar esta información de manera consistente con esta Política.

2. Cómo se utiliza tu información personal

Ilumno puede usar la información que proporcionas o que recopilamos para una gama amplia de objetivos, incluyendo los siguientes:

2.1. Para registrar y apoyar tu participación en las actividades que seleccione.

2.2. Para entregar tu compra, ofrecerte productos y servicios que has solicitado o asegurarse de que te beneficies de una oferta o promoción especial pertinente, administrar tu cuenta y ofrecerte asistencia, desarrollar y mostrar en nuestra página web el contenido y la publicidad hecha a la medida de tus intereses, hacer cumplir nuestros términos y condiciones, administrar nuestro negocio y llevar a cabo las funciones que se detallan cuando introduces tu información. Además, para participar en un concurso, tendremos que obtener información personal en caso de que tengamos que contactarte por algún motivo relacionado con el concurso o los premios. Tu información personal también nos sirve para mantenerte informado acerca de mejoras en nuestros productos, ofertas especiales y otros productos y servicios que Ilumno y sus instituciones asociadas (como por ejemplo, las instituciones que conforman la Red Ilumno – Sistema Universitario de las Américas (en adelante, la “Red Ilumno”), da la cual Fundación Universitaria del Área Andina es parte integrante, te ofrecen.

2.3. De vez en cuando, te enviaremos anuncios de ofertas especiales y otras promociones que ofrece Ilumno, sus instituciones asociadas y la Red Ilumno. Además, te ofreceremos información de contacto (a excepción de la dirección de correo electrónico) para una institución asociada para proporcionarle promociones determinadas que ampliarán los beneficios y los servicios que Ilumno ofrece. Si no deseas recibir dichas ofertas, envié su solicitud formal al correo electrónico [email protected] y cancele esta opción.

2.4. Prevenir fraudes e investigarlos.

2.5. Crear y administrar bases de datos que contengan datos de usuarios, incluida la información básica de tu cuenta (como tu nombre, tu fecha de nacimiento, tu dirección y tus detalles de contacto), los ID precisos de los dispositivos (de aquellos que utilices para acceder a aplicaciones y servicios concretos o para disfrutar de ellos), detalles del uso de servicios y productos relacionados, e información sobre las preferencias del cliente que nos facilites de vez en cuando. Como parte de las actividades continuas que desarrollamos para supervisar la relación con nuestros usuarios/clientes, podemos consolidar varias bases de datos en una, o bien enlazar distintas bases de datos para administrar tus cuentas de forma más eficaz.

2.6. Información financiera.  Utilizaremos información financiera o un método de pago para procesar o cobrar la cantidad de cualquier compra realizada en nuestro sitio y para identificar o protegerlo de cualquier transacción fraudulenta que pudiera existir en nuestras páginas web.

2.7. Ofrecerte actualizaciones de software.

2.8. Para la formación de personal y por motivos de garantía de calidad, en particular en relación con el personal de relaciones con los clientes de nuestros centros de atención al cliente, por correo electrónico o de otro tipo.

2.9. Pedirte tus opiniones sobre productos y servicios de Ilumno, sus instituciones asociadas y la Red Ilumno y realizar encuestas sobre productos.

2.10. Facilitar y procesar tus búsquedas y peticiones de información cuando te pones en contacto con nosotros en relación con nuestros productos y servicios.

2.11. Participar en sorteos, concursos y otras ofertas promocionales.

2.12. Tener en cuenta tu solicitud de empleo si te pones en contacto con nosotros a través de uno de los sitios web al efecto.

2.13. Si usas nuestras aplicaciones y servicios, los detalles de los productos que quieras comprar y tu dirección de correo electrónico pueden quedar grabados en nuestra base de datos cuando completes el formulario de compra. Si no completas la compra, nosotros o nuestros socios, nuestras instituciones asociadas y la Red Ilumno podríamos usar estos datos para ponernos en contacto contigo para ofrecerte ayuda (en caso, por ejemplo, de dificultades técnicas que te impidan completar la transacción). Este servicio es opcional. En cualquier momento, puedes seguir el enlace que aparece en la parte inferior de los correos electrónicos para dejar de recibir correo electrónico de ayuda para las compras.

2.14. Para Comunicaciones de marketing. Ilumno, nuestros socios, nuestras instituciones asociadas y la Red Ilumno  pueden usar tu información para facilitarte actualizaciones de productos y servicios, boletines de noticias y otros comunicados sobre productos y servicios existentes o nuevos, ya sea por correo postal, correo electrónico, teléfono, mensajes dentro del propio dispositivo o mensajes de texto (SMS), siempre que hayas dado tu consentimiento previo o que tengamos permiso de otra forma para hacerlo según la legislación aplicable. Para más información, consulta la sección 4 del apartado sobre comunicaciones de marketing.

2.15. Contenido personalizado, recomendaciones y anuncios. Ilumno puede utilizar la información que recopila y cualquier otra información sobre ti que reciba (por ejemplo, de otras instituciones asociadas a Ilumno cuyos productos, aplicaciones y servicios también utilices) con el objetivo de personalizar sus tiendas, servicios, contenidos, recomendaciones y anuncios. Podrás observar esta personalización cuando uses productos y servicios de Ilumno, cuando te enviemos comunicaciones de marketing y cuando visites nuestros sitios web o los de terceros en los que aparezcan anuncios nuestros o de nuestros socios de publicidad (por ejemplo, puede que veas un anuncio para un producto que has visitado recientemente en uno de nuestros sitios web). Parte de la personalización que verás en nuestros sitios web o en nuestros anuncios en línea usan cookies nuestras o de nuestros socios de publicidad. Para más información, consulta nuestra política de cookies. En otros casos, nuestras aplicaciones y servicios pueden tener ajustes específicos para controlar el contenido personalizado. Para obtener más información, consulta los términos y condiciones específicos de la aplicación o servicio correspondiente.

2.16. Estadísticas y búsquedas - Ilumno puede usar tu información para crear perfiles de grupos de usuarios o datos de segmentos, así como para crear de cualquier otra forma estadísticas anónimas agregadas sobre el uso de nuestros sitios web, productos, servicios, que podríamos compartir con terceros o poner a disposición del público.

2.17. Mejora de productos y servicios. Ilumno puede usar tu información para mejorar los productos, servicios y Aplicaciones de Ilumno existentes, así como para desarrollar nuevas ofertas, recomendaciones, anuncios y otras comunicaciones, además de para obtener más información sobre las preferencias generales de sus usuarios/clientes.

2.18. Opiniones, comentarios y contenido que publicas - Si has cargado contenido, reseñas o comentarios sobre productos en nuestros sitios web o servicios y has dispuesto que sean visibles al público, Ilumno podrá enlazar, publicar o publicitar estos materiales en cualquier otro lugar, incluso en nuestros anuncios.

2.19. Foros - Cada vez que crees una publicación o un hilo, o que los respondas, en el foro de un sitio web de Ilumno, además de prestar este servicio de foro, podemos registrar el nombre del foro y la hora y la fecha de la publicación o el hilo con los datos de tu cuenta. Lo hacemos para comprender mejor a los “usuarios típicos” de nuestros foros y para seleccionar o personalizar nuestras comunicaciones de marketing para que reflejen tu actividad en el foro. No usamos el contenido real de tus publicaciones o tus hilos en los foros con el fin de enviar comunicaciones de marketing.

2.20. Cómo combinamos la información que recopilamos - Podemos enlazar o combinar la información que recopilamos de las distintas fuentes indicadas anteriormente en la sección 1 “Qué información recopilamos” (incluida la información recibida de otras instituciones asociadas a Ilumno sobre el uso que haces de sus productos y servicios). La información se puede enlazar mediante un identificador exclusivo, como una cookie o un número de cuenta; en concreto cuando enlazas cuentas de Ilumno. O bien podemos combinar dos o más bases de datos en una sola con la información del usuario/cliente.
Podríamos hacerlo por tu comodidad y por la nuestra (por ejemplo, para permitirte que te registres más fácilmente en un servicio nuevo), para permitirnos proporcionar una atención con más facilidad cuando te pones en contacto con nosotros y para proporcionarte servicios, contenido, marketing y anuncios mejores y más personalizados.

3. Cómo se comparte la información sobre ti.

3.1. ¿Cómo se comparte la información sobre ti en Ilumno y con terceros?

En general, Ilumno no revela información sobre ti a terceros sin tu consentimiento. Sin embargo, hay excepciones:

3.1.1. Otras instituciones asociadas a Ilumno

Es posible que facilitemos a las instituciones asociadas a Ilumno, como por ejemplo, a la Red Ilumno (http://ilumno.com/es/instituciones), información sobre ti, incluida la información básica de tu cuenta (como tu nombre, tu fecha de nacimiento, tu dirección y tus detalles de contacto), los ID precisos de los dispositivos (de aquellos que utilices para acceder a aplicaciones y servicios concretos o para disfrutar de ellos), detalles del uso de servicios y productos relacionados, e información sobre tus preferencias que nos facilites de vez en cuando si:

(i) nos hemos asociado a instituciones asociadas y/o miembros de la Red Ilumno para que se encarguen de procesar los datos (dichas instituciones solo procesarán tus datos cumpliendo con nuestras instrucciones y estarán sujetas a las obligaciones pertinentes en materia de confidencialidad y seguridad); o

(ii) utilizas las Aplicaciones de Ilumno para acceder a contenido, servicios, aplicaciones o productos publicados, desarrollados, respaldados u ofrecidos por otras instituciones asociadas y/o miembro de la Red Ilumno, o bien para adquirirlos o descargarlos. Estas instituciones pueden combinar esta información con otra que tengan sobre ti. A no ser que te proporcionen su propia política de privacidad, podrán usar tus datos personales para los fines explicados en esta Política. 

3.1.2. Nuestros proveedores de servicios

También podemos recurrir a proveedores de servicios externos para que nos presten determinados servicios (que actuarán en calidad de procesadores de datos autorizados). Entre los procesadores de datos autorizados puede haber empresas asociadas que se encarguen de cumplimentar datos o facturar, así como proveedores de análisis de datos que procesen información en nuestro nombre para los fines expuestos. Por ejemplo, podemos valernos de los servicios de terceros para personalizar el contenido, completar pedidos, entregar paquetes, enviar correo postal o correo electrónico, enviar mensajes de texto (SMS), proporcionar ayuda con el marketing, procesar pagos con tarjeta de crédito, prestar servicios de comprobación antifraude y ofrecer servicios al cliente.

En calidad de procesadores de datos autorizados, lo único que se requiere de nuestros proveedores de servicios es procesar los datos siguiendo nuestras instrucciones, conforme a la presente Política y con arreglo a las obligaciones pertinentes en materia de confidencialidad y seguridad.

3.1.3. Socios de publicidad externos

Si descargas o utilizas cualquier aplicación y servicio de Ilumno que incluya anuncios de terceros (ya se incluyan en la aplicación o el servicio en sí o se muestren a los usuarios finales en un marco, cinta, mensaje emergente o cualesquiera formas de material publicitario), podemos compartir la información que recopilamos sobre el uso que haces de las aplicaciones y servicios con nuestras empresas asociadas de publicidad para que estas, de mejor manera, se dirijan a ti y personalicen los anuncios que aparecen en cualquier aplicación o servicio de Ilumno que utilices. Algunas de nuestras empresas asociadas externas de publicidad actúan con total independencia y, por ello, tratarán los datos que compartamos con ellas conforme a las condiciones estipuladas en sus propias políticas de privacidad. Cuando se deba producir tal divulgación, nuestras aplicaciones y nuestros servicios te lo comunicarán la primera vez que actives la aplicación o el servicio. Asimismo, podrás controlar los anuncios personalizados ajustando la configuración de cookies de tu navegador (para obtener más información, consulta nuestra política de cookies) y mediante el menú de configuración de tu dispositivo.

3.1.4. Boletines de terceros

Si solicitas o aceptas recibir información o boletines de alguno de nuestros socios comerciales, instituciones asociadas y/o la Red Ilumno podemos proporcionar a dicho socio los detalles oportunos para que pueda ponerse en contacto contigo o responder a tu solicitud.

3.1.5. Fines legales y comerciales

Podemos usar o revelar información sobre ti a terceros, sin necesidad de previa autorización adicional a la aquí contenida, en las siguientes circunstancias:

(a) A organismos oficiales y cuerpos de seguridad para impedir fraudes; cumplir la legislación, las normativas y los requerimientos judiciales aplicables; y para cumplir con las solicitudes de información legal de dichos organismos y cuerpos.

(b) A terceros (incluidos expertos profesionales) para aplicar o defender los derechos legales de Ilumno y sus instituciones asociadas, así como los términos y condiciones de cualquier producto o servicio de Ilumno.

(c) A expertos profesionales y a los nuestros, en relación con acciones de interese de Ilumno como asociación estratégica, acuerdos de colaboración, etc. Por ejemplo, podemos dar a conocer a nuestros anunciantes el número de visitantes que accede a nuestro sitio y las funciones o los servicios más populares que se visitan.  Esta información no contiene información personal y puede utilizarse para desarrollar el contenido y los servicios del sitio que esperamos que usted y otros usuarios encuentren interesantes y para adaptar el contenido y la publicidad según sus intereses.

3.1.6. Estadísticas anónimas

Preparamos datos anónimos, agregados o genéricos (incluidas estadísticas “genéricas”) con diversos fines, descritos anteriormente. Dado que consideramos que no es posible identificarte de forma razonable a partir de esta información, podemos compartirla con terceros (como nuestros socios, anunciantes, organismos de la industria, medios de comunicación y el público general).

3.2. ¿Cómo se comparte la información que has proporcionado?

Algunos de nuestros servicios y aplicaciones te permiten cargar y compartir mensajes, fotos, vídeos y más contenidos y enlaces. Por ejemplo:

  • En las comunidades y los foros (donde sea aplicable) de nuestros sitios web puedes publicar comentarios (con tu nombre de cuenta), que podrán ver otros usuarios de dicho servicio.
  • Otros servicios te permiten compartir un enlace en el que el destinatario puede hacer clic para acceder al contenido que has cargado.

Es importante que tengas en cuenta que los destinatarios de cualquier contenido o enlace que compartas en las Aplicaciones de Ilumno o servicios de Ilumno podrían, por ejemplo, ser reenviados a otros usuarios. Por lo tanto, es importante que tengas mucho cuidado a la hora de usar estas aplicaciones y servicios. Una vez que haya publicado información, no podrá modificarla ni eliminarla. 
Siendo así, pedimos a nuestros usuarios que se responsabilicen de proteger su propia privacidad en línea y que también respeten la privacidad de los demás. No se encuentra permitido a los participantes de cualquier comunidad, foro o tablón de mensajes revelar sus propios datos de identificación personal, aparte de sus ID en línea. Tampoco se encuentra permitido publicar números de teléfono, direcciones, edad u otros datos de identificación personal que pudieran infringir la ley de protección de datos de otros usuarios. Además, se  prohíbe pedir a otros usuarios que publiquen sus datos de identificación personal, así como incitarlos a que lo hagan.

4. Comunicaciones de marketing – ¿Cómo usamos tu información personal para enviarte comunicaciones de marketing y como puedes cambiar tus preferencias de marketing?

Si al comprar un servicio o un producto de Ilumno, ponerte en contacto con nuestros centros telefónicos de atención o crear una cuenta para uno de nuestros servicios, nos proporcionas tus detalles de contacto, puede ser que se te ofrezca incluirte (o en ciertos casos en los que la legislación lo permita, darte de baja) para recibir diferentes boletines y otras comunicaciones de Ilumno u otras instituciones asociadas a Ilumno. Tales comunicaciones pueden incluir, pero no limitarse, por ejemplo, a informaciones sobre los últimos productos y servicios de Ilumno, bien como sus actualizaciones y ofertas especiales que podrían ser de tu interés.

No obstante, puedes cambiar las comunicaciones de marketing que recibes en cualquier momento:

(i) Si deseas cancelar la suscripción de un correo electrónico que se te envíe, haz clic en el enlace correspondiente y sigue las instrucciones ahí mencionadas.

(ii) Con este método solo cancelas la suscripción de los correos electrónicos. Siendo así, deberás cancelar la suscripción por separado de los demás tipos de comunicación de marketing que recibas.

(iii) Si tienes tu propia cuenta con Ilumno, puedes iniciar sesión y modificar las preferencias de tus comunicaciones de marketing en la página o en la sesión de configuración de la cuenta. 

(iv) Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro centro de atención.

Ten en cuenta que a veces podríamos enviarte información importante (también por correo electrónico) sobre productos y servicios de Ilumno que usas o has usado, incluidas actualizaciones de software esenciales, cambios en los términos y condiciones aplicables u otras comunicaciones o notificaciones que puedan ser necesarias para cumplir nuestras obligaciones legales y contractuales relativas a los servicios. Estas comunicaciones no se ven afectadas por tus preferencias de comunicación de marketing.

5. Seguridad de tu información personal - ¿Cómo protegemos tu información personal y que puedes hacer tu para protegerte?

Aunque Ilumno no puede garantizar que jamás se produzca un acceso no autorizado, Ilumno se preocupa en proteger la seguridad de tus datos personales y de impedir el acceso no autorizado mediante la tecnología y los procedimientos internos apropiados. Ilumno adopta diversas medidas para proteger tu información e impedir accesos, usos o alteraciones no autorizados a los datos, así como su destrucción al margen de la ley. Algunas de estas medidas son las siguientes:

  • Acceso limitado a la información que recopilamos sobre ti.
  • Establecimiento de protección física, electrónica y de procedimientos en consonancia con los estándares del sector.

Como práctica recomendada general de Internet, se recomienda que todos los usuarios tengan especial cuidado con sus cuentas y que se atengan a algunas reglas básicas, como por ejemplo:

  • No uses contraseñas sencillas ni tampoco la misma contraseña para varias cuentas.
  • Prefiera contraseñas muy largas (de al menos 10 caracteres) y que contengan una combinación de letras en mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales, como $%^&, etc.
  • Conserva las contraseñas de forma segura (no las anotes nunca ni las compartas con otros usuarios) y cámbialas periódicamente.

6. ¿Qué son las cookies y cómo se usan? Otras tecnologías.

En nuestros sitios web se usan tecnologías habituales en el sector, como las “cookies”, para recopilar información sobre el uso que tienen nuestros sitios web y las comunicaciones por correo electrónico. Una cookie es una pequeña cantidad de datos que se transfiere a su navegador mediante un servidor web y solo puede leerla el servidor que se la dio a usted. Funciona como su tarjeta de identificación, y permite que Ilumno registre sus preferencias de productos y servicios y del sitio. No puede ejecutarse como un código ni enviar virus.

Por ejemplo, estas tecnologías pueden indicarnos qué visitante ha hecho clic en un elemento clave (como enlaces o gráficos) de un sitio web o un correo electrónico, o reconocer tu navegador la próxima vez que visites nuestras páginas.

Las cookies nos permiten personalizar las características de las que disfrutas según tus intereses y preferencias, o simplemente facilitarte el inicio de sesión cuando uses nuestros servicios. La mayoría de los navegadores están configurados para aceptar cookies inicialmente. Muchos navegadores te permitirán eliminar las cookies del disco duro de tu ordenador, bloquear la aceptación de cookies o recibir una señal de advertencia antes de guardarlas. No obstante, si bloqueas o eliminas las cookies, es posible que no podamos restaurar ninguna preferencia o configuración de personalización que hayas especificado previamente, por lo que nuestra capacidad para personalizar tu experiencia en línea quedaría limitada. Consulta las instrucciones de tu navegador para obtener más información sobre estas funciones.

A pesar de que Ilumno utiliza cookies para rastrear su visita a nuestra página web, y nuestros servidores web registran automáticamente la IP/dirección de Internet de su PC, utilizamos esta información para propósitos tales como responder a sus solicitudes, personalizar sus futuras visitas, mejorar nuestros productos y servicios y comunicarnos con usted. En resumen, nos esforzamos en ‘personalizar’ la impresión general de nuestra página web para satisfacer sus necesidades especiales.  Puede que recopilemos información como su país de residencia, número de estudiante, y otra información exclusiva de cada persona, para poder facilitarle una mejor experiencia mientras visita nuestra página web.

Es posible que autoricemos a nuestros proveedores de servicios autorizados a ofrecerle cookies de nuestra página web para permitirles que nos asistan en varias actividades, como en la realización de un análisis y en una investigación de la efectividad de nuestra página web, contenido y publicidad.

Encontrarás más información sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies ubicada en nuestra página web.

Ilumno también puede utilizar la tecnología de Internet estándar, por ejemplo, GIF transparentes y otras tecnologías similares, para rastrear su uso de la página web. Ilumno puede incluir GIF transparentes en los mensajes electrónicos promocionales o en los boletines electrónicos para determinar si los mensajes se han abierto y respondido. La información que obtiene Ilumno de esta forma nos permite personalizar los servicios que brindamos para ofrecerles publicidad hecha a medida y para medir la efectividad general de la publicidad en línea, el contenido, la programación y otras actividades que ofrecemos.

7. Acceso a tu información y tus derechos

Tú tienes derecho a conocer, actualizar y rectificar tu información personal en cualquier momento. Para hacerlo, envía una carta a Ilumno a la dirección 200 South Biscayne Boulevard Suite 3800, Miami, Florida, 33131, Estados Unidos de América, o envía un mensaje de correo electrónico a [email protected]. No olvides incluir tu nombre, dirección y número de estudiante.  También puedes visitar la sección “Mi cuenta” de nuestra página web. De igual forma, tiene derecho a solicitar prueba de la autorización otorgada a Ilumno.

Tú tienes derecho a ser informado por Ilumno, previa solicitud escrita, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales y a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que las modifiquen y/o complementen.

Su privacidad es muy importante para Ilumno. Si considera que Ilumno no ha cumplido con lo estipulado en cuanto a esta Política, con respecto a su información personal o si tiene otras preguntas o inquietudes, no dude en escribir al jefe de seguridad de Ilumno, en la dirección: [email protected]

En tu carta, describa de forma detallada la naturaleza de su preocupación o las formas en las que tú crees que esta Política no se haya cumplido. Investigaremos el asunto que le concierna o queja rápidamente. Si no acusan recibo de tu pregunta o queja o si la respuesta no te satisface, deberás a escribir al: Director Jurídico de Ilumno, a la dirección: 200 South Biscayne Boulevard Suite 3800, Miami, Florida, 33131, Estados Unidos de América. Adicionalmente, usted podrá revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

Si tu otorgas a Ilumno preferencias de privacidad inconsistentes (por ejemplo, en una ocasión indicas que terceros to pueden contactar por ofertas de mercadeo, pero en otra ocasión estableces lo contrario), Ilumno te garantizará que se pueda cumplir con su última preferencia de privacidad.

Además, ten en cuenta que Ilumno no se hace responsable del contenido o las prácticas de privacidad de sitios web que no sean de Ilumno ni de cualquier otra página que Ilumno pueda vincular. Debe revisar la política de privacidad de dichos sitios antes de utilizarlos.

Finalmente, tu podrás acceder a tus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Este derecho podrá ser ejercido gratuitamente cada vez que Ilumno realice modificaciones sustanciales a esta Política. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Lo anterior, de conformidad con el procedimiento establecido en la Ley 1581 de 2012.

8. Nuestra aplicación móvil

Esta sección de la Política describe nuestras prácticas en relación con el uso, el almacenamiento y la divulgación de la información que reunimos de parte de  ti o sobre  ti en el transcurso de la prestación de servicios mediante nuestra aplicación móvil Student App (la "App").  El enlace a la política de privacidad dentro de la App abrirá en tu dispositivo nuestra política más actualizada, así que debes consultarla con regularidad para ver la versión más reciente.

Después de la descarga, la aplicación te solicita información.  Para usar la App, debes iniciar sesión en tu cuenta de con tu nombre de usuario y contraseña.  La aplicación te preguntará si deseas usar tu ubicación actual. Puedes decidir no permitir usar tu ubicación actual.

Recopilamos y usamos información sobre ti y sobre tu dispositivo mediante esta App, así como otra información obtenida de nuestro sitio, para mantener y proporcionarle servicios, para responder a tus preguntas e instrucciones, para mantener la integridad de nuestra red y solucionar problemas de seguridad, para investigar o tomar medidas en relación con violaciones o supuestas violaciones de la ley o de nuestros términos y condiciones, y para mejorar nuestros servicios. 

Puede elegir no permitir que recopilemos información desinstalando la App. Puedes usar el proceso estándar de administración de datos y desinstalación de la App disponible como parte de tu dispositivo móvil o mediante la función de eliminación que se proporciona en la red o tienda de aplicaciones de tu preferencia.  Después de desinstalar la App, la información proporcionada en relación con tu cuenta de Ilumno se almacenará en nuestro servidor para que podamos proporcionarte los servicios que solicite.

Excepto en la medida que se establece en esta sección los términos de esta Política corresponden y se aplican a la App.

9. Transferencia en circunstancias especiales.

Si existe una venta, una fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial, reorganización o liquidación de Ilumno entonces, en nuestra discreción, podemos transferir, vender o asignar la información recabada en Ilumno a una o más partes relevantes.

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).