El Departamento de Idiomas tiene una amplia variedad de cursos, actividades y talleres que te van a permitir mejorar tus competencias en una lengua extranjera.

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER/CEFR por sus siglas en inglés) es el estándar internacional que define el dominio de la competencia lingüística. Se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes en una escala de niveles de cualquier lengua extranjera desde un A1, nivel básico, hasta un C2, nivel avanzado.

➤ CURSO "LET IT FLOW"

El inglés es un idioma universal que conecta al mundo en ámbitos personales, académicos, económicos, políticos y profesionales.

El curso incluye:

• Examen de clasificación. (Entrevista para validación de nivel).
  • Clases presenciales o Clases virtuales con encuentros sincrónicos (Asistencia obligatoria).
  • Material de clase y de trabajo autónomo.
  • Tutorías personales o grupales para reforzar temas.
  • Presentación del examen para el cumplimiento de requisito (Por una sola vez, y aplica a aquellos estudiantes que cursen mínimo tres niveles consecutivos).

Este curso es válido para el cumplimiento del requisito de grado de bilingüismo cuando curse y apruebe el nivel B1.

Información: [email protected]

➤ LINGUA LAB

Lingua Lab es un espacio gratuito de talleres permanentes destinado para la práctica del inglés en contextos no formales que podrás realizar en los horarios establecidos de acuerdo a tu disponbilidad.

Para ver horarios y actividades, ingresa aquí

➤ AGENTE CULTURAL

Areandina cuenta con un convenio con YMCA que apoya el desarrollo del idioma inglés y de la interculturalidad a través de la presencia de becarios de diferentes nacionalidades en la Fundación, como agentes de cambio y promoción del bilingüismo.

Puedes consultar las actividades aquí

➤ EMI-Clases disciplinares en inglés

Son espacios académicos disciplinares de cada programa académico que buscan impactar el currículo desde la inclusión del inglés como medio de instruccion (EMI) con el objetivo de promover el pensamiento global de todos los estudiantes areandinos.

Puedes consultar con el director de tu programa académico sobre el desarrollo de las clases disciplinares en inglés.

➤ TUTORÍAS

Son espacios de refuerzo académico de temas claros y definidos dirigidos por un docente para aclarar inquietudes que en clase no llegaron a ser resueltas con el objetivo de mejorar el rendimiento académico.

➤ ACOMPAÑAMIENTO

Es el acompañamiento que se le hace a los estudiantes por solicitud de los docentes para apoyar el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera.

➤ MOOCs

Son cursos a distancia, accesibles por internet y al que te puedes apuntar sin ningún costo.

Si tus inquietudes persisten, te invitamos a consultar los serivicios de orientación y permanencia Aquí.

Recuerda que puedes adelantar los créditos de las asignaturas de inglés de tu plan de estudios con la Validación de suficiencia por competencias en inglés (Artículo noveno PIBA) y con la oferta de cursos intersemestrales.