El Departamento de Idiomas tiene una amplia variedad de cursos, actividades y talleres que te van a permitir mejorar tus competencias en una lengua extranjera.

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER/CEFR por sus siglas en inglés) es el estándar internacional que define el dominio de la competencia lingüística. Se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes en una escala de niveles de cualquier lengua extranjera desde un A1, nivel básico, hasta un C2, nivel avanzado.

➤ CURSO "LET IT FLOW"

El inglés es un idioma universal que intercomunica al mundo en ámbitos personales, académicos, económicos, políticos y profesionales. El curso: conoce los detalles aquí.

• Examen de clasificación. (Entrevista para validación de nivel).
  • Clases presenciales o Clases virtuales con encuentros sincrónicos.
  • Material de clase y de trabajo autónomo.
  • Tutorías personales o grupales para reforzar temas.
  • Curso PRETECS de preparación para la presentación del examen para el cumplimiento de requisito.
  • Valor del examen para el cumplimiento de requisito (Por una sola vez, y aplica a aquellos estudiantes que cursen mínimo dos niveles consecutivos).

Este curso no es válido para el cumplimiento del requisito de grado de bilingüismo.

Inscripciones 2023 a partir del mes de diciembre; para mayor información escribe al correo [email protected]

Curso Let It Flow

➤ LINGUA LAB

Lingua Lab es un espacio gratuito de talleres permanentes destinado para la práctica del inglés en contextos no formales que podrás realizar en los horarios establecidos de acuerdo a tu disponibilidad.

Lingua Lab

➤ ENGLISH TEACHING ASSISTANT (ETA) - FULBRIGHT (USA-Colombia)

Areandina cuenta con un convenio con la Comisión Fulbright Colombia que apoya el desarrollo del inglés y su cultura a traves de la presencia de becarios estadounidenses en la Fundación, como agentes de cambio y promoción del bilingüismo.Puedes consultar las actividades aquí.

ETA

➤ EMI- Clases disciplinares en inglés

Son espacios académicos disciplinares de cada programa académico que buscan impactar el currículo desde la inclusión del inglés como medio de instruccion (EMI) con el objetivo de promover el pensamiento global de todos los estudiantes areandinos. Puedes consultar con el director de tu programa académico sobre el desarrollo de las clases disciplinares en inglés.

➤ TUTORÍAS

Son espacios de refuerzo académico de temas claros y definidos dirigidos por un docente para aclarar inquietudes que en clase no llegaron a ser resueltas con el objetivo de mejorar el rendimiento académico Puedes consultar aquí.

Si tus inquietudes persisten, te invitamos a consultar los serivicios de orientación y permanencia aquí.

➤ CONVENIOS

Areandina cuenta con convenios estratégicos que promueven el aprendizaje de lenguas extranjeras.

➤ MOOCs

Areandina pone a disposición de toda su comunidad diferentes cursos masivos abiertos en línea en un espacio para llenarte de conocimiento. https://mooc.areandina.edu.co/cursos/examenes-internacionales-de-lengua/detalles https://www.edx.org/course/etsx-understanding-the-toefl-essentials-test

➤ EDEX

¡APRENDE O PERFECCIONA UN IDIOMA! Aprendizaje de idiomas en el exterior.

Para mayor información
Carrera 11 No. 82 - 38 Oficina 301, Edificio Andino

➤ SPRACH INSTITUT

Aprendizaje del idioma alemán
¡Síguenos en Facebook e Instagram!
Facebook: https://www.facebook.com/SprachInstitutICCA
Instagram: https://www.instagram.com/sprach_institut/

➤ BERLITZ

Aprendizaje de idiomas extranjeros.

➤ ITEP Colombia

Presentación del examen internacional ITEP Academic Plus. [email protected] [email protected]

➤ ICETEX-IDIOMAS SIN FRONTERAS

A través de Convenios interinstitucionales suscritos con el ICETEX, las entidades debidamente autorizadas que prestan el servicio de educación no formal para el aprendizaje o perfeccionamiento de una segunda lengua, ofrecen descuentos especiales por estrato socioeconómico a quienes sean avalados por el ICETEX como beneficiarios del programa.

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).