INICIO:

Mar 23, 2024

VALOR:

$ 9.360.000

CRÉDITOS:

28

SNIES:

6606

NIVEL ACADÉMICO:

Especializaciones

DURACIÓN:

2 Semestres

MODALIDAD:

 UNA MIRADA GLOBAL

Los usuarios cada vez exigen un servicio de salud de mayor calidad, por este motivo la auditoría en salud juega un papel importante como herramienta que permite monitorear las prestaciones que ofrecen las instituciones, procurando una atención más humanizada y segura, y garantizando los recursos necesarios para lograrlo.

Los especialistas en Auditoría en Salud son indispensables en el sistema de salud, ayudan a las instituciones a responder adecuadamente a los entornos competitivos y desafíos del sector, a través del enfoque de monitoreo, vigilancia y control que ejercen, y desde una visión interdisciplinaria garantizan la atención a usuarios en condiciones de calidad y eficiencia.

 


 UNA MIRADA LOCAL

En Colombia existe una clara necesidad de disminuir la brecha entre la calidad esperada y la calidad observada en la satisfacción de usuarios en los servicios de salud, por esto la función de aseguramiento para la prestación de servicios, y la vigilancia y control a la gestión de las instituciones va en aumento.

La normatividad del sistema de salud exige el monitoreo, planeación y ejecución de planes de acción que permitan una prestación de servicios con calidad, incluyendo la humanización, seguridad y evaluación sistemática del cumplimiento de estándares en los procesos de atención en salud que conlleven día a día a una mejora continua.

 


 ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS

Los y las auditoras de salud juegan un papel importante para fomentar la calidad en la prestación de servicios de salud y ejercer monitoreo de los recursos del sistema como prestadores, aseguradores o vigilantes; AREANDINA asume el reto de formar especialistas en Auditoría en Salud innovadores y con la preparación necesaria para documentar, desplegar, implementar, medir y mejorar los procesos de atención que aseguren en el marco de la ética, la investigación y el profesionalismo el cumplimiento del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud.

 


 TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN

Buscamos profesionales de diferentes disciplinas con conciencia ética y social, que mediante el análisis crítico y reflexivo entorno a las instituciones de salud, estén en capacidad de tomar decisiones y brindar soluciones para la calidad y control de los sistemas de gestión de las organizaciones que representa.

 


 EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR

Con nuestro plan de estudio el especialista en Auditoría en Salud estará en capacidad de diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar programas de auditoría con enfoque de calidad en la prestación de los servicios de salud implementando procesos de autocontrol, verificación y registro en entidades prestadoras, aseguradoras y entes de vigilancia y control. Además, comprenderá y aplicará la legislación y política del sector salud vigentes con un enfoque centrado en la calidad de los procesos.

 


 TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS

El especialista en Auditoría en Salud estará en la capacidad de ejercer responsabilidades de alto nivel en IPS, EPS, entes reguladores y de salud pública en el sector público o privado como:

  • Evaluador del sistema de calidad y riesgo de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS).
  • Auditor de proyectos o de la prestación de los servicios de salud individual y colectiva.
  • Asesor de la alta gerencia en la toma de decisiones de planeación organizacional.
  • Líder de procesos de gestión de la calidad en empresas administradoras de planes de beneficios, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y entes de vigilancia y control a nivel municipal, departamental y nacional.
  • Instructor de procesos de aseguramiento de calidad en organizaciones de salud.

 


 JORNADAS

Fin de semana Sábados y domingos de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. (Cada 15 días).

 


 DIRIGIMOS, CREAMOS Y LO LOGRAMOS

La especialización se esfuerza por alcanzar sus objetivos; desarrollamos actividades de impacto académico que impulsan el aprendizaje y el conocimiento en los temas propuestos.

  • Desarrollamos trabajos de investigación de alta calidad e impacto.
  • Trabajamos sobre principios de diversidad cultural para que los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación permitan la comprensión de situaciones en diferentes contextos.
  • Impulsamos el conocimiento y experticia en enfoques cuantitativos y cualitativos de investigación para que sus resultados tengan impacto real en el sector de intervención.

 


 ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

 

En AREANDINA te ofrecemos los mejores beneficios y herramientas con las que cualificaremos tu perfil profesional asegurando que estés en capacidad de dar soluciones innovadoras a las instituciones de salud que representas. Algunos de estos beneficios son:

  • El programa cuenta con más de 10 años de tradición formando especialistas en Auditoría en Salud.
  • Es la especialización más solicitada por los profesionales de la salud para alcanzar sus metas de crecimiento personal y profesional.
  • Formación de profundización con desarrollo de habilidades y competencias aplicadas y específicas.
  • El cuerpo docente está conformado por profesionales altamente calificados, de excelente calidad humana y experiencia profesional en el tema.
  • Alianzas con IPS de la región donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos por medio de los trabajos desarrollados como opción de grado.
  • El programa aporta a la producción investigativa de la facultad a través de las opciones de grado donde los estudiantes podrán optar por la realización de un artículo de investigación o monografía.
  • Contamos con alianzas con secretarías de salud municipales y departamentales y hospitales de diferentes niveles de complejidad para la realización de visitas y toma de información para procesos de investigación y análisis.
  • Contamos con un plan de estudios pertinente y participativo, el cual está en constante revisión por parte de la academia y se actualiza con aportes de estudiantes, graduados y actores del sector externo.
  • Participación en eventos académicos/científicos nacionales e internacionales.
  • Líneas de investigación en temas de actualidad e impacto para la población.
  • Plan de estudios que incluye módulos comunes y créditos homologables que permiten cursar una segunda especialización en menor tiempo.

 


 EL MUNDO AL ALCANCE DE TU MANO

En AREANDINA nos interesa que vivas una experiencia de formación internacional, el programa cuenta con vínculos de cooperación académica con la Maestría en Calidad y Seguridad del Paciente de la Universidad de Guadalajara con la cual se realizan clases espejo y proyectos de investigación con impacto global.

 


 A QUÉ LE APUNTAMOS

En AREANDINA tenemos como propósito fortalecer las competencias a través de la aproximación a las líneas de profundización de la especialización en sus aspectos teóricos y prácticos, soportado en el acompañamiento de docentes con trayectoria en el sector salud y la auditoría médica. De esta forma, se fomenta el sentido de responsabilidad social, innovación y experiencia en investigación que demandan los especialistas en Auditoría en Salud para ejercer tareas de calidad, cuentas médicas, seguimiento a procesos, entre otros aspectos.

 


 PERFIL DEL DIRECTOR DE PROGRAMA

MARÍA DEL PILAR GÓMEZ GONZÁLES

Director del programa

Ver perfil

 


 INGLÉS DURANTE LA CARRERA

No requiere inglés.

 

Proceso de admisión

SEDES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Escríbenos
Pagar