Términos y condiciones entrega de incentivos
Plan Súmate

En el presente documento constan los términos y condiciones a los que se sujetarán los beneficiarios de la actividad denominada PLAN SÚMATE (en adelante “Entrega de Incentivos”), organizada por la Fundación Universitaria del Área Andina (en adelante “Organizador”).

La participación en la Entrega de Incentivos implica el conocimiento y aceptación total e incondicional de los presentes términos y condiciones por parte del beneficiario. Cualquier violación a estos términos y condiciones o a los procedimientos y/o sistemas establecidos para la realización de esta Entrega de Incentivos implicará la inmediata exclusión/eliminación del Beneficiario, sea que ello ocurre en forma previa o posterior a su realización.

Los Beneficiarios aceptan los Términos Condiciones a continuación descritos y están otorgando su consentimiento y aceptación de estos. Estos Términos podrán ser consultados en cualquier momento en la página del Organizador y se actualizarán en la medida que exista un cambio en los mismos.

Este plan está dividido en Plan Súmate Inicia que incluye beneficios para estudiantes nuevos y Plan Súmate Continúa el cual incluye beneficios para estudiantes antiguos y reingresos.

1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ENTREGA DE INCENTIVOS: PLAN SÚMATE CONTINÚA

Estudiantes antiguos 2021.1 y 2021-2

Se concederá un descuento del 10% para todos los estudiantes antiguos primer semestre del año 2021 que comprende los periodos 2021-1 y 2021-2 a nivel nacional, las cuales tendrán las siguientes características:

1. Aplica el descuento sobre el valor de la matrícula. No se tendrá en cuenta el promedio académico para acceder al descuento. 2. Aplica para todos los niveles de formación (Técnico, Tecnológico, Pregrado, Especialización y Maestría), y todas las metodologías (Presencial, Distancia, Virtual).
3. El descuento es para el pago en la matrícula ordinaria (Primer vencimiento de pago)
4. No tendrá incremento del 5% para el pago extraordinario (Segundo vencimiento de pago)
5. No tendrá incremento del 10% para el pago extemporáneo (Tercer vencimiento de pago)
6. No aplica el descuento para el nivel de formación “Continuada” o Créditos de posgrado como opción de grado.
7. El beneficio no es acumulable con más descuentos y debe ser aplicado por única vez en el periodo en mención.
8. Si el estudiante tiene un descuento superior por acuerdos o convenios, se tomará el de mayor valor.
9. No es necesario diligenciar formato de descuento, en el recibo de pago se verá reflejado el descuento de forma automática.
10. La vigencia rige para la rematrícula de estudiantes antiguos del periodo 2021-1 y 2021-2 según Calendario Académico 2021.

Reingresos

Los estudiantes que no estudiaron en los periodos 2020-3 y 2020-4 y se reactiven académicamente en el primer semestre del año 2021 que comprende los periodos 2021-1 y 2021-2 obtendrán un descuento del 15%.

1. Aplica para todas las personas de pregrado y quieran reingresar en el periodo 2021-1 o 2021-2; se les aplicará un 15% de descuento sobre el valor de la matrícula. No se tendrá en cuenta el promedio académico para acceder al descuento.
2. Aplica para todas las personas de posgrado y quieran reingresar en el periodo 2021-1 o 2021-2; se les aplicará un 15% de descuento sobre el valor de la matrícula. No se tendrá en cuenta el promedio académico para acceder al descuento.
3. Aplica para todos los niveles de formación (Técnico, Tecnológico, Pregrado, Especialización y Maestría), y todas las metodologías (Presencial, Distancia, Virtual).
4. Se mantiene el valor de la matrícula ordinaria para las todas las personas que soliciten su Reingreso a la Institución en el periodo 2021-1 o 2021-2.
5. El descuento aplica para todos los estudiantes de Reingreso, aún cuando soliciten transferencia interna.
6. Independiente del promedio, para las personas que tienen deuda en crédito institucional, por el hecho de reactivarse académicamente se les condonarán los intereses de mora a excepción de las personas que han sido reportadas a casa de cobro.
7. La campaña de reingresos no aplica para estudiantes que en el periodo 2020-3 o 2020-4 hayan tenido alguna “sanción académica” según Artículo 86 del Reglamento Estudiantil.
8. No aplica el descuento para el nivel de formación “Continuada” o Créditos de posgrado como opción de grado.
9. Aplica para estudiantes que tienen aprobado un traslado presupuestal que deba ser aplicado en el periodo 2021-1 o 2021-2.
10. El descuento se aplicará por concepto “Campaña Reingreso”.
11. El beneficio no es acumulable y debe ser aplicado por única vez en el periodo en mención.
12. La vigencia de la Campaña rige para la rematrícula del periodo 2021-1 y 2021-2 según Calendario Académico 2021.
13. Para esta campaña no es necesario diligenciar formato de descuento, sólo se debe documentar en la plataforma CRM, el cumplimiento de los requisitos descritos anteriormente.

1. CONDICIONES GENERALES:

a. Solo en caso de cumplir los requisitos mencionados en los Términos y Condiciones de la Entrega de Incentivos, y siempre que la información proporcionada sea verdadera, las personas registradas serán consideradas como Beneficiarias. En consecuencia, en el supuesto en el que el Beneficiario se hubiera registrado con datos falsos y/o inexactos, será automáticamente eliminado de la Entrega de Incentivos.
b. El Organizador se reserva el derecho de finalizar anticipadamente la presente Entrega de Incentivos y de modificar los términos del presente documento, en cualquier momento. Lo anterior, sin necesidad de dar ningún tipo de explicación ni indemnización a favor de los beneficiarios.
c. El Organizador no será responsable por ningún motivo por los daños y perjuicios de toda naturaleza o de lo que pueda llegar a suceder a los beneficiarios, como consecuencia de su participación en la Entrega de Incentivos.
d. La responsabilidad del Organizador finalizará con la entrega y puesta a disposición de los beneficios a los beneficiarios.
e. El Organizador no será responsable de las interrupciones o fallos en Internet, en el momento de completar el formulario. En caso de producirse problemas o incidencias de este tipo, el Organizador harán todo lo que esté a su alcance para corregirlas lo antes posible, pero no puede asumir ninguna responsabilidad al respecto.
f. El Organizador no se hace responsable por ningún motivo del uso que los beneficiarios le den al beneficio obtenido.
g. El Organizador adoptará las medidas que considere pertinentes para evitar cualquier conducta de los Beneficiarios que tenga por finalidad actuar en contra o realizando actuaciones fraudulentas en contra de la presente Entrega de Incentivos o en incumplimiento de los Términos y Condiciones, en perjuicio de otros Beneficiarios, o de terceros y como consecuencia podrá excluir de la Entrega de Incentivos al Beneficiario que incurra en dichas conductas, quien podrá también perder todo derecho al premio si eventualmente lo obtuvo. h. Estos beneficios no son acumulables con otras dinámicas, actividades o eventos del Organizador.
i. La Fundación Universitaria del Área Andina no asume los costos extra en los que puedan incurrir los Beneficiarios que decidan hacer parte de la Entrega de Incentivos.

2. REGLAMENTO DE USO, MANEJO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Con la inscripción a la Entrega de Incentivos, los Beneficiarios aceptan y autorizan el tratamiento de los datos personales por parte del Organizador para las siguientes finalidades: realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios; suministrar los datos recolectados a la fuerza comercial y/o red de distribución de cada parte, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el Organizador tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc.) para la ejecución de las mismas; transmitir los datos personales fuera o dentro del país a terceros con los cuales el Organizador tengan una vinculo contractual y deban compartir los datos para el desarrollo de las actividades de alguna de las partes. Los datos personales serán tratados conforme a las políticas de privacidad de la Fundación Universitaria del Área Andina ubicadas en https://cms.areandina.edu.co/sites/default/files/terms/politicas_de_priv....
De conformidad con la Ley 1581 de 2012, Decreto 1074 de 2015 y demás normas relacionadas, el Organizador tomarán medidas de índole técnicas, administrativas y humanas necesarias para asegurar la privacidad de los datos recabados de forma que garantice la seguridad y evite la alteración, pérdida y tratamiento no autorizado de los mismos.
El Beneficiario como titular de los datos de carácter personal tiene derecho a solicitar la información dada en cualquier momento y a pedir su actualización, rectificación, consulta o eliminación cuando lo desee siempre que no tenga una obligación legal o contractual con ninguna de las partes, mediante el correo electrónico [email protected].

3. USO DE IMAGEN

El Organizador podrá filmar, fotografiar o grabar el desarrollo de la Entrega de Incentivos, en particular el momento relacionado con la notificación y la entrega de los Beneficios. Por tanto, El Beneficiario como titular de los derechos que la Ley le confiere sobre su imagen como dato personal y en general como prestación legal protegida en Colombia, al inscribirse en la Entrega de Incentivos como Beneficiario, autoriza a El Organizador para la fijación de su imagen corporal en fotografías, artes gráficas, videos, material publicitario, revistas, álbumes, soportes de almacenamiento digital, catálogos, afiches, anuncios publicitarios y en general para todos los usos publicitarios que sean considerados oportunos a propósito de sus procesos de divulgación, comercialización y posicionamiento de El Organizador. De la misma manera, El Beneficiario manifiesta que no existe ningún tipo de restricción legal o judicial para disponer de su Derecho de Imagen, por lo cual posee la facultad de entregar la presente autorización sin limitación alguna. En tal sentido, en calidad de titular del Derecho de Imagen, el Beneficiario se compromete a no iniciar ninguna acción judicial y/o reclamación por los usos de la imagen autorizados por el presente documento.

Así mismo, autorizan al Organizador a publicar y divulgar, incluidas las redes sociales o cualquier medio de comunicación que les pertenezca o llegue a pertenecerles, las fijaciones audiovisuales y fotográficas que el Organizador, obtenga a partir de la participación en “La Entrega de Incentivos”, para ilustrar cualquier tipo de información y/o publicidad. Los Beneficiarios garantizan que las fijaciones audiovisuales y fotográficas de la imagen, voz, interpretaciones y biografías que contienen los documentos entregados, son de su propiedad exclusiva y por tanto tienen la facultad plena para autorizar su uso. Además, los Beneficiarios autorizan al Organizador para que use su imagen obtenida del proceso de inscripción y de participación en “La Entrega de Incentivos”, para incluirlo en material de uso comercial, por ejemplo y sin limitarse, el Organizador podrá realizar compilaciones del proceso, actividades como “detrás de cámaras”, ediciones especiales y en general cualquier material que conlleven el uso de las imágenes. La anterior autorización de uso de sus datos personales e imágenes es en forma gratuita, sin límite territorial, por el tiempo que el Organizador estimen necesario y/o pertinente el uso de dicho material en cualquiera de los medios de comunicación de su propiedad. En todo caso, el Beneficiario declara y acepta que mantendrá indemne al Organizador frente a cualquier reclamación de terceros sobre todas las obras cuyo uso autorice bajo cualquier título a las partes.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL:

Organizador

Toda la información del Organizador puesta a disposición, insertada, mencionada, usada en el desarrollo de la Entrega de Incentivos como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas, diseños industriales, modelos de utilidad y demás elementos de propiedad intelectual, son de propiedad exclusiva del Organizador o terceros que han autorizado de manera expresa a estos para su explotación y puesta a disposición. La Participación en la Entrega de Incentivos no concede, otorga, o transfiere algún tipo de derecho, licencia o autorización de uso o disposición sobre los derechos de propiedad intelectual. Por tanto, queda expresamente prohibida la adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o reproducción total o parcial de la información. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones de Uso, y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Intelectual.

5. LEGISLACIÓN APLICABLE

Para lo previsto en estos Términos y Condiciones, el Beneficiario acuerda someterse a las leyes aplicables en el territorio colombiano renunciando expresamente al fuero que pudiese corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro, reconociendo que su solución, en su caso, debe hacerse bajo las leyes de Colombia.

6. MODIFICACIONES

La Fundación Universitaria del Área Andina se reserva el derecho a modificar limitar, suprimir o adicionar los Términos y Condiciones a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso bajo el principio de autonomía de la voluntad. Las modificaciones, limitaciones, supresiones o adiciones de los Términos y Condiciones se informarán mediante publicación en el Sitio Web de El Organizador o por cualquier otro medio que se estime eficaz para tal fin. La continuación en la participación de la Entrega de Incentivos con las modificaciones supone la plena aceptación de los Términos y Condiciones de Uso en su versión actualizada.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).