Requisitos para Estudiantes Extranjeros

Para los estudiantes  extranjeros interesados en ingresar a la Andina, desde el primer semestre deben cumplir con los requisitos enunciados en el anexo.

Requisitos de Inscripción

La oficina de relaciones internacionales o el área encargada para gestionar los intercambios internacionales en la universidad de origen, deberá enviar una solicitud de movilidad con el nombre completo y numero de pasaporte del estudiante interesado a los siguientes correos electrónicos según la sede escogida en Colombia para estudiar.

Sede Bogotá, Valledupar y Medellín: [email protected]
Seccional Pereira:  [email protected]

Las solicitudes de movilidad entrante deben llegar a la Oficina de Relaciones Internacionales  mínimo 3 meses antes de la fecha de viaje planeada.

Los documentos que debe enviar a oficina de relaciones internacionales de la universidad de origen o quien haga de sus veces, con relación a los estudiantes extranjeros interesados son:

• Certificado institucional de notas de todas las asignaturas cursadas. (El estudiante debe tener un nivel académico satisfactorio)
  • El estudiante debe certificar fluidez del idioma español;  esto puede ser por medio de certificación del Centro de Idiomas de   la Universidad de Origen. (este requisito para estudiantes de habla NO hispana)
  • Carta de recomendación y autorización de movilidad internacional emitida  por el decano de su Facultad en la universidad de   origen.
  • Carta de motivación de parte del estudiante donde explique las razones personales y académicas por las cuales quiere participar en un proceso de intercambio internacional con la Fundación Universitaria del Área Andina.
  • Carta de compromiso de regreso al país de origen una vez terminado el periodo de formación en Colombia.
  • 2 Fotografías a color tamaño documento. (3cm x 3 cm)
  • Fotocopia del pasaporte con no menos de 6 meses de vigencia.
  • Hoja de vida  del estudiante.
  • Seguro de asistencia médica internacional, válido por el  tiempo que dure la movilidad académica internacional.
  • Antecedentes judiciales del país de origen.
  • Carta de Responsabilidades y Riesgos (Descargar Carta)

La totalidad de los documentos requeridos, deben enviarse escaneados (En formato PDF) vía correo electrónico a la dirección de la sede donde va a realizar la movilidad:

Sede Bogotá, Valledupar y Medellín: [email protected]
Seccional Pereira:  [email protected]

Consideraciones

• No se evaluaran las solicitudes que se hayan presentado con documentos incompletos.
  • Se podrán cursar 5 (cinco) asignaturas por periodo académico. Los modificaciones o adiciones podrán realizarse únicamente la primer semana del periodo académico; posterior a esta no se aceptarán cambios. Por lo anterior asegúrese de revisar minuciosamente las asignaturas que solicitará cursar;  para mayor información visite nuestra página web https://www.areandina.edu.co
  • Una vez termine su periodo académico,  debe solicitar el certificado de materias aprobadas en la oficina de registro y control de la institución.
  • No se emitirán certificados de materias aprobadas a estudiantes que no cumplan con los requisitos exigidos por Migración Colombia
  • Para ingresar en el 1º periodo académico del año (Enero  - Junio), la documentación debe ser enviada desde el 1 º de agosto hasta el 31 de octubre del año académico anterior.
  • Para ingresar en el 2º periodo académico (Julio - Diciembre), el envío de las solicitudes es desde el 15 de febrero  hasta el 30 de abril  del año académico iniciado.
  • El período máximo de permanencia del estudiante extranjero en Áreandina- cualquiera de las sedes y/o seccional  será de una año académico como máximo,  pudiendo cursar hasta dos periodos académicos.

Nota: estas fechas podrían sufrir modificaciones de un año a otro.

Adriana Neira

Directora Nal. Relaciones Internacionales