Reconocimientos Internacionales

  • La Asociación Brasileña de Incentivo a la Calidad, ABIQUA entregó el Premio a la Calidad Sudamericana por la excelencia en la educación durante el año 2008.
  • Reconocimiento en Responsabilidad Social como Empresa Ejemplar de América Latina -2012- otorgado por Cemefi (Centro Mexicano para la filantropía) mes de marzo de 2012.

Reconocimientos Nacionales

  • Certificación en Responsabilidad Social por parte de la Corporación Fenalco Solidario, año 2009 - 2010 – 2011.
  • Acopi Seccional Tolima otorgó reconocimiento a la Fundación Universitaria del Área Andina por el apoyo a las micro, medianas y pequeñas empresas en sus 25 años.
  • La Corporación Talento Tolimense, que apoya el desarrollo regional, entregó un reconocimiento a la Facultad de Administración del Centro de Educación a Distancia de la Fundación Universitaria del Área Andina, por su labor emprendedora, humanista y social en la región.
  • La Asociación Nacional de Periodistas Anpress Colombia FIP entregó al rector nacional, Dr. Fernando Laverde Morales, una placa, con gratitud, reconocimiento por su dedicación al desarrollo educativo del Tolima y el rescate de las tradiciones y valores sociales durantes estos 25 años.
  • La Corporación Talento Tolimense, que apoya el desarrollo regional, entregó un reconocimiento al Dr. Andrés Mauricio Troncoso, coordinador regional de la Sede de Ibagué de la Fundación Universitaria del Área Andina, por su labor emprendedora, humanista y social en la región.
  • La Asamblea Departamental del Tolima entregó la Medalla al Mérito Cívico, entre otras razones, porque la Fundación Universitaria del Área Andina vela por la formación integral de hombres y mujeres; además, porque la Institución se constituye en un factor de desarrollo científico, cultural, político y ético en el ámbito nacional y regional.
  • El Concejo Municipal de Ibagué entregó a la Fundación Universitaria del Área Andina la Medalla Ciudad Musical. La entidad exaltó a la Institución por conmemorar sus 25 años de creación, haciendo un reconocimiento por los servicios prestados al país, al departamento del Tolima y a la ciudad de Ibagué, capacitando y mejorando las oportunidades a estudiantes de escasos recursos, gestionando convenios para llevar ofertas de cooperación académica a regiones distantes.
  • El Concejo de Bogotá condecoró a la Fundación Universitaria del Área Andina con la Orden Civil al Mérito José Acevedo Gómez en el grado de “Cruz de Oro”, por la importancia que la Institución le ha dado al tema social, por intermedio de su Sistema de Proyección Social y el trabajo en red con todas las unidades de la Institución.
  • La Alcaldía del Municipio de Valledupar entregó un pergamino a la Institución por ser una institución de educación superior con trayectoria en el ámbito local de más de 10 años, ofreciendo educación en el sector de más alto impacto de la economía cesarense, como es el minero, ya que ingeniería de minas es el único programa ofrecido por una Institución privada.
  • El Concejo de Valledupar otorgó un pergamino a la Fundación Universitaria del Área Andina porque la Institución asciende a los 25 años y porque lleva 10 años en la región del Cesar. Aclaración: el mismo 30 de octubre de 2008 le entregaron a la Institución en Valledupar otras 2 condecoraciones, es decir, el mismo día y en la misma ceremonia entregaron en total 4 condecoraciones. En el Salón Cañahuate del Club Valledupar, se llevó a cabo UNA ceremonia en la que la gobernación del cesar, la Asamblea del Departamento del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y el Concejo Municipal de Valledupar otorgaron (cada una) el reconocimiento a la Fundación Universitaria del Área Andina, con motivo de sus veinticinco (25) años de creada y sus diez (10) años de presencia en el Departamento del Cesar y en el Municipio de Valledupar.
  • Profin (en Sucre) otorgó una placa de felicitación a la Fundación Universitaria del Área Andina en sus 25 años.
  • La Alcaldía Municipal de Sincelejo entregó una placa y un pergamino a la Fundación Universitaria del Área Andina, en reconocimiento a los 25 años de existencia, ocho en el departamento de Sucre gracias a que en esta ciudad hay aproximadamente 450 maestros especialistas en Informática y
  • Telemática (programa del Centro de Educación a Distancia) y porque en el departamento son  650 docentes los que han cursado este posgrado.            
  • Como un estímulo al arduo trabajo de estos 25 años por la educación en Colombia, el martes 4 de noviembre la Cámara de Representantes, por iniciativa del Dr. Guillermo Antonio Santos Marín, impuso a nuestra Institución la condecoración “Orden a la Democracia Simón Bolívar, en el grado de Cruz Comendador”.
  • El Concejo Municipal de Pereira reconoció a la Fundación Universitaria del Área Andina por la ardua labor educativa, la formación profesional en el ámbito nacional. Además, porque llegó a la región el 1994 para traer desarrollo humano y empresarial.
  • La Asamblea Departamental de Risaralda reconoció a la Institución por los 25 años de creación y por su reconocimiento en el departamento de Risaralda y su compromiso con la región.
  • El Ministerio de Educación Nacional entregó dos medallas y dos diplomas en el evento Los Mejores en Educación 2008. Se trató de la orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa” a los programas de Instrumentación Quirúrgica y Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas por las acreditaciones de alta calidad.
  • El Congreso de la República reconoció a la Fundación Universitaria del Área Andina con la “Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Comendador” por formar y preparar profesionales integrales desde el punto de vista del humanismo social, así como por tener como misión el compromiso de educar, utilizando la técnica, tecnología y la ciencia. Adicionalmente, el Senado reconoce que la Institución busca la excelencia académica con un proyecto institucional ligado a los procesos del entorno social.
  • El Comité Interuniversitario y Empresarial (CIUE) entregó un reconocimiento a la Fundación Universitaria del Área Andina por los 25 años de la labor educativa de la Institución.
  • El Club del Comercio de Bogotá entregó un reconocimiento a la Fundación Universitaria del Área Andina porque forma parte de un país que avanza, progresa, supera todos los retos y contribuye al cambio social.
  • El 9 de diciembre la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda exaltaron a la Fundación Universitaria del Área Andina con un reconocimiento por el compromiso con la región y el municipio en sus 25 años.
  • La Red Distrital de Voluntariado Universitario, Ascun, entregó un diploma de reconocimiento a la Fundación Universitaria del Área Andina por sus 25 años de actividades como formadora de profesionales con un alto sentido de solidaridad y compromiso con el país.
  • La Red Distrital de Voluntariado Universitario, Ascun, entregó una mención de honor a la Fundación Universitaria del Área Andina como reconocimiento a sus valiosos aportes a la Red Distrital de Voluntariado Universitario.
  • La Corporación Colombiana de Voluntariado, CCV, entregó un reconocimiento a la Fundación Universitaria del Área Andina por la eficaz e incansable labor de promoción del voluntariado universitario para la construcción de una sociedad colombiana de una sociedad colombiana justa, pacífica y en armonía con el ambiente.
  • La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) otorgó placa de reconocimiento a la Especialización en Informática y Telemática del Centro de Educación a Distancia el pasado 20 de diciembre, gracias a la acogida que ha tenido en Córdoba la especialización así como por preparar y formar profesores con gran sentido humanista.
  • La Fundación Universitaria del Área Andina recibió del Ministerio de Educación Nacional 4 acreditaciones de alta calidad en los programas de Bogotá en: Optometría (2006), Enfermería de la Seccional Pereira (2007), Radiología e Imágenes Diagnósticas e Instrumentación Quirúrgica (2008).
  • En el año 2003 año se realizaron los primeros Exámenes de Calidad para la Educación Superior (Ecaes). En esa fecha Jeimy Patricia Arévalo y Lady Viviana Arguello del Programa de Optometría de la Areandina, obtuvieron excelentes calificaciones, que las situaron en destacados lugares. De otro lado, Sandra Santoyo García ocupó el sexto lugar en los Ecaes del Programa de Instrumentación Quirúrgica del año 2008, entre 425 estudiantes de todo el país. Ahora. entre los 10 mejores puntajes de estudiantes de facultades de Enfermería de todo Colombia estuvo Jenny Lucero Tovar Parra, quien ocupó el noveno lugar; el resultado fue conocido a mediados del 2008. De otro lado, compromiso y dedicación, así puede destacarse el trabajo de la Facultad de Optometría de la Seccional Pereira que, a través de los años, ha logrado importantes lugares en los Ecaes, obteniendo el primer lugar en varias oportunidades: en el 2004, con Mabis Cristina Trujillo; en el 2005, el triunfo llegó de la mano de Diego Valencia; el 2007 no fue la excepción, pues María del Pilar Gómez ocupó el primer puesto. Este año, entre 242 estudiantes de las Facultades de Optometría de todo el país, el triunfo fue triple, pues el primero, segundo y décimo lugar lo obtuvieron Catalina Zuluaga Madrid, Maritza Juliana Villa y Johann Heilen Hoyos respectivamente. Por último, Juan Pablo Valencia López, estudiante de octavo semestre de Instrumentación Quirúrgica de nuestra Seccional Pereira, obtuvo en 2009 el primer lugar en el Examen de Calidad para la Educación Superior (Ecaes), con un puntaje de 126.5.
  • La Fundación Universitaria del Área Andina recibió en el mes de junio de 2009 el Certificado en Responsabilidad Social por parte de la Corporación Fenalco Solidario.
  • La Fundación Universitaria del Área Andina recibió de parte del Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria (Dansocial) de la Presidencia de la República, la Acreditación para impartir educación en Economía Solidaria, mediante Resolución 212 del 10 de junio de 2009.   

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).