¿ Qué Ofrecemos?

Tarifas:

El valor de nuestros servicios se enmarca dentro unas tarifas sumamente competitivas, tomando en cuenta las sumas a pagar en otros centros de conciliación.

Las Tarifas del Centro por servicio de conciliación serán las siguientes, las cuales se liquidaran teniendo en cuenta el valor de las peticiones objeto del conflicto. 

CUANTÍA de la prevención (Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes - SMLMV) TARIFA SMLDV
Menos de 8 9   SMLDV
Entre 8 e igual que 13  13   SMLDV
Mas de 13 e igual que 17  16   SMLDV
Más que 17 igual que 35  21   SMLDV
Más de 35 e igual que 52  25  SMLDV
Más de 52  1.50% 

Encuentros adicionales: Si las partes  y el conciliador de común acuerdo realizan más de tres sesiones, por cada encuentro adicional se cobrará el 10% sobre la tarifa inicialmente liquidada Los pagos se realizan en la caja general de la Fundación Universitaria del Área Andina, ubicada en la Cra. 14 A No. 70A – 34, previa presentación del recibo provisional que  se entrega en el Centro de Conciliación. Las anteriores tarifas están acorde lo dispuesto en el Decreto 1829 de 2013 del Ministerio Justicia y del Derecho.

¿Cuál es el tiempo previsto para la programación de la audiencia?

Una vez recibida la solicitud y elegido el conciliador (a), el Centro Programará la diligencia dentro de los 15 días calendario siguientes.

¿Cuál es el procedimiento para la citación o notificación a las partes?

El conciliador deberá citar a las partes usando un medio eficaz para que comparezcan. Para ello se tiene prevista la remisión de la Notificación por Servientrega entidad que nos permite verificar el proceso de entrega de la misma. En los casos que se cuente con la dirección de correo electrónico la notificación además será remitida por este medio.

Formato: F-CN-05 Notificación) Formato F-CN-02 Solicitud audiencia de conciliación) Formato I-CN-01 Protocolo Audiencia de concliación)

¿Cuál es la terminación del Trámite?

Si hay Conciliación total o parcial, se consignarán en un acta de conciliación determinando de manera clara, expresa y exigible las obligaciones de las partes el plazo para su cumplimiento y si se trata de obligaciones económicas, se especificará su monto, el plazo y condiciones para su cumplimiento y se anotará el mérito ejecutivo. 

En la conciliación parcial, se determinarán los puntos de desacuerdo con el objeto de que las partes puedan proceder acorde con la Ley.

No acuerdo:  De no llegarse a un acuerdo se  expedirá la constancia exigida por el numeral 1° del artículo 2° de la ley 640 de 2001.

No comparecencia: Si la audiencia no pudiere celebrarse por ausencia justificada previamente de una de las partes y la otra parte manifiesta estar de acuerdo en programar una nueva cita, el Conciliador podrá convocar nuevamente a las partes a audiencia.

Formato: F-CN-08 Constancia de No Comparecencia

Suspensión de audiencia: en caso de solicitud bilateral de las partes el conciliador suspenderá la audiencia dejando constancia en la que constará la razón por la cual se suspende y la nueva fecha para continuar la diligencia.

¿Cómo se hace el Registro y entrega de los resultados?

Dentro de los tres (3) días siguientes al recibo del acta y sus antecedentes, el Centro certificará en cada una de las actas la condición de conciliador inscrito, hará constar si se trata de las primeras copias que prestan mérito ejecutivo y las entregará a las partes. 

Cabe resaltar que en virtud al principio de confidencialidad los resultados de las audiencias, los acuerdos o convenciones  y los laudos arbitrales únicamente se entregarán a las partes en la audiencia correspondiente. De no ser posible solicitarlo la parte deberá autorizar a un tercero para su retiro.

Lista de Conciliadores

Las listas de conciliadores están integradas de acuerdo al área en derecho por la especialidad o experiencia de cada uno de los conciliadores

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).