You are here

Proceso de Inscripción Pregrado Presencial

Atrévete a Soñar en Areandina

Proceso de Inscripción PREGRADO PRESENCIAL

1

MATRÍCULAS

ACTIVIDAD DESDE HASTA
Inscripciones nuevos aspirantes 15 de Octubre de 2020
26 de Febrero de 2021
Programación de oferta académica - nuevos 12 de Octubre de 2020
Programación de oferta académica - antiguos
3 de Diciembre de 2020
Tranferencias externas 15 de Octubre de 2020
23 de Enero de 2021
Aval de grupos 28 de Enero de 2021
Admisión nuevos estudiantes 26 de Febrero de 2021
Pago matrícula estudiantes nuevos 26 de Febrero de 2021
Reingresos y transferencias internas 17 de Noviembre de 2020 23 de Enero de 2021
Rematrícula
10 de Diciembre de 2020 29 de Enero de 2021
Pago rematrícula ordinaria 22 de Diciembre de 2020
Pago rematrícula extraordinaria 22 de Enero de 2021
Pago rematrícula extemporánea 29 de Enero 2021
ACTIVIDAD DESDE HASTA
Inscripciones nuevos aspirantes 15 de Febrero de 2021 3 de Mayo de 2021
Programación de oferta académica - nuevos 11 de Febrero de 2021
Programación de oferta académica - antiguos
5 de Abril de 2021
Tranferencias externas 15 de Octubre de 2021 23 de Abril de 2021
Aval de grupos 29 de Abril de 2021
Admisión nuevos estudiantes 3 de Mayo de 2021
Pago matrícula estudiantes nuevos 5 de Mayo de 2021
Reingresos y transferencias internas 12 de Marzo de 2021
23 de Abril de 2021
Rematrícula
9 de Abril de 2021
30 de Abril de 2021
Pago rematrícula ordinaria 16 de Abril de 2021
Pago rematrícula extraordinaria 23 de Abril de 2021
Pago rematrícula extemporánea 30 de Abril de 2021
ACTIVIDAD DESDE HASTA
Inscripciones nuevos aspirantes 17 de Mayode 2021 2 de Agosto de 2021
Programación de oferta académica - nuevos 13 de Mayo de 2021
Programación de oferta académica - antiguos
15 de junio de 2021
Tranferencias externas 17 de Mayo de 2021 23 de Julio de 2021
Aval de grupos 29 de Julio de 2021
Admisión nuevos estudiantes 2 de Agosto de 2021
Pago matrícula estudiantes nuevos 4 de Agosto de 2021
Reingresos y transferencias internas 11 de Junio de 2021 23 de Julio de 2021
Rematrícula
22 de Junio de 2021
30 de Julio de 2021
Pago rematrícula ordinaria 16 de Julio de 2021
Pago rematrícula extraordinaria 23 de Julio de 2021
Pago rematrícula extemporánea 30 de Julio de 2021
ACTIVIDAD DESDE HASTA
Inscripciones nuevos aspirantes 17 de Agosto de 2021 11 de Octubre de 2021
Programación de oferta académica - nuevos 13 de Agosto de 2021
Programación de oferta académica - antiguos
8 de Septiembre de 2021
Tranferencias externas 17 de Agosto de 2021 1 de Octubre de 2021
Aval de grupos 6 de Octubre de 2021
Admisión nuevos estudiantes 11 de Octubre de 2021
Pago matrícula estudiantes nuevos 13 de Octubre de 2021
Reingresos y transferencias internas 20 de Agosto de 2021 1 de Octubre de 2021
Rematrícula
15 de Septiembre de 2021
8 de Octubre de 2021
Pago rematrícula ordinaria 24 de Septiembre de 2021
Pago rematrícula extraordinaria 1 de Octubre de 2021
Pago rematrícula extemporánea 8 de Octubre de 2021
2

INSCRIPCIÓN

Diligencia completamente el formulario de inscripción a traves de la página web.

Recomendaciones generales

  • Todas las preguntas marcadas con el signo (*) son campos obligatorios.

  • Al terminar de ingresar los datos de cada sección, es indispensable que pulses el botón Continuar para que la información quede guardada.

  • Utilizar este formato: AAAAMMDD para las fechas (año, mes, día)

  • Los datos digitados deben ser verdaderos y comprobables.

  • Una vez ingresados todos los datos a la web y guardado el formulario, el sistema genera tu recibo de inscripción. Para este proceso presiona el botón Generar Documento de Pago.

 

 

Ayuda Areandina: ¿Cómo realizar tu proceso de matrícula a la Universidad? (BANNER)

 

Este formulario puede variar dependiendo del tipo de aspirante.

3

RECIBO DE PAGO

Genera el recibo al terminar el formulario y paga los derechos de inscripción. Recuerda presentar la entrevista y entregar los documentos de inscripción. 

 

4

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN (Primera vez)

  • Una fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller ( o constancia de que ya terminaste grado 11).

  • Una fotocopia del documento de identidad.

  • Resultados del Examen de Estado Saber 11 o certificado de presentación.

  • Una fotografía escaneada.

  • Certificado de la EPS.


Agenda entrevista para radicar documentos.

5

SELECCIÓN Y ADMISIÓN

Te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico. 

*El proceso de admisión se realiza bajo las políticas y criterios establecidos por la Institución de acuerdo a cada programa y estrategia metodológica.

 

 

Otros Requisitos

Es para aquellos aspirantes provenientes de otra institución de educación superior que desean continuar sus estudios con la Fundación Universitaria del Área Andina.

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Una fotografía escaneada.

  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.

  • Resultados del Examen de Estado Saber 11 o certificado de presentación.

  • Notas Originales de la Universidad de Procedencia.

  • Carta de buena conducta de la Universidad de Procedencia.

  • Contenidos Programáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas

  • Certificado de la EPS.

Conoce el paso a paso para homologar tus estudios en Areandina:

1. Envías los siguientes documentos escaneados:

  • Fotocopia del documento de identidad 
  • Fotografía escaneada
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller
  • Resultados del Examen de Estado Saber 11o certificado de presentación.
  • Certificado de la EPS
  • Notas originales de la Universidad o institución de procedencia
  • Carta de buena conducta de la Universidad de procedencia
  • Contenidos Programáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas

2. No te cobraremos el valor de la homologación ($255.000).

3. En un plazo máximo de 10 días, te entregaremos la respuesta sobre tu proceso de homologación, tiempo en el cual los contenidos son validados y revisados por el programa académico al que aspiras.

Son aspirantes provenientes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA con título tecnólogo para profesionalizarse en la Fundación Universitaria del Área Andina.

  • Fotocopia del documento de identidad .

  • Una fotografía escaneada.

  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.

  • Fotocopia del diploma o acta de grado de Sena (Tecnólogo de acuerdo a oferta).

  • Certificado de notas del Sena.

  • Resultados del Examen de Estado Saber 11 o certificado de presentación.

  • Resultados del Examen  de Estado Saber TyT

  • Certificado de la EPS.


Enviar la documentación al correo: [email protected]

Documentos requeridos

  • Una fotografía actualizada escaneada.

  • Fotocopia del diploma o acta de pregrado (con sello de apostillaje colocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de este trámite-Convención de la Haya)

  • Resultados del Examen de Estado Saber 11 del país de procedencia (en caso de no contar con el resultado del examen ICFES debe presentarlo).

  • Visa de estudiantes o su equivalente con vigencia del período académico a cursar.

  • Copia del pasaporte

  • Copia cédula de extranjería.

  • Todos los documentos que no estén en español deben ser traducidos.