MANUAL EXAMEN TECS

  1. El examen TECS es una prueba Internacional de propiedad de la Compañía ILTO (INTERNATIONAL LANGUAGE TESTING ORGANIZATION) constituida por la normas del Estado de la Florida y ubicada en el 8300 NW 53rd Street Suite 350 Doral  Florida 33166 en Estados Unidos de Norte América.
  2. El día de la prueba está prohibido el ingreso de teléfonos celulares, tablets, anotaciones y/ o otros elementos no solo al Departamento de Idiomas sino también a la Sala de informática.
  3. El candidato debe presentar la CEDULA original al momento de tomar la prueba oral y la prueba virtual. NO SE ACEPTA OTRO TIPO DE DOCUMENTO
  4. Se considera alerta de fraude en el examen cuando no exista coherencia en los resultados de las diferentes competencias, en caso tal el examen será anulado y no habrá devolución del dinero. Ejemplo  Oral 6% y Reading 60%.
  5. En caso tal que durante el examen se presente alguna interrupción o se caiga el sistema, la prueba será evaluada hasta donde haya respondido. EL NO CUMPLIMIENTO DEL NIVEL DE COMPETENCIA REQUERIDO NO PODRA  TENDRÁ DOBLE EVALUADOR POR SER EXAMEN DE PLATAORMA VIRTUAL.
  6. Al finalizar la prueba el estudiante debe hacer click en CLOSE de no ser así, no se responde por el resultado de la prueba y el estudiante deberá cancelar y programar de nuevo el examen.
  7. De no asistir a la prueba y no cancelarla mediante una incapacidad laboral y/o medica PERDERÁ EL DINERO CANCELADO DE LA PRUEBA

EXAMEN TECS - fraude

 

En el evento en que el candidato que esté realizando el TECS y se determine fraude este será AUTOMATICAMENTE ANULADO Y SE INFORMARA A LAS DEPENDENCIAS CORRESPONDIENTES.  Art 103 Del Reglamento Estudiantil determina como: FALTAS GRAVES: El fraude en actividades, trabajos, exposiciones, exámenes y evaluaciones, así como la utilización de material no autorizado en desarrollo de las mismas

  1. Elegir su prueba teniendo en cuenta el horario presentado.  CUPOS LIMITADOS
  2. Mediante este examen usted podrá demostrar el nivel de competencia del idioma para optar título.  Es importante aclarar que al presentar la prueba y no alcanzar el nivel de competencia usted podrá presentar la prueba de nuevo después de 6 meses ya que la Plataforma ILTO lo bloquea durante este periodo de tiempo.
  3. podrá presentar otros exámenes internacionales (Michigan, IELTS, TOELF (IBT), TOIC),  No olvidar  traer la certificación original que compruebe el nivel de competencia alcanzado (Este examen debe evaluar las 4 competencias del Ingles).
  4. De no presentar el examen TECS dentro de la fecha que haya programado. Deberá cancelar de nuevo el examen; sino justificó su ausencia (Certificado médico y/o laboral).
  5. El examen es Presencial  para todos los estudiantes sean de la sede de Bogotá o Distancia y solo en las fechas programadas por el Departamento de Idiomas. COSTO $100.000 (BOGOTA Y VALLEDUPAR)  SEDE MEDELLIN COSTO $150.000
  6. El examen consta de:
    • SPEAKING  30 PREGUNTAS
    • READING  30 PREGUNTAS
    • LISTENING 30 PREGUNTA
    • VOCABULARIO Y GRAMATICA 50 PREGUNTAS
  7. Solo cuando envié el recibo cancelado QUEDARA PROGRAMADO EL EXAMEN. A su vez, DEBE ADJUNTAR UNA FOTO TAMAÑO CEDULA DE 3X4 FORMATO JPEG (UNICO FORMATO QUE SE ACEPTA LA FOTO)

 

El TECS dura aproximadamente 4 horas. Es importante que dispongan de ese tiempo.

Inscripción examen TECS

Bogotá: Auxiliar administrativo
Jesús Iván Flórez Ramos
[email protected]


Pereira: Auxiliar Administrativo
Victor Manuel Guzmán
[email protected]

Valledupar: Auxiliar administrativo
Yoldis Calderón Bonilla
[email protected]

HORARIO DE ATENCIÓN

Martes a viernes
9:30 am  • 12:00 pm
04:00 pm • 06:30 pm

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).