INICIO:

Sep 16, 2024

VALOR:

$ 7.090.000 

CRÉDITOS:

45

SNIES:

108417

SEDES:

NIVEL ACADÉMICO:

Maestrías

DURACIÓN:

3 Semestres

MODALIDAD:

 UNA MIRADA GLOBAL

¿Sabías que el índice Global de Innovación es referencia mundial para evaluar la innovación y competitividad de los países? En el año 2018 Colombia ocupo el puesto 60, por eso es importante implementar cambios significativos en los productos, en su proceso, el marketing o en la organización de la empresa, con el objetivo de mejorar los resultados frente al Índice Global de Innovación, que es referencia mundial para evaluar esto.


 

 UNA MIRADA LOCAL

En Colombia existe una necesidad evidente de profesionales que disminuyan la brecha entre los países desarrollados y nuestro país, y que a su vez orienten las políticas públicas para generar un mejor y mayor índice de innovación en el país, una innovación que esté basada en el sector privado, apoyando el desarrollo regional y, sobre todo, que se deriven de unas sólidas capacidades humanas. Los profesionales en innovación tienen conocimientos integrales en desarrollos y transformaciones que se soportan en la innovación como factor de competitividad y están orientados a los emprendimientos e intra-emprendimientos de alto impacto, en el mercado y en la empresa.


 

 ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS

Hoy en día la innovación es un gran reto a nivel mundial y de él depende parte del desarrollo social, por esa razón AREANDINA asume el compromiso de proyectar el perfil del Magíster en Innovación para que contribuya en la competitividad y prosperidad del país, siendo un propulsor de nuevos negocios y transformador en todo tipo de organizaciones, aportando su talento para fomentar el pensamiento crítico y la actitud emprendedora.


 

 TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN

Si eres un profesional con pensamiento crítico y creativo, tienes actitud innovadora y te apasiona la transformación de las organizaciones, en AREANDINA estamos buscando a alguien como tú para mejorar tus competencias y habilitarte como un gestor de cambio empresarial.


 

 EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR

Tendrás el conocimiento específico en el proceso de innovación dentro de las organizaciones, complementado con un pensamiento crítico y analítico. El liderazgo de equipos será algo natural en ti, comprenderás cuáles son los componentes para competir en el contexto global. Estarás en capacidad de analizar y determinar las condiciones del mercado, evaluando oportunidades y riesgos e identificando posibilidades para implementar soluciones innovadoras que incidan en la competitividad.


 

 TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS

Con las competencias desarrolladas en la Maestría en Innovación, estarás en capacidad de desempeñarte en una amplia variedad de funciones en las organizaciones. Podrás generar cambios como Director de Innovación, Consultor o Líder en Centros de Emprendimiento, Analista en Observatorios de Innovación, Director en Incubadoras de Negocios y Asesor de Empresas de diversos sectores entre otros.


 

 JORNADAS

Horarios para encuentros sincrónicos* Jueves y viernes de 5:00 pm a 9:00 pm, y algunos sábados de 7 a 11am.

*Los encuentros sincrónicos no son obligatorios y quedan siempre grabados para que los estudiantes puedan acceder a ellos cuando lo deseen.


 

 ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

En AREANDINA te ofrecemos todas las condiciones para que recibas una formación de calidad a través de un programa que pertenece a una institución con certificación internacional QS en la modalidad virtual, además de asignaturas que desarrollan el pensamiento complejo y la creatividad, fundamentos de la formación que hacen parte del sello institucional AREANDINA.

  • Única Maestría en Innovación ofertada en modalidad virtual en Colombia"
  • Único programa virtual que forma magísteres gestores de la transformación empresarial a través de la implementación de procesos de innovación que impulsen oportunidades de negocio.
  • Alto componente práctico en la formación gracias a la implementación del método Learning by doing (aprender haciendo).
  • Estudios de caso, prácticas y simulaciones de negocios que faculten la toma de decisiones.
  • Investigación aplicada a problemas reales.
  • Formación en apoyo al emprendimiento.
  • Buscando potencializar tu perfil profesional, el programa incluye una certificación internacional relacionada con las tendencias de la disciplina.
  • Tendrás la posibilidad de adelantar doble programa para alcanzar título en Maestría en Gestión de Mercadeo Digital, homologando materias de la Maestría en Innovación y cursando créditos adicionales.

 

 EL MUNDO AL ALCANCE DE TU MANO

• España - Universidad de León

• España - IMF Business School


 

 A QUÉ LE APUNTAMOS

La Maestría en Innovación propone tres líneas de énfasis, que son: Análisis y Tendencias en Innovación y Emprendimiento, Pensamiento Creativo y Sistémico, Gestión Estratégica. Principalmente enfocadas al liderazgo transformacional que busque soluciones factibles a los problemas del país.


 

 PERFIL DEL DIRECTOR DEL PROGRAMA

DENIS AMPARO PALACIOS PALACIOS

Directora del programa

Ver perfil


 

 INGLÉS DURANTE LA CARRERA

En AREANDINA fortalecemos la práctica de la competencia a través de actividades académicas de lectura, escritura, habla y escucha. Es condición de egreso contar con el nivel B1 del idioma inglés.

Proceso de admisión

SEDES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Escríbenos
Pagar