INICIO:

Mar 04, 2024

VALOR:

$ 8.380.000 
 

CRÉDITOS:

48

SNIES:

108413

SEDES:

NIVEL ACADÉMICO:

Maestrías

DURACIÓN:

3 Semestres

MODALIDAD:

 UNA MIRADA GLOBAL

El mundo no se encuentra preparado para enfrentar una pandemia, y más allá de saber si sucederá o no, es cuestión de cuándo sucederá. Por esta razón, el papel que juegan los epidemiólogos es tan importante dentro del gremio sanitario y en ciertos niveles gubernamentales y de generación de política pública, porque ellos poseen información disciplinar que les permite observar los problemas de salud desde una perspectiva poblacional y circunstancial, lo que les aporta una comprensión amplia de las problemáticas que afectan al mundo.


 

 UNA MIRADA LOCAL

En Colombia se ha venido dando un incremento de diversas enfermedades. En regiones apartadas en las que las condiciones generales de infraestructura y talento humano son deficientes o inexistentes, se hace necesario contar con una formación posgradual capaz de hacer uso de las nuevas tecnologías para la toma de decisiones en las problemáticas de salud. Por tanto, generar vigilancia epidemiológica, investigación de campo y proponer políticas públicas contribuirá a mantener o mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades.


 

 ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS

Los profundos cambios sociodemográficos y migratorios hacen necesaria una mayor formación académica; en AREANDINA asumimos el reto de mejorar el perfil de los profesionales en el sector salud y para ello la maestría en Epidemiología brinda herramientas conceptuales y tecnológicas que permitan analizar evidencias para la toma de decisiones de las problemáticas en salud, a nivel individual y colectivo, partiendo de los fundamentos propios de la vigilancia epidemiológica y la investigación, con el objetivo de optimizar las políticas públicas para tener una mejor capacidad de respuesta.


 

 TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN

Si eres un profesional deseoso de contribuir al progreso del sector salud en Colombia y en el mundo, eres consciente de la necesidad de conocer en profundidad las causas de la morbilidad y la mortalidad, eres una persona crítica y sensible frente a las desigualdades territoriales y estás motivado hacia el aprendizaje de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en AREANDINA estamos buscando a alguien como tú, para brindarte las herramientas necesarias para elevar tu perfil profesional, transformándote en un magíster en epidemiología, líder e innovador, que sea capaz de dar respuestas a las necesidades del sector.


 

 EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR

Serás el encargado de diseñar estudios epidemiológicos desde diferentes enfoques; interpretarás datos epidemiológicos y analizarás sistemáticamente la situación y las tendencias de la salud poblacional, evaluando las características y los factores de riesgo medioambientales; estarás en capacidad de identificar la pertinencia, uso e implementación de las tecnologías en salud para optimizar tus resultados.


 

 TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS

Una vez desarrolladas las competencias en la maestría de AREANDINA, serás un profesional capaz de desempeñarte en organizaciones del sector salud, tanto públicas como privadas, de orden nacional o internacional; siempre en cargos relacionados con la vigilancia epidemiológica, la investigación en salud y el análisis de información provenientes de los sistemas para la generación de evidencia que permita la formulación de políticas públicas. Algunos de estos cargos son:

  • Director o jefe de departamentos y/o unidades de epidemiología.
  • Miembro de comités de ética y de investigación en instituciones académicas o de salud.
  • Gestor en programas epidemiológicos.
  • Investigador o epidemiólogo en el sector sanitario público o privado, nacional o internacional.
  • Docente, asesor o consultor en instituciones públicas o privadas en temas relacionados con el proceso salud-enfermedad.
  • Analista de información epidemiológica.
  • Asesor en entidades responsables del medio ambiente.

 

 JORNADAS

Horarios para encuentros sincrónicos*
Jueves y viernes de 5:00 pm a 9:00 pm, y algunos sábados de 7 a 11am.
*Los encuentros sincrónicos no son obligatorios y quedan siempre grabados para que los estudiantes puedan acceder a ellos cuando lo deseen.
**Inicio de la cohorte sujeta a conformación de grupo.


 

 DATOS Y CIFRAS CONTUNDENTES

 

  • Primer y único programa de maestría en Epidemiología en Colombia en modalidad virtual.
  • Incluye certificación internacional al cursar una electiva internacional en el tercer semestre académico.

 


 

 ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

"En AREANDINA, particularmente para esta nueva maestría, te ofrecemos los mejores beneficios y herramientas con las que te podemos asegurar un crecimiento en tu perfil profesional, con todas las bondades de la educación virtual, asegurando así que estés en capacidad de dar soluciones a los problemas que enfrenta el entorno. Algunos de estos beneficios son:

  • Primer y único programa de maestría en Epidemiología en Colombia en modalidad virtual.
  • Te ofrecemos todas las condiciones para que recibas una formación de calidad a través de un programa que pertenece a una institución con certificación internacional QS en la modalidad virtual.
  • La maestría está enfocada en dos líneas de profundización como: Evaluaciones Económicas de la Salud y la Epidemiología Ambiental.
  • Tenemos convenio con el Instituto Biodonostia en San Sebastián (España).
  • Buscando potencializar tu perfil profesional, el programa incluye una certificación internacional en convenio con la Universidad Continental del Perú donde podrás cursar una asignatura.
  • Posibilidad de integrar diferentes líneas de investigación de los grupos que tiene la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte: Grupo de Investigación en Ciencias de la Salud y del Deporte, Grupo Salud Pública y Epidemiología.

 

 EL MUNDO AL ALCANCE DE TU MANO

En AREANDINA buscamos que el maestrante tenga la visión internacional del campo de estudio, por eso le ofrecemos posibilidad de movilización académica a diferentes universidades en el exterior entre las que se destacan:

  • España - Asociación Instituto Biodonostia.
  • Convenio con la Universidad Continental del Perú donde podrás cursar una asignatura.

 

 ¿A QUÉ LE APUNTAMOS?

La Maestría está enfocada en dos líneas de profundización que se consideran de actualidad y pertinencia frente a las tendencias epidemiológicas y de salud pública que se han identificado en el contexto global, estas líneas son: Evaluaciones Económicas de la Salud y Epidemiología Ambiental.


 

 DIRIGIMOS CREAMOS Y LO LOGRAMOS

La Maestría lidera una iniciativa de impacto en proyección social con su proyecto formación de mentores en Salud y Ambiente, dirigido a estudiantes de tercer semestre que cursan la profundización en epidemiología ambiental y que llega a todas las regiones de Colombia.


 

 PERFIL DEL DIRECTOR DEL PROGRAMA

JOSÉ ELÍAS DELGADO BARRAGÁN

Director del programa

Ver perfil


 

 INGLÉS DURANTE LA CARRERA

En AREANDINA fortalecemos la práctica de la competencia del idioma inglés a través de actividades académicas de lectura, escritura, habla y escucha. Es condición de egreso contar con el nivel B1 en este idioma.

Proceso de admisión

SEDES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Escríbenos
Pagar